Final Fantasy VII Remake INTERmission nos pondrá frente a algunos enemigos exclusivos para Yuffie, en forma de jefes finales. Con nuestra guía queremos ayudaros a derrotarlos a todos y, en este caso, os mostraremos cómo derrotar a Lamú.
Cuándo luchar con Lamú
Se puede hacer durante el Capítulo 1, hablando con Chadley para probar el Simulador.
Cómo derrotar a Lamú - Tips y consejos
Resistencias y debilidades
- Débil a: viento.
- Resistente a: fuego, hielo.
- Inmune a: estados alterados.
- Absorbe: rayo.
Ataques y elementos que usa
- Flechas relámpago (mágico).
- Jabalina relámpago (mágico).
- Rayo fulminante (mágico y rao).
- Orbe de truenos (mágico y rayo).
- Filo del trueno (físico).
- Flujo de electrones (mágico).
- Baluarte del rayo (mágico).
- Ojo de la tempestad (mágico).
- Mangual galvánico (físico).
- Pararrayos bumerán (mágico).
- Campo eléctrico (hace aparecer orbes eléctricos).
- Rayos de justicia (mágico).
Como puedes ver, en realidad no tiene tantos ataques eléctricos.
Se trata de una manera de evitar que te montes una defensa elemental demasiado fuerte y no sea capaz de eliminarte, evidentemente, así que te tocar echarle narices y lanzarte al combate.
Estrategia de combate
En primer lugar, debes tener presente que la mayoría de ataques de Lamú pueden aturdirte temporalmente, lo que hará que encajes casi con toda seguridad un par de impactos. En primer lugar, lo que debes hacer es usar el Ninjutsu eólico para maximizar la subida de la barra de Fatiga. Es el único elemento contra el que Lamú será vulnerable, así que procura reactivar el efecto cuando se agote.
Después, todos los ataques "eléctricos" de distