Genshin Impact: Guía de MEJORES consejos generales para principiantes

Reunimos los mejores consejos, trucos y recomendaciones para tus primeras horas en el mundo de Genshin Impact. Saca partido de tu equipo de personajes, aprende a combatir, explorar el mundo ¡y mucho más!
Genshin Impact: Guía de MEJORES consejos generales para principiantes
·

El mundo de Teyvat en Genshin Impact, el JRPG de miHoYo, es enorme y está plagado de todo tipo de aventuras. Descargar este título free to play y comenzar una nueva partida conlleva adentrarse en una experiencia desafiante, con un montón de detalles que tal vez en un primer momento pueden abrumar a cualquier jugador. Si ese es tu caso, no te preocupes, porque a continuación como parte de nuestra guía completa te mostramos los mejores consejos, trucos y ayudas para iniciarse en Genshin Impact.

Si acabas de comenzar una nueva partida te recomendamos que leas atentamente los siguientes consejos y ayudas que hemos preparado. Se trata de varios puntos principales que son importantes y fundamentales de cara a sacar el máximo partido a tu viaje por Teyvat.

PUBLICIDAD

Conoce a los personajes y consigue más

Genshin Impact: Guía para principiantes - Conoce a los personajes y consigue más

Los personajes jugables de Genshin Impact son uno de los pilares del videojuego. Hay más de 20 y cada uno tiene sus propias habilidades y características únicas. Por supuesto los hay mejores y peores, pero conseguirlos a todos no será algo sencillo de entrada.

Al principio del juego elegirás entre un gemelo o gemela y luego siguiendo las misiones principales obtendrás 3 personajes más para formar un primer equipo básico. Sin embargo a partir de ahí será cosa tuya ir obteniendo más al pedir deseos en el Gachapón, por ejemplo. Principalmente hay tres métodos para conseguir más personajes:

  • Pide deseos en el Gachapón: adquiere los deseos con destinos o protogemas y prueba varios intentos hasta que te toque un personaje, a veces se puede forzar la garantía de obtener uno.
  • Cómpralos con Brillo estelar: en la sección de Gangas de Paimon, en la tienda del juego, irán rotando temporalmente los personajes.
  • Consíguelos como recompensa de misiones: ve completando las misiones del juego, los dominios y demás, ya que de vez en cuando podrás conseguir personajes gratis de esta manera.

A parte de estos métodos, a veces también podrás probar diferentes personajes en misiones o desde la sección de eventos, lo cuál es bastante útil para comprobar por ti mismo cuáles son sus habilidades y si te gustan para tu equipo.

Tipos de elementos de los personajes

Genshin Impact: Guía para principiantes - Tipos de elementos

Tienes que tener en cuenta que cada personaje está ligado a un tipo de elemento y estos aportan diferentes estados en batalla, afinidades entre sí y reacciones elementales y consonancias muy útiles para derrotar enemigos. Existen los siguientes 7 elementos:

  • Anemo: el elemento relacionado con el viento.
  • Cryo: el elemento relacionado con el hielo.
  • Dendro: el elemento relacionado con la naturaleza.
  • Electro: el elemento relacionado con el relámpago.
  • Geo: el elemento relacionado con la tierra.
  • Hydro: el elemento relacionado con el agua.
  • Pyro: el elemento relacionado con el fuego.

Actualmente en el juego los elementos más útiles son Pyro, Electro y Anemo, por lo que en tu equipo deberías llevar a personajes de esta clase siempre que puedas. Trata de cambiar entre un personaje y otro ágilmente en los combates para aprovechar sus poderes y crear combinaciones que afecten los puntos débiles de cada enemigo.

Subir el nivel de los personajes

Genshin Impact: Guía para principiantes - Subir el nivel de los personajes

Como buen JRPG, en Genshin Impact podrás subir el nivel de tus personajes.

  • Los personajes ganarán experiencia conforme juegues e inviertas en ellos materiales de EXP.
  • decidirás a quién darle la experiencia. No tengas miedo de ir nivelando a todos al mismo tiempo ya que en los combates es especialmente útil usarlos a todos.
  • Obviamente, si no tienes EXP para todos, se recomienda subir primero a los personajes que más uses y los más fuertes que tengas.

Recuerda que los niveles de los personajes tienen ciertos topes máximos y una vez se llegue a estos habrá que ascenderlos a su siguiente fase para continuar haciéndolos más poderosos. La ascensión se puede hacer un total de 6 veces, hasta el nivel máximo 90.

Saca partido de las armas y mejóralas

Genshin Impact: Guía para principiantes - Saca partido de las armas y mejóralas

Otro aspecto importante son las armas del juego. Hay muchísimas y cada una tiene sus características propias, aunque a grandes rasgos solo existen 5 tipos de armas:

  • Espadas ligeras: el término medio en armas cuerpo a cuerpo, el daño y la velocidad que ofrecen es muy equilibrado.
  • Espadas Claymore: son grandes espadas pesadas que obligan al personaje a realizar ataques más lentos, pero por el contrario mucho más fuertes que otras armas cuerpo a cuerpo. Además tienen bonificación de daño por romper escudos, por ejemplo.
  • Arcos: permiten ataques a distancia y de largo alcance, muy útiles para dañar a enemigos lejanos o inalcanzables.
  • Catalizadores: son de naturaleza mágica, por lo que todos sus ataques tanto normales como cargados realizan daño elemental que puede ser muy poderoso.
  • Lanzas: son las armas cuerpo a cuerpo más rápidas y ligeras del juego y también ofrecen un gran alcance.

