Genshin Impact: Cómo cocinar platos y recetas y procesar ingredientes

En Genshin Impact puedes cocinar un montón de platos diferentes para sacar provecho de sus beneficios. Te enseñamos a procesar ingredientes, cómo conseguir nuevas recetas de comida y mucho más.
Genshin Impact: Cómo cocinar platos y recetas y procesar ingredientes
·

La cocina es un punto importante dentro de la experiencia de juego de Genshin Impact. En este título JRPG nos toparemos a lo largo de nuestras aventuras con ingredientes y recetas que pueden prepararse en hogueras para crear platos de comida de los cuales podemos aprovecharnos de sus beneficios. En esta entrada de nuestra guía completa te desvelamos cómo preparar platos de comida, conseguir nuevas recetas y mucho más.

Cómo cocinar en Genshin Impact

Genshin Impact - Cómo cocinar

PUBLICIDAD

Cocinar en Genshin Impact es muy sencillo, solo te hace falta tener ingredientes y una hoguera cerca de ti. Puedes encontrar un montón de fogatas u hogueras por el mundo abierto, con cazuelas en las que preparar tus comidas (por ejemplo en campamentos de enemigos). También es posible cocinar en cocinas situadas en las grandes ciudades, como Mondstadt y Liyue.

Nota: Ten en cuenta que para poder cocinar primero el fuego debe estar encendido (un personaje con el elemento Pyro puede encenderlo). A su vez, no olvides que la lluvia o los efectos de Hydro o Anemo pueden apagar el fuego.

Una vez hayas aprendido una receta de un plato podrás pasar a cocinarlo, siempre y cuando tengas los ingredientes necesarios, claro. Los alimentos se consiguen de múltiples formas, la más básica de ellas es simplemente recogiéndolos cuando viajes por el mundo, aunque también puedes comprar ingredientes en las ciudades.

Calidad de la comida

Genshin Impact - Preparar comida perfecta y distintas calidades de los platos

A la hora de preparar un plato manualmente deberás superar un pequeño minijuego; este consiste en una flecha de cocción que se mueve por una barra. Para cocinar el plato correctamente debes detener la flecha en el momento justo, a poder ser dentro de la sección resaltada con el color naranja más intenso. Dependiendo de lo ajustada que dejes la flecha, el plato se cocinará con una u otra calidad.

Existen diferentes calidades para un plato cocinado y cada una de ellas afectará directamente al resultado final y los beneficios de ese plato de la siguiente manera:

  • Plato completado: ocurre si detienes la flecha en la franja de color gris, da el menor efecto posible a la comida.
  • Plato de éxito: ocurre si se detiene la flecha en la franja amarilla, da un efecto promedio a la comida.
  • Plato perfecto: ocurre si detienes la flecha en la franja naranja más pequeña, ofrece el máximo efecto beneficioso a la comida.

Los beneficios de cada comida dependen del tipo de receta. Hay platos de comida que pueden revivir a tus personajes caídos en batalla, otros recuperan puntos de vida, algunos mejoran temporalmente el ataque o la defensa de todo el grupo, etcétera...

Platos especiales y personajes con bonus

Siempre que cocines puedes abrir un menú de selección de personajes para escoger qué personaje va a preparar la comida. Algunos personajes tienen bonificación dependiendo del plato que vayas a cocinar, así que siempre es recomendable echar un vistazo a esto. Los personajes con bonus tienen altas posibilidades de preparar una versión perfecta y especial del plato que otorga bonificaciones aún más altas de lo normal.

Obtener maestría culinaria

Genshin Impact - Obtener maestría culinaria

Todos los platos deben cocinarse un determinado número de veces para poder alcanzar lo que se denomina maestría culinaria. Esto solo se alcanza si el plato ha sido cocinado a la perfección varias veces, y cuando se obtiene la maestría culinaria ese mismo plato podrá cocinarse de forma automática el resto de veces (es decir, sin tener que hacerlo manualmente). La cocción automática siempre da como resultado la versión del plato perfecta.

El número de veces necesario para desbloquear la maestría culinaria depende de la rareza del plato que se va a cocinar:

  • Plato de 1 estrella: debes cocinarlo 5 veces perfectas.
  • Plato de 2 estrellas: debes cocinarlo 10 veces perfectas.
  • Plato de 3 estrellas: debes cocinarlo 15 veces perfectas.
  • Plato de 4 estrellas: debes cocinarlo 20 veces perfectas.
  • Plato de 5 estrellas: debes cocinarlo 25 veces perfectas.

Procesar ingredientes

Genshin Impact - Cómo procesar ingredientes

Cuando usas una olla para cocinar también puedes acceder a un menú alternativo con el símbolo de un chile, este menú es el de procesamiento de ingredientes. Procesar ingredientes sirve para obtener nuevos ingredientes derivados de otros. Por ejemplo si procesas leche obtendrás a cambio crema. Esto puede resultarte provechoso a la hora de obtener ingredientes que de otra forma no conseguirías.

  • Recuerda que para procesar un ingrediente necesitarás añadirlo a la cola de procesamiento.
  • Cada ingrediente tiene un tiempo de procesado distinto.
  • Una vez pase el tiempo de procesado puedes regresar a la olla para recoger tus ingredientes.

Cómo conseguir recetas nuevas

Genshin Impact - Cómo conseguir recetas nuevas de comida

A lo largo de tu partida podrás desbloquear nuevas recetas de platos de comida según avances en el juego por distintos métodos.

  • Visitando las tiendas de comida de las principales ciudades puedes adquirir a cambio de Moras algunas recetas.
  • Ten en cuenta que muchas de las recetas están bloqueadas por tu Rango de Aventura, así que primero deberás subirlo para después poder comprarlas.
  • También es posible desbloquear nuevas recetas completando misiones.
  • Una vez tengas nuevas recetas no olvides abrir tu inventario y leer dichas recetas para aprenderlas y poder cocinarlas cuando quieras.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir