Los artefactos son un tipo de ítem de equipo que se usa en Genshin Impact para mejorar a nuestros personajes con estadísticas adicionales. Existen un montón y son vitales para enfrentarnos a las misiones más difíciles. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los artefactos y sus conjuntos y qué bonificaciones te otorga cada uno.
¿Cómo conseguir artefactos?
Primeramente antes de pasar a explicar el funcionamiento de los artefactos en profundidad, aclaremos cómo se pueden conseguir en el juego por si alguien tuviese la duda. En realidad es algo bastante sencillo, ya que todos los artefactos se pueden obtener mediante el simple hecho de completar misiones, abrir cofres por el mundo, derrotar enemigos jefes, realizar dominios, etcétera.
La obtención de cada uno es aleatoria, así que simplemente juega y haz todo tipo de tareas para obtenerlos.
Categorías de artefactos
Cada personaje del juego puede equiparse con 5 artefactos al mismo tiempo. Existen 5 categorías principales de artefactos que están condicionados por la forma que tienen y estos determinan un tipo de bonus, son los siguientes:
- Flor: mejora la vida.
- Pluma de ave: mejoran el ataque base.
- Reloj: puede mejorar el ataque, defensa, vida, maestría elemental o recarga de energía.
- Copa: puede mejorar el ataque, defensa, vida, bonus al daño físico o bonus al daño elemental.
- Tocado: puede mejorar el ataque, defensa vida, maestría elemental, daño crítico, tasa de crítico o bonificación de curación.
Cada una de estas categorías de artefactos pueden pertenecer a un conjunto o set que pasamos a ver a continuación.
Conjuntos de artefactos y sus bonificaciones (todos los sets)
Una de las cosas más importantes a saber sobre los artefactos es que por sí solos son útiles, pero si se equipan en conjunto creando sets se obtienen bonificaciones especiales mucho más beneficiosas para tus personajes.
Existen dos tipos de bonificaciones; por un lado cuando equipamos 2 artefactos de un mismo set y por otro cuando equipamos 4 artefactos del mismo set (por ejemplo aventurero o médica itinerante). Siempre es mejor tratar de equipar los artefactos creando un set para recibir el bono, en lugar de equipar artefactos individuales cada uno de un set distinto.
Existen en el juego un total de 29 conjuntos diferentes de artefactos, son los siguientes:
Conjunto | Set de 2 piezas | Set de 4 piezas |
---|---|---|
Aventurero | Vida máxima +1.000 | Abrir un cofre regenera 30% de vida durante 5 segundos. |
Afortunado | DEF +100. | Recoger Moras restaura 300 de vida. |
Médica itinerante | Aumenta la curación en un 20%. | Al lanzar una habilidad definitiva, restaura 20% de vida. |
Instructor | Aumenta la maestría elemental en 80. | Después de usar una habilidad elemental, aumenta la maestría elemental de todos los miembros del grupo en 120 durante 8 segundos. |
Berserker | Tasa de crítico +12%. | Cuando la vida está por debajo del 70% la tasa de crítico aumenta en un 24%. |
Exiliado | Recarga de energía +20%. | El uso de una ráfaga elemental regenera 2 de energía para otros miembros del grupo cada 2 segundos durante 6 segundos. Este efecto no se puede acumular. |
Corazón del viajero | Ataque +18%. | Aumenta la tasa de crítico de ataque cargado en un 30%. |
Artista marcial | Daño de ataque normal y cargado +15%. | Después de usar una habilidad elemental, daño de ataque normal y cargado +25% durante 8s. |
Corazón del Guardián | Defensa base +30%. | Aumenta la resistencia elemental en un 30% por cada elemento presente en el grupo. |
Milagro | Todas las resistencias elementales aumentan en un 20%. | El daño elemental entrante aumenta la resistencia elemental correspondiente en un 30% durante 10 segundos. Solo puede ocurrir una vez cada 10 segundos. |
Corazón del Guerrero | Ataque +18%. | Aumenta el daño en un 30% contra enemigos con más del 50% de vida. |
Jugadora | El daño de una habilidad elemental aumenta en un 20%. | Derrotar a un enemigo tiene un 100% de probabilidad de eliminar la recarga de habilidad elemental. Solo puede ocurrir una vez cada 15 segundos. |
Erudita | Recarga de energía +20%. | Obtener energía otorga 3 de energía a todos los miembros del grupo que tengan un arco o un catalizador equipado. Solo puede ocurrir una vez cada 3 segundos. |
