Genshin Impact: Todos los elementos, combos y consonancias de equipo

Te enseñamos la lista completa de reacciones elementales y combos que pueden realizarse en Genshin Impact, así como cuáles son las consonancias elementales que se forman en tu equipo de personajes.
Genshin Impact: Todos los elementos, combos y consonancias de equipo - Genshin Impact
·
PUBLICIDAD

En los combates de Genshin Impact los 7 poderes elementales tienen una presencia muy importante. Cada personaje domina un tipo de elemento y nosotros podemos combinar varios de manera que se den como resultado reacciones y combos muy útiles para vencer a los enemigos. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos la lista completa de reacciones elementales y cuáles son las consonancias de equipo que existen.

Los 7 tipos de elementos

Antes de entrar en materia, aclaremos rápidamente cuáles son los 7 elementos o poderes de Genshin Impact y para qué sirve cada uno:

  • Anemo: es el elemento del viento.
  • Cryo: es el elemento del hielo.
  • Dendro: es el elemento de la naturaleza.
  • Electro: es el elemento del relámpago.
  • Geo: es el elemento de la tierra.
  • Hydro: es el elemento del agua.
  • Pyro: es el elemento del fuego.

¿Cómo funcionan los combos elementales?

Genshin Impact - ¿Cómo funcionan los combos elementales?

Una manera de sacar partido a los poderes de los personajes es combinar sus elementos durante los combates para crear estados alterados en los enemigos.

  • En un juego como en Genshin Impact te darás cuenta enseguida que en las batallas es muy beneficioso ir cambiando de un personaje a otro para alternar entre sus habilidades y aprovechar lo que se conoce como reacciones elementales.
  • Esto puedes hacerlo tanto en solitario como con ayuda de amigos en el multijugador.
  • Los efectos secundarios de estas reacciones no son otra cosa más que la combinación que se crea al juntar elementos de distinto tipo y sus afinidades.

Por poner un ejemplo para entenderlo; si mojas a un enemigo y luego lo electrocutas, este sufrirá mucho daño. Es un gran ataque combinado.

A su vez si atacas con el elemento Pyro a un enemigo de hielo, este se verá muy afectado. Todas estas reacciones naturales y combos te darán ventaja en combate y por ello es importante conocerlas.

Lista de todas las Reacciones y combos Elementales

Genshin Impact: Lista de todas las Reacciones Elementales

A continuación te vamos a mostrar la lista completa de Reacciones elementales y combos que existen en Genshin Impact, podrás ver cuál es el nombre de la reacción y con qué tipo de poderes se crea.

Reacción ElementalElementos combinadosEfectos
BarroGeo + HydroRalentiza el movimiento del enemigo así como su velocidad de ataque.
CatalizaciónElectro + DendroCuando un ser vivo es afectado por Electro y Dendro, se produce la reacción de Aceleración; mientras está en este estado, si el ser vivo recibe un ataque Electro o Dendro, se produce, respectivamente, la reacción de Intensificación o Propagación, las cuales infligen daño adicional.
CristalizarGeo + Cryo, Electro, Hydro o PyroGenera fragmentos elementales correspondientes que proporcionan escudos, lo que reduce el daño elemental recibido.
DerretirCryo + PyroInflige daño adicional. El ataque infligirá x2 de daño si Pyro es el elemento desencadenante o x1,5 de daño si Cryo es el elemento desencadenante.
DestrozarGeo + CryoAumenta las probabilidades de realizar un ataque crítico.
ElectrocargaElectro + HydroInflige daño Electro continuado durante un tiempo.
EspinaGeo + DendroInflige sangrado a los enemigos y crea trampas afiladas que causan daño.
FlorecimientoHydro + DendroCuando una criatura es afectada por los elementos Hydro y Dendro, se produce la reacción de Florecimiento y se crea un núcleo Dendro. Solo puede haber cierta cantidad de núcleos Dendro al mismo tiempo. Cuando se crea uno después de haber alcanzado el límite o cuando la duración de los núcleos termina, estos explotarán e infligirán Daño Dendro en el AdE. Cuando un núcleo Dendro entra en contacto con Pyro, provoca Crepitar, lo cual inflige un Daño Dendro en el AdE aún mayor. Cuando un núcleo Dendro entra en contacto con Electro, dicho núcleo se convierte en un proyectil enredador capaz de perseguir por sí mismo al objetivo.
PolvoGeo + AnemoGolpea a los enemigos.
QuemaduraDendro + PyroInflige daño Pyro continuado durante un tiempo.
SobrecargaElectro + PyroCrea una explosión que inflige daño Pyro AoE (daño en área) y rompe los escudos Geo.
SuperconductorCryo + ElectroInflige daño Cryo AoE (daño en área) y reduce la defensa del objetivo.
TorbellinoAnemo + Pyro, Hydro, Cryo o ElectroAbsorbe el primer elemento con el que entra en contacto y hace daño elemental distribuyendo el efecto.
VaporizarHydro + PyroInflige daño elemental. El ataque infligirá x2 de daño si Hydro es el elemento desencadenante o x1,5 de daño si Pyro es el elemento desencadenante.
VenenoDendro + HydroInflige daño elemental de veneno AoE (daño en área).
VentiscaCryo + HydroLos objetivos congelados no pueden moverse. Se activa Fracturar por daño físico a objetivos congelados.