Cada personaje solo puede usar un tipo de arma. Por supuesto las armas tienen rarezas determinadas por sus estrellas, cuantas más estrellas mejores serán. Pero ahí no queda la cosa, porque las armas se pueden fortalecer usando materiales de refinamiento u otras armas que no queramos, algo totalmente recomendable.

Además las armas también pueden ascender su nivel mediante el refinamiento (si tienes la misma arma repetida). Así que cuando consigas un arma de 3 estrellas o superior que encaje con tu personaje, dedícate a mejorarla para arrasar con todo. Se considera que las espadas ligeras, los catalizadores y los arcos son las mejores armas del juego.

Equipa artefactos a tus personajes

Genshin Impact: Guía para principiantes - Equipa artefactos a tus personajes

Los artefactos son en Genshin Impact equipo o accesorios que se pueden equipar en los personajes para aumentarle sus estadísticas y bonos. Cada personaje puede equipar hasta 5 artefactos y estos se consiguen con frecuencia de cofres y misiones.

  • Lo más importante que hay que saber sobre los artefactos es que cada uno pertenece a un conjunto o set distinto.
  • Cuando se equipan 2 o 4 artefactos del mismo set se aplican bonificaciones a sus estadísticas.
  • Por lo tanto trata de equipar a un personaje con un mismo set para aumentar mucho sus bonificaciones.
  • Cada conjunto incluye un tocado, una flor, una copa, un reloj y una pluma de ave.
  • Además puedes fortalecer los artefactos que más te gusten, no dudes en hacerlo (y tener en cuenta equipar los que se relacionan en elemento con el personaje al que se lo colocas).
  • Lo más recomendable es centrarse en mejorar artefactos de nivel 4 o 5 en cuanto consigas uno.

Desbloquea Constelaciones y Talentos

Genshin Impact: Guía para principiantes - Desbloquea Constelaciones y Talentos

En cuanto a los personajes también tenemos dos campos más muy interesantes. Las Constelaciones y los Talentos. Estos dos apartados durante tus primeras horas de juego no serán muy decisivos, pero si más adelante quieres tener a los personajes más poderosos deberás prestarles atención.

  • Constelaciones: cada personaje tiene 6 constelaciones, similares a habilidades pasivas que aumentan la efectividad de sus ataques y capacidades. Para desbloquear cada una te hará falta el ítem Stella Fortuna, que solo se obtiene cuando consigues un duplicado de ese personaje.
  • Talentos: estas son habilidades de los personajes y pasivas, las cuales se van obteniendo al ascender a tus personajes con los materiales pertinentes.

Explora el mundo a fondo

Genshin Impact: Guía para principiantes - Explora el mundo a fondo

La exploración en Genshin Impact es otro pilar del juego. No dudes en perderte por el mundo que te rodea, descubrirás enemigos nuevos, cofres con materiales para tu aventura, personajes con misiones…

Todo esto te ayudará a subir tu Rango de Aventura y el Nivel del Mundo poco a poco. Simplemente explora, pero ten cuidado de adentrarte en zonas donde el nivel de los enemigos te supere. Mientras viajes, recuerda que hay muchas cosas útiles que puedes hacer:

  • Activa todos los pilares de teletransporte: así obtendrás experiencia y luego podrás viajar rápido de un lugar a otro.
  • Encuentra las Estatuas de los Siete: son unas grandes estatuas remarcadas con su propio icono que cuando activas desvelan el terreno del mapa. Además gracias a ellas puedes recuperar vida o usarlas de teletransporte.
  • Ofrece ofrendas: a las Estatuas de los Siete entregándoles Anemóculus y Geóculus perdidos por diferentes rincones del mapa para subirlas de nivel y obtener recompensas, además de aumentar el aguante de tus personajes.
  • Recoge todo lo que veas: tu inventario puede almacenar hasta 30.000 objetos, así que no dudes en llenar tus bolsillos con todo lo que te encuentres porque te puede resultar necesario más adelante.
  • Abre todos los cofres: no dejes ni uno sin abrir, en su interior encontrarás armas, materiales, protogemas y mucho más.
  • Completa misiones del Manual del Aventurero: limpiando zonas de enemigos y demás para conseguir materiales y experiencia.
  • Gasta tus Moras: invierte el dinero que ganes en adquirir un montón de objetos en las tiendas y vendedores si te hace falta, ganarás muchas Moras a lo largo del juego y están para eso.
  • Prepara recetas de cocina: con ingredientes que vayas recogiendo o comprando, la comida recuperará la vida de tus personajes en los momentos más difíciles de la batalla.
  • Desbloquea el multijugador e invita a tus amigos: para disfrutar de la experiencia cooperativa.

No inviertas dinero si no te hace falta

Genshin Impact: Guía para principiantes - No inviertas dinero si no te hace falta

Aunque puede ser tentador invertir dinero real en Genshin Impact, realmente el juego es un free to play muy amable en el que puedes obtener prácticamente de todo sin gastar un duro. Antes de lanzarte a comprar en la tienda o pedir deseos en el Gachapón, piénsalo dos veces con calma. No estamos hablando de un pay to win.

Podrás ganar un montón de monedas como protogemas o destinos simplemente jugando la aventura principal, realizando todo tipo de misiones y mucho más. Por si fuera poco también existen códigos con recompensas gratuitas. Dedícale unas cuantas horas y espera a comprender bien todas las mecánicas y sistemas antes de comprar algo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir