Genshin Impact: Mejores BUILDS de equipo; composiciones

Te enseñamos cuáles son los mejores equipos de personajes que puedes formar en Genshin Impact. Descubre las builds y composiciones más poderosas del juego.
Genshin Impact: Mejores BUILDS de equipo; composiciones
·

Si quieres ser totalmente imbatible en Genshin Impact has de tener en cuenta un montón de factores clave del juego de rol. Cada personaje funciona mejor o peor para cada situación, y es innegable que existen mejores personajes según sus atributos, como ya hemos visto en nuestra guía completa. Ahora bien, ¿qué pasa con nuestra formación? Crear un equipo equilibrado, poderoso y con una gran composición también puede ser la clave para que ningún enemigo se te resista en tu aventura.

Es por eso que para ayudarte a crear la mejor build posible vamos a dedicar a continuación un espacio para contarte todos los detalles acerca de cuáles son los mejores equipos de personajes que puedes elaborar.

PUBLICIDAD

Tipos de roles de personajes

Antes de empezar, aclaremos rápidamente un detalle importante. Cada personaje dentro de Genshin Impact ocupa lo que se denomina como un rol dentro de la partida. Es decir, hay personajes más enfocados a atacar, otros a defender, etcétera... Así pues, existen estos tres tipos de rol principalmente:

  • DPS: son los principales atacantes del equipo y los personajes que usas para atacar mientras los demás personajes están recargando sus habilidades.
  • Apoyo: son tu principal fuente de reacciones elementales, mejoras y desventajas. Básicamente son los que apoyan al DPS con sus habilidades que incluso perduran cuando se van del combate. Un equipo ideal tendrá siempre un personaje de apoyo que comparta un elemento con tu DPS.
  • Sanador: obviamente, estos personajes son los que curan al equipo. Deberías tener como mínimo uno para mantener la salud de tus personajes alta sin necesidad de usar comida (aunque se puede sustituir por otro apoyo si hace falta para potenciar la fuerza de ataque general).

Mejores Builds combinando elementos

Genshin Impact: Mejores Builds combinando elementos

Habiendo visto lo anterior, ya podemos pasar a recomendaros las mejores composiciones de equipo formados por personajes que combinen de manera óptima sus elementos. Por supuesto, a estos hay que sumarles que tengan un buen equipo; es decir que estén equipados a poder ser con las mejores armas y con artefactos poderosos que aumenten sus atributos y ventajas.

Así pues, aquí os dejamos con las mejores builds de Genshin Impact según los elementos del equipo.

Mejor build de Anemo

Con este tipo de build basada en el elemento Anemo consigues la consonancia Vientos impetuosos; que disminuye el consumo de Aguante en un 15%, aumenta Vel. Movimiento en 10% y reduce el TdE en 5%.

Además añadiendo un personaje Pyro, Hydro, Cryo o Electro puedes generar la reacción Torbellino para aplicar daño elemental.

Mejor build de Cryo

Con este tipo de build basada en el elemento Cryo consigues la consonancia Hielo fragmentado; que reduce la duración de efectos con Electro en 40% y aumenta la Prob. CRIT contra oponentes afectados por Cryo o enemigos congelados en un 15%.

Además dependiendo de otros personajes puedes generar reacciones elementales como Derretir (con un Pyro), Superconductor (con un Electro) o Ventisca (con un Hydro).

Mejor build de Electro

Con este tipo de build basada en el elemento Electro consigues la consonancia Alto voltaje; que reduce la duración de efectos con Hydro en 40%. Además Superconductor, Sobrecarga y Electrocargado tienen 100% de generar una Partícula Elemental Electro (TdE: 5 s.)

Si añades otros personajes puedes generar reacciones elementales como Electrocarga (con un Hydro) o Sobrecarga (con un Pyro).

Mejor build de Geo

Con este tipo de build basada en el elemento Geo consigues la consonancia Roca resistente; que aumenta la RES a la interrupción, y cuando estás protegido por un Escudo, aumenta el daño de ATQ en un 15%.

Si añades otros personajes puedes generar reacciones elementales como Cristalizar (válido con un Cryo, Electro, Hydro o Pyro) o por ejemplo Espina (con un Dendro).

Mejor build de Hydro

Con este tipo de build basada en el elemento Hydro consigues la consonancia Agua medicinal; que reduce la duración de efectos con Pyro en 40% y aumenta el ATQ en 25%.

Si añades otros personajes Pyro puedes generar la reacción elemental Vaporizar para infligir daño elemental (el ataque infligirá x2 de daño si Hydro es el elemento desencadenante o x1,5 de daño si Pyro es el elemento desencadenante).

Mejor build de Pyro

Con este tipo de build basada en el elemento Pyro consigues la consonancia Llamas fervientes; que reduce la duración de efectos con Cryo en 40% y aumenta el ATQ en 25%.

Si añades otros personajes puedes generar reacciones elementales como Vaporizar (con un Hydro), Cristalizar (con un Geo) o Derretir (con un Cryo).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

miHoYo ha lanzado por sorpresa un nuevo código que los jugadores de España y todo el mundo pueden canjear para recibir Protogemas gratis y Mora. Os enseñamos cómo canjearlo rápidamente.
Con motivo del personaje Ella Musk, Genshin Impact organizó un desafío para la comunidad con el que prometían invitar a Musk a sus instalaciones y retransmitir el juego.
Del 13 al 27 de octubre en España y todo el mundo podemos participar en el evento web Diario de exploración de Aloy de Genshin Impact para ganar Protogemas y otras recompensas.
miHoYo presenta los eventos de la primera parte de la versión 2.2 de Genshin Impact. Aquí te mostramos todas las novedades que llegan al juego en España y el resto del mundo durante octubre de 2021.
Las inscripciones para probar el nuevo videojuego de MiHoYo arrancarán la semana que viene.

Buscar en la guía

Flecha subir