Información del juego
Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.
Un juego de rol con opciones multijugador
Genshin Impact arranca cuando una pareja de jóvenes se cruza con una extraña diosa que frena sus saltos entre mundos. Nuestra misión será buscar a uno de nuestros familiares en el lejano y extenso reino de Teyvat, un enorme escenario que servirá de telón de fondo para el juego y una historia en la que hay reyes, dioses y combates milenarios entre facciones. Genshin Impact nos presenta un mapa abierto gigantesco, completamente explorable con absoluta libertad. Encontraremos bosques, castillos, grandes campamentos de enemigos, múltiples cofres, desafíos, puzle, templos, plantas o minerales a recoger.
En este contexto, en el que el farming y la subida de niveles son vitales, la importancia de los elementos y la cantidad de personajes para formar nuestro grupo también lo es. En el juego, cada personaje está asociado a algún tipo de elemento que tiene uso dentro y fuera del combate, con la posibilidad de combinarse con otros efectos elementales. A toda su propuesta hay que sumarle un apartado visual imponente, una jugabilidad profunda y la posibilidad de jugar en consolas, dispositivos iOS y Android y PC.
Gratuito pero con micropagos y mecánicas gacha
En Genshin Impact se ha implantado un método free to play, por lo que las mecánicas gachapon y los micropagos están presentes. Hay un sistema de monedas y cristales, y se puede pagar dinero real para avanzar más rápido. Eso sí, al no ser un juego competitivo, cada jugador decidirá si quiere avanzar más lento sin desembolsar un céntimo o ir más rápido pagando algo de dinero. No es vital ni necesario.