Arlecchino es uno de los personajes jugables de Genshin Impact que podemos usar en nuestras aventuras. Para poder crear un buen equipo de aventureros hace falta conocer a cada personaje y también estar al tanto de cuáles son los mejores. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te mostraremos cómo se consigue a Arlecchino, sus características, cuáles son sus habilidades, talentos y constelaciones únicas para que sepas sacarle el máximo partido y crearle una buena build.
¿Cómo conseguir a Arlecchino en Genshin Impact?
Como muchos otros personajes del juego, Arlecchino se puede conseguir por medio de los Deseos de la tienda del Gachapón, gastando nuestros Destinos o Protogemas que hayamos acumulado.
Dada su alta calidad, Arlecchino es un personaje que tiene pocas probabilidades de ser obtenida. En especial puede hallarse con mayor frecuencia en Deseos limitados o de evento. La primera vez que Arlecchino estuvo disponible en Genshin Impact fue por medio de un gachapón promocional de personaje protagonizado por ella misma que se lanzó con el estreno de la versión 4.6, el 24 de abril de 2024, bajo el título "Cenizas de la hoguera". En este banner el personaje tiene mayores probabilidades de obtención.
Características de Arlecchino
Esta es la información básica de Arlecchino y sus características principales como personaje.
La Sota, la cuarta de Los Once de los Fatui y una diplomática fría e implacable. Es la "madre" a la que temen todos los niños de la Casa de la Hoguera, y de la cual también dependen.
- Rareza: 5 estrellas.
- Tipo de arma: Lanza.
- Elemento / Visión: Pyro.
- Rol en el equipo: DPS.
- Región: Fontaine.
Cuáles son los talentos y constelación de Arlecchino
A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje.
Talentos
Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales de Arlecchino. Recuerda que se pueden desbloquear conforme asciendas al personaje, de esta manera además se hará más poderoso.
- Ataque Normal: Invitación a una decapitación
- Ataque Normal: Realiza hasta 6 ataques rápidos con lanza.
- Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para arremeter contra un enemigo cercano y ejecutar un tajo. Al mantener pulsado, Arlecchino se moverá rápidamente durante un máximo de 3 s a cambio de consumir Aguante.
- Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
- Mascarada de la muerte roja: Cuando el pacto vital que tenga Arlecchino sea superior o igual al 20% de su Vida Máx., entrará en este estado, de manera que sus Ataques Normales, Cargados y Descendentes se convierten en Daño Pyro, el cual no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento. Cuando Arlecchino golpea a un enemigo con un Ataque Normal mientras se encuentra en este estado, el daño de su próximo ataque aumenta en una cantidad equivalente a cierto porcentaje del pacto vital actual multiplicado por el ATQ de Arlecchino, y además se consume un 6.5% del valor de dicho pacto vital. Solo se puede consumir un pacto vital cada 0.05 s de esta manera. Al consumir un pacto vital de esta forma, el TdE de la Habilidad Elemental, "Que todo sea cenizas", se reduce en 0.8 s.
- Que todo sea cenizas: Invoca una luna fervosanguinaria para infligir Daño Pyro a varios enemigos cercanos y arremeter contra uno de ellos con un tajo que inflige Daño Pyro en el AdE. Los enemigos golpeados con este ataque serán afectados por "decreto deudosangriento".
- Decreto deudosangriento: Tiene una duración de 30 s y, cada 5 s, inflige Daño Pyro una vez a los enemigos afectados por él, hasta un máximo de 2 veces. Este daño se considera Daño de Habilidad Elemental. Cuando Arlecchino usa un Ataque Cargado o la habilidad "Ascenso lunaciago", absorbe y elimina los decretos deudosangrientos cercanos y, por cada uno, obtiene un valor de pacto vital equivalente al 40% de su Vida Máx. Durante 35 s tras usar su Habilidad Elemental, Arlecchino podrá obtener como máximo un pacto vital equivalente al 80% de su Vida Máx. a través de los decretos deudosangrientos. Al volver a usar la Habilidad Elemental en esa franja de tiempo, se reiniciará la duración y el valor máximo de pacto vital otorgado por el decreto deudosangriento.
- Ascenso lunaciago: Arlecchino bate las alas de la luna fervosanguinaria para infligir Daño Pyro en el AdE, elimina el TdE de la Habilidad Elemental, "Que todo sea cenizas", y recupera Vida en función del valor de su pacto vital y de su ATQ.
- Solo las cenizas podrán nutrir: Mientras Arlecchino está en combate, obtiene un 40% de Bono de Daño Pyro y solo puede recuperar Vida por medio de Ascenso lunaciago.
- Solo el sufrimiento podrá redimir: Al derrotar a un enemigo afectado por un decreto, Arlecchino obtiene un pacto vital del 70% de su Vida Máx. 5 s después de aplicar un decreto deudosangriento, este asciende a "decreto deudosangriento vinculante" y, al absorberlo, Arlecchino obtiene un pacto vital del 70%. Al obtener un pacto vital por medio de alguna de las anteriores formas, su valor máximo no podrá ser superior al límite original de "Que todo sea cenizas".
- Solo la fuerza podrá proteger: Todas las RES Elementales y la RES Física de Arlecchino aumentan en un 1% por cada 100 pts. de ATQ que tenga por encima de los 1000 pts. Como máximo, todas las RES Elementales y la RES Física de Arlecchino pueden aumentar en un 20% de esta manera.
Constelación
Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas de Arlecchino (recuerda que para poder subir cada uno necesitas conseguir el ítem Stella Fortuna):
- Yo cargaré con todas las deudas y el odio: El aumento de daño otorgado por el estado de mascarada de la muerte roja aumenta en un 120%. Además, al ejecutar un Ataque Normal en dicho estado, la RES a interrupción de Arlecchino aumenta.
- Yo otorgaré toda recompensa y castigo: Al aplicar un decreto deudosangriento, este se convierte en un decreto deudosangriento vinculante. Cuando Arlecchino absorbe dicho decreto, invoca frente a sí misma una luna fervosanguinaria que inflige Daño Pyro en el AdE en una cantidad equivalente al 900% de su ATQ. Este efecto solo se puede activar una vez cada 10 s. Es necesario desbloquear el talento pasivo "Solo el sufrimiento sirve para pagar".
- Tú serás el nuevo miembro de nuestra familia: Aumenta el nivel de habilidad de Ataque Normal: Invitación a una decapitación +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Entonces, se amarán y se protegerán: Cuando Arlecchino absorbe un decreto deudosangriento, el TdE de Ascenso lunaciago se reduce en 2 s y recupera 15 pts. de Energía Elemental. Esto solo puede ocurrir una vez cada 10 s.
- Nuestra soledad se equipara a la muerte: Aumenta el nivel de habilidad de Ascenso lunaciago +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Así pues, disfrutemos de una nueva vida: El daño de Ascenso lunaciago aumenta en una cantidad equivalente al 700% del pacto vital actual de Arlecchino multiplicado por su ATQ. Tras usar "Que todo sea cenizas", la Prob. CRIT del Ataque Normal y de la Habilidad Definitiva de Arlecchino aumenta en un 10% y su Daño CRIT aumenta en un 70% durante 20 s. Este efecto puede activarse una vez cada 15 s.