Tipos de Consonancias Elementales

Genshin Impact - Tipos de Consonancias Elementales de equipo

Las Consonancias Elementales son un tipo de bonificación que se activa y recibe nuestro equipo cuando llevamos 4 personajes juntos, es decir, cuando el equipo está completo (y si entre ellos hay parejas de elementos). Cada miembro del equipo recibirá entonces los efectos de su consonancia elemental correspondiente a su tipo de poder.

Estas son las 7 Consonancias Elementales de equipo:

Consonancia ElementalElementosEfectos
Llamas fervientesPyro + PyroReduce la duración de efectos con Cryo en 40%. Aumenta ATQ en 25%.
Agua medicinalHydro + HydroReduce la duración de efectos con Pyro en 40%. Aumenta ATQ en 25%.
Vientos impetuososAnemo + AnemoDisminuye consumo de Aguante en 15%. Aumental Vel. Movimiento en 10%. Reduce el TdE en 5%.
Alto voltajeElectro + ElectroReduce la duración de efectos con Hydro en 40%. Superconductor, Sobrecarga y Electrocargado tienen 100% de generar una Partícula Elemental Electro (TdE: 5 s.)
Hielo fragmentadoCryo + CryoReduce la duración de efectos con Electro en 40%. Aumenta la Prob. CRIT contra oponentes afectados por Cryo o enemigos congelados en un 15%.
Roca resistenteGeo + GeoAumenta la RES a la interrupción. Cuando está protegido por un Escudo, aumenta el daño de ATQ en un 15%.
Cubierta protectoraCualesquiera de los 4 miembros del equipoTodas las RES Elementales +15%.

Hay que tener en cuenta este tipo de consonancias y sus ventajas cuando se busque específicamente superar desafíos difíciles. Por ejemplo en la entrada de los Dominios siempre se te recomendará un tipo de consonancia en concreto o elementos que deberías llevar. Procura crear equipos que se conjunten entre ellos y no habrá enemigo que se te resista.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Por medio de una colaboración especial con Duolingo, HoYoverse ha compartido un nuevo código promocional para Genshin Impact que nos permite obtener hasta 30 Protogemas gratis y otros materiales.
El 4 de julio llega el nuevo juego free-to-play de HoYoverse, 'Zenless Zone Zero', que llega dispuesto a arrasar, al igual que 'Genshin Impact'. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos juegos?
HoYoverse ha compartido las novedades de la versión 4.8 de Genshin Impact, que llegará este mes como una actualización gratuita en PS5, PS4, PC, iOS y Android.
HoYoverse ha compartido hoy 3 nuevos códigos promocionales de Genshin Impact para todos los jugadores de España y el resto del mundo. Te mostramos cómo canjearlos para recibir gratis sus recompensas.
Estos son todos los códigos válidos actualmente en julio de 2024 para Genshin Impact compartidos por HoYoverse. Canjéalos y consigue Protogemas gratis además de otras recompensas.

Buscar en la guía

Flecha subir