Final del Gladiador | Ataque +18%. | Si el portador de este conjunto de artefactos usa una Espada ligera, una Espada Claymore o una Lanza, aumenta su daño de ataque normal en un 35%. |
Doncella Amada | Efectividad de curación de personajes +15%. | El uso de una habilidad elemental o una explosión aumenta la curación recibida por todos los miembros del grupo en un 20% durante 10 segundos. |
Ritual Antiguo de la Nobleza | Daño de ráfaga elemental +20%. | El uso de una explosión elemental aumenta el ataque de todos los miembros del grupo en un 20% durante 12 segundos. Este efecto no se puede acumular. |
Caballería Sanguinaria | Daño físico +25%. | Después de derrotar a un oponente, aumenta el daño de ataque cargado en un 50% y reduce su costo de resistencia a 0 durante 10s. |
Orquesta del Errante | Maestría elemental +80. | Aumenta el daño del ataque cargado en un 35% si el personaje usa un Catalizador o Arco. |
Sombra Verde Esmeralda | Bonus de Anemo DMG +15%. | Aumenta el daño de remolino en un 60%. Reduce la resistencia elemental del oponente al elemento infundido en el remolino en un 40% durante 10 segundos. |
Furia del Trueno | Bonus de Electro DMG +15%. | Aumenta el daño causado por DMG sobrecargado, electrocargado y superconducto en un 40%. La activación de estos efectos reduce la recarga de habilidad elemental en 1 segundo. Solo puede ocurrir una vez cada 0,8 s. |
Domador de Truenos | Resistencia de Electro aumentada en un 40%. | Aumenta el daño contra enemigos afectados por Electro en un 35%. |
Bruja Carmesí en Llamas | Bonus de Pyro DMG +15%. | Aumenta el daño sobrecargado y ardiente en un 40%. Aumenta vaporizar y derretir DMG en un 15%. El uso de una habilidad elemental aumenta los efectos del conjunto de 2 piezas en un 50% durante 10 segundos. Máximo 3 acumulaciones. |
Virtuoso Corredor de Lava | Resitencia de Pyro aumetada en un 40%. | Aumenta el daño contra enemigos en llamas o afectados por Pyro en un 35%. |
Petra Arcaica | Bonus de Geo DMG +15%. | Al obtener un cristal creado a través de una reacción geoelemental, todos los miembros del grupo obtienen un 35% de resistencia para ese elemento en particular durante 10 segundos. Solo se puede obtener una forma de resistencia elemental de esta manera en un momento dado. |
Retroceso del Meteorito | Aumenta la efectividad de los escudos en un 35%. | Obtienes un 40% de daño adicional de ataque normal y cargado mientras estás bajo la protección de un escudo. |
Dado que los personajes solo pueden equipar 5 artefactos, tan solo podemos hacer que tengan una bonificación de 2 sets distintos o una sola de 4 artefactos del mismo set.
Conjunto de 1 pieza
En especial hay cuatro tipo de artefactos que por sí solos ofrecen un bonus. Es decir, solamente hace falta equiparlos con 1 pieza para recibir su bonificación (lo que completaría la equipación de artefactos de nuestro personaje). Son estos:
Conjunto | Artefacto | Bonificación (1 pieza) |
---|---|---|
Ritual de la Sabiduria | Tiara del Trueno | Electro te afecta un 40% menos de tiempo. |
Ritual de la Primavera | Tiara de Escarcha | Cryo te afecta un 40% menos de tiempo. |
Ritual de la Iluminación | Tiara de Llamas | Pyro te afecta un 40% menos de tiempo. |
Ritual del Destino | Tiara de Torrentes | Hydro te afecta un 40% menos de tiempo. |
Mejorar artefactos y sus estadísticas
Los artefactos, al igual que las armas o personajes, tienen sus propios niveles y también estrellas de rareza. Por supuesto los mejores son los de 4 y 5 estrellas (los que merece la pena subir de nivel fortaleciéndolos), aunque estos son los más raros de conseguir y también los que más tiempo te llevará mejorar.
Cada artefacto tiene una estadística principal (determinada como hemos visto por su forma), y hasta cuatro estadísticas secundarias. Cada vez que subas un artefacto cuatro niveles este desbloqueará una nueva estadística secundaria y se volverá más poderoso (esta estadística nunca podrá ser la misma que la principal).
Dependiendo de las estrellas de rareza que posea un artefacto, este podrá fortalecerse más o menos.
- Artefactos de 1 estrella: pueden mejorarse hasta nivel 4.
- Artefactos de 2 estrellas: pueden mejorarse hasta nivel 8.
- Artefactos de 3 estrellas: pueden mejorarse hasta nivel 12.
- Artefactos de 4 estrellas: pueden mejorarse hasta nivel 16.
- Artefactos de 5 estrellas: pueden mejorarse hasta nivel 20.