Encuentros Genshin Impact: Cómo desbloquearlos y finales de personajes

Descubre cómo funciona el sistema de Encuentros con personajes de Genshin Impact y conoce los requisitos para desbloquearlos, cómo tomar elecciones para ver los finales y qué recompensas ganarás.
Encuentros Genshin Impact: Cómo desbloquearlos y finales de personajes
·

A partir de la versión 1.4 de Genshin Impact, en el título gratuito de miHoYo, tenemos disponible un nuevo sistema de juego llamado Encuentros. Este sistema consiste en misiones legendarias relacionadas con los personajes protagonistas, algo así como un simulador de citas con el que podemos pasar un rato con nuestros personajes favoritos y hacernos sus amigos.

En este apartado de nuestra guía completa te mostramos cómo desbloquear esta función de Encuentros y cuáles son sus características y recompensas.

PUBLICIDAD

¿Cómo desbloquear el sistema de Encuentros?

Genshin Impact: ¿Cómo desbloquear el sistema de Encuentros?

El sistema de Encuentros no está disponible desde el primer momento en tu partida de Genshin Impact, en realidad primero necesitas cumplir con los siguientes dos requisitos para poder desbloquear el acceso a esta función:

  • Debes haber alcanzado: el Rango de Aventura 26 como mínimo.
  • Tienes que haber completado: la misión de Arconte «Prólogo: Acto III – Canción del dragón y la libertad».

La misión mencionada se trata de la última en el arco de misiones principales relacionadas con el prólogo del juego, así que no tardarás demasiadas horas en llegar a ella. No obstante, subir al nivel 26 seguramente te lleve algo más de tiempo. Recuerda echar un vistazo a nuestro apartado de consejos para subir tu rango lo más rápido posible.

Cómo conseguir Llaves legendarias

Una vez cumplas con los dos requisitos antes mencionados, desbloquearás el acceso a los Encuentros desde el menú de Panel de misiones, dentro de la sección de Misiones legendarias. Ahora bien, para acceder a un encuentro de personaje también vas a necesitar gastar dos llaves legendarias. Esta clase de ítems se consiguen de la siguiente forma:

Genshin Impact: Cómo conseguir Llaves legendarias para gastar en Encuentros

  • Completa 8 encargos del día: para obtener a cambio una llave legendaria.
  • Después de realizar los encargos: abre tu interfaz del diario y reclama las recompensas para conseguir la llave legendaria.
  • Recuerda que sólo puedes: llevar contigo 3 llaves legendarias al mismo tiempo, así que asegúrate de reclamarlas al terminar los encargos y úsalas si estás en el límite y necesitas más.

La buena noticia es que una vez gastas las dos llaves legendarias para abrir un Encuentro con un personaje, ya nunca más tendrás que usar llaves con ese personaje en el futuro (es decir, su encuentro estará disponible y gratis permanentemente).

¿Cómo funcionan los Encuentros? Decisiones, finales y repetición

Genshin Impact: ¿Cómo funcionan los Encuentros?

Como hemos dicho anteriormente, los Encuentros son un tipo de misiones legendarias en las que interactuamos con algún personaje de Genshin Impact y pasamos tiempo con él para conocerlo mejor.

  • Estas misiones funcionan como una especie de novela visual o simulador de citas.
  • En los Encuentros tenemos multielección en la trama y nuestras decisiones influyen en el transcurso de la historia y el desenlace final.
  • Dependiendo qué diálogos escojamos en cada momento, el Encuentro se desviará por un camino u otro.
  • Cada personaje puede contar con hasta 6 posibles finales en su encuentro; a los que se les llama recuerdo del viaje.
  • Podemos repetir un Encuentro desbloqueado tantas veces como queramos para explorar las diferentes desviaciones.

En el lanzamiento de la función se agregaron hasta 4 encuentros; con Bárbara, Noelle, Chongyun y Bennett (pero miHoYo ya ha confirmado que con el tiempo se incluirán más personajes con sus encuentros propios).

Genshin Impact: Decisiones, finales y repetición de Encuentros

Para comenzar un Encuentro solo tenemos que acceder al menú de Misiones legendarias - Encuentros, y escoger al personaje que queramos. Entonces hay que usar las dos llaves legendarias y a partir de ahí recibiremos los objetivos de manera natural y tendremos acceso a la pantalla con el flujo de decisiones y el historial del encuentro (que en un primer momento estará en blanco).

Cómo mantener las palpitaciones altas y no fallar un Encuentro

Es importante destacar que en el sistema de Encuentros hay presente una mecánica en la que debemos estar fijándonos para no fallar la misión y poder completarla. Esta mecánica se conoce como las palpitaciones y está representada con los iconos de 5 corazones en la parte superior derecha de la pantalla mientras realizamos la misión.

Genshin Impact: Mecánica de palpitaciones en los Encuentros

  • Las palpitaciones del personaje te mostrarán si el encuentro está siendo fluido.
  • Si las palpitaciones son demasiado bajas, la misión puede fracasar, obligándote a empezar de nuevo.
  • Para que las palpitaciones se mantengan altas elige diálogos que agraden al personaje del Encuentro y de esta forma estará feliz.

En caso de que falles la misión, no te preocupes porque puedes repetirla todas las veces que quieras. Conseguir los finales que te faltan y explorar las variaciones es muy sencillo porque puedes consultar la pantalla del árbol de decisiones del encuentro y saltar directamente a los momentos de elección que todavía no has visto.

Genshin Impact: Pantalla de decisiones e historial de Encuentros

Recompensas por completar Encuentros

Cada Encuentro completado te otorgará diferentes recompensas de todo tipo. Según el número de recuerdos del viaje que hayas logrado ver, estas recompensas aumentarán, de manera que es recomendable completar todos los finales posibles para conseguir aún más recompensas.

Entre los objetos que se pueden conseguir por completar Encuentros están los siguientes:

  • Recuerdos del viaje (fotografías para recordar las misiones con los personajes).
  • Protogemas.
  • Gemas elementales de ascensión de personaje.
  • Libros de experiencia.
  • Libros de talentos.
  • EXP de Aventura.
  • Platos de comida.

Recuerda que estas recompensas asociadas a los finales se deben reclamar desde la pantalla del Encuentro.

Genshin Impact: Recuerdos del viaje y recompensas de los Encuentros

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Aloy ya está disponible en todas las versiones de Genshin Impact. Ciertos jugadores de PC no se lo han tomado bien y están intentando eliminarla de sus cuentas, aunque miHoYo lo ha restringido.
miHoYo ha presentado recientemente el apartado "Diario del viajero" en la sección de Herramientas de la App de HoYoLAB. Aquí podemos tener un registro detallado de nuestras Protogemas y Moras ganadas.
miHoYo ha lanzado por sorpresa un nuevo código que los jugadores de España y todo el mundo pueden canjear para recibir Protogemas gratis y Mora. Os enseñamos cómo canjearlo rápidamente.
Con motivo del personaje Ella Musk, Genshin Impact organizó un desafío para la comunidad con el que prometían invitar a Musk a sus instalaciones y retransmitir el juego.
Del 13 al 27 de octubre en España y todo el mundo podemos participar en el evento web Diario de exploración de Aloy de Genshin Impact para ganar Protogemas y otras recompensas.

Buscar en la guía

Flecha subir