Genshin Impact: Cómo subir el nivel de los personajes y ascenderlos

Te explicamos qué necesitas para subir de nivel a tus personajes de Genshin Impact. Descubre cuáles debes mejorar primero y cómo puedes ascenderlos para que alcancen su mayor potencial.
Genshin Impact: Cómo subir el nivel de los personajes y ascenderlos
·

Subir de nivel a tus personajes de Genshin Impact es una de las cosas más importantes que debes priorizar si quieres avanzar sin problemas en tus viajes. Aumentar el nivel mejorará las estadísticas y atributos de los personajes, haciéndolos más fuertes y poderosos. Como tal, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar qué necesitas para subir el nivel de tus personajes y cómo puedes ascenderlos, entre otros consejos.

Cómo subir el nivel de personajes en Genshin Impact

Cómo subir el nivel de personajes en Genshin Impact

PUBLICIDAD

Antes de empezar a subir el nivel de los personajes en Genshin Impact debes saber que cada uno de ellos tiene su propio nivel y que este es independiente a tu Rango de Aventura (el cual aumenta por otros métodos). Una vez conocido este dato, lo siguiente que tienes que saber es que el nivel de los personajes no se aumenta combatiendo con ellos, o al menos no principalmente.

Los personajes ganan muy poca experiencia directa en los combates así que para subir su nivel realmente tendrás que invertir en ellos materiales de EXP de personaje, cada uno tiene un coste y una forma de obtención.

Materiales de EXP de personaje

Estos son los materiales de EXP que existen para subir el nivel de tus personajes:

MaterialExperiencia que ganasCoste¿Cómo se consigue?
Consejo del errante+1.000 de exp.200 moras (cada uno)Recompensa de misiones, expediciones, dominios y apertura de cofres.
EXP de Aventurero+5.000 de exp.1.000 moras (cada uno)Recompensa de misiones, expediciones, dominios y apertura de cofres.
Ingenio del Héroe+20.000 de exp.4.000 moras (cada uno)Recompensa de eventos aleatorios, misiones, expediciones, dominios y apertura de cofres de alto nivel.

Una vez tengas alguno de estos materiales debes dirigirte al menú de Personajes y encima del submenú Atributos pulsa el botón destinado a "Mejorar". Aparecerá un recuadro en el que puedes gastar tus materiales (de uno en uno o varios a la vez). Ten en cuenta que si alcanzas el nivel máximo permitido la experiencia sobrante que el personaje no pueda absorber se perderá, por lo tanto trata de ajustar lo mejor posible tus materiales para no desperdiciarlos.

Beneficios de subir el nivel de los personajes

Por supuesto como en cualquier juego de corte JRPG, cuando subes de nivel a tus personajes estos mejoran sus atributos. En este caso los personajes ven mejoradas sus estadísticas de vida, defensa y ataque.

Cuanto más nivel tenga un personaje, más altos serán sus atributos.

Ascender a los personajes

Genshin Impact - Ascender a los personajes

Los niveles globales de los personajes de Genshin Impact están repartidos en diferentes topes máximos o fases. Por ejemplo al principio un personaje solo puede llegar hasta el nivel 20 como máximo. Una vez alcanzado este nivel el personaje solo podrá seguir mejorando si primero realizamos lo que se conoce como una ascensión.

Cuando un personaje haya llegado a su tope máximo, verás que se te permite ascenderlo usando unos materiales concretos (el propio juego te permite consultar qué materiales son y dónde puedes conseguirlos). Todos los personajes pueden ascender hasta 6 veces para poder llegar así hasta el nivel 90.

Estas fases de ascensión se dividen de esta forma:

  • Fase 0: todos los personajes parten desde cero. Se te permite mejorarlos hasta el nivel 20.
  • Fase 1: a partir de aquí puedes mejorarlos hasta el nivel 40 (se requiere Rango de Aventura 15).
  • Fase 2: el nivel máximo se establece en 50 (se requiere Rango de Aventura 25).
  • Fase 3: el nivel máximo se establece en 60 (se requiere Rango de Aventura 30).
  • Fase 4: el nivel máximo se establece en 70 (se requiere Rango de Aventura 35).
  • Fase 5: el nivel máximo se establece en 80 (se requiere Rango de Aventura 40).
  • Fase 6: el nivel máximo se establece en 90 (se requiere Rango de Aventura 45).

Además en su camino de ascensión los personajes desbloquean habilidades pasivas nuevas. Esto ocurre siempre en la primera y tercera fase de ascensión. Ascender a un personaje también otorga una mejora sustancial de sus atributos, haciéndolo más poderoso.

Genshin Impact - Qué personajes mejorar primero, consejos

¿Qué personajes mejorar primero?

Puede parecer obvio decirlo, pero primero que nada, dedícate solo a mejorar a los personajes que vayas a llevar en tu equipo. No malgastes tus materiales de EXP en personajes que no vayas a usar, a menos que tengas varios equipos con los que alternes a menudo (este tipo de materiales son valiosos y es mejor invertirlos con cuidado).

Dicho esto, por supuesto el otro punto que deberías tener en cuenta es que es mejor gastar tus materiales de EXP en mejorar primero a los mejores personajes del juego. Hablamos de los que tienen 5 estrellas de rareza y se encuentran en los rangos más altos de las tier list (por ejemplo Diluc, Jean, Fischl o Venti).

En caso de que acabes de empezar tu partida y todavía lleves poco tiempo jugado, tendrás desbloqueados a Amber, Kaeya y Lisa (además de tu personaje inicial). De entre estos personajes, el orden de subida de nivel debería ser el siguiente:

  • 1º: Viajero (Anemo).
  • 2º: Lisa o Kaeya.
  • 3º: Kaeya o Lisa.
  • 4º: Amber.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir