Genshin Impact: Todas las Reacciones Elementales y Consonancias de equipo

Te enseñamos la lista completa de reacciones elementales y combos que pueden realizarse en Genshin Impact, así como cuáles son las consonancias elementales que se forman en tu equipo de personajes.
Genshin Impact: Todas las Reacciones Elementales y Consonancias de equipo
·

En los combates de Genshin Impact los 7 poderes elementales tienen una presencia muy importante. Cada personaje domina un tipo de elemento y nosotros podemos combinar varios de manera que se den como resultado reacciones y combos muy útiles para vencer a los enemigos. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos la lista completa de reacciones elementales y cuáles son las consonancias de equipo que existen.

¿Cómo funcionan los combos elementales?

Genshin Impact - ¿Cómo funcionan los combos elementales?

PUBLICIDAD

Una manera de sacar partido a los poderes de los personajes es combinar sus elementos durante los combates para crear estados alterados en los enemigos.

  • En un juego como en Genshin Impact te darás cuenta enseguida que en las batallas es muy beneficioso ir cambiando de un personaje a otro para alternar entre sus habilidades y aprovechar lo que se conoce como reacciones elementales.
  • Esto puedes hacerlo tanto en solitario como con ayuda de amigos en el multijugador.
  • Los efectos secundarios de estas reacciones no son otra cosa más que la combinación que se crea al juntar elementos de distinto tipo y sus afinidades.

Por poner un ejemplo para entenderlo; si mojas a un enemigo y luego lo electrocutas, este sufrirá mucho daño. Es un gran ataque combinado. A su vez si atacas con el elemento Pyro a un enemigo de hielo, este se verá muy afectado. Todas estas reacciones naturales y combos te darán ventaja en combate y por ello es importante conocerlas.

Lista de todas las Reacciones Elementales

Genshin Impact: Lista de todas las Reacciones Elementales

A continuación te vamos a mostrar la lista completa de Reacciones elementales y combos que existen en Genshin Impact, podrás ver cuál es el nombre de la reacción y con qué tipo de poderes se crea.

Reacción ElementalElementos combinadosEfectos
BarroGeo + HydroRalentiza el movimiento del enemigo así como su velocidad de ataque.
CristalizarGeo + Cryo, Electro, Hydro o PyroGenera fragmentos elementales correspondientes que proporcionan escudos, lo que reduce el daño elemental recibido.
DerretirCryo + PyroInflige daño adicional. El ataque infligirá x2 de daño si Pyro es el elemento desencadenante o x1,5 de daño si Cryo es el elemento desencadenante.
DestrozarGeo + CryoAumenta las probabilidades de realizar un ataque crítico.
ElectrocargaElectro + HydroInflige daño Electro continuado durante un tiempo.
EspinaGeo + DendroInflige sangrado a los enemigos y crea trampas afiladas que causan daño.
PolvoGeo + AnemoGolpea a los enemigos.
QuemaduraDendro + PyroInflige daño Pyro continuado durante un tiempo.
SobrecargaElectro + PyroCrea una explosión que inflige daño Pyro AoE (daño en área) y rompe los escudos Geo.
SuperconductorCryo + ElectroInflige daño Cryo AoE (daño en área) y reduce la defensa del objetivo.
TorbellinoAnemo + Pyro, Hydro, Cryo o ElectroAbsorbe el primer elemento con el que entra en contacto y hace daño elemental distribuyendo el efecto.
VaporizarHydro + PyroInflige daño elemental. El ataque infligirá x2 de daño si Hydro es el elemento desencadenante o x1,5 de daño si Pyro es el elemento desencadenante.
VenenoDendro + HydroInflige daño elemental de veneno AoE (daño en área).
VentiscaCryo + HydroLos objetivos congelados no pueden moverse. Se activa Fracturar por daño físico a objetivos congelados.

Tipos de Consonancias Elementales

Genshin Impact - Tipos de Consonancias Elementales de equipo

Las Consonancias Elementales son un tipo de bonificación que se activa y recibe nuestro equipo cuando llevamos 4 personajes juntos, es decir, cuando el equipo está completo (y si entre ellos hay parejas de elementos). Cada miembro del equipo recibirá entonces los efectos de su consonancia elemental correspondiente a su tipo de poder.

Estas son las 7 Consonancias Elementales de equipo:

Consonancia ElementalElementosEfectos
Llamas fervientesPyro + PyroReduce la duración de efectos con Cryo en 40%. Aumenta ATQ en 25%.
Agua medicinalHydro + HydroReduce la duración de efectos con Pyro en 40%. Aumenta ATQ en 25%.
Vientos impetuososAnemo + AnemoDisminuye consumo de Aguante en 15%. Aumental Vel. Movimiento en 10%. Reduce el TdE en 5%.
Alto voltajeElectro + ElectroReduce la duración de efectos con Hydro en 40%. Superconductor, Sobrecarga y Electrocargado tienen 100% de generar una Partícula Elemental Electro (TdE: 5 s.)
Hielo fragmentadoCryo + CryoReduce la duración de efectos con Electro en 40%. Aumenta la Prob. CRIT contra oponentes afectados por Cryo o enemigos congelados en un 15%.
Roca resistenteGeo + GeoAumenta la RES a la interrupción. Cuando está protegido por un Escudo, aumenta el daño de ATQ en un 15%.
Cubierta protectoraCualesquiera de los 4 miembros del equipoTodas las RES Elementales +15%.

Hay que tener en cuenta este tipo de consonancias y sus ventajas cuando se busque específicamente superar desafíos difíciles. Por ejemplo en la entrada de los Dominios siempre se te recomendará un tipo de consonancia en concreto o elementos que deberías llevar. Procura crear equipos que se conjunten entre ellos y no habrá enemigo que se te resista.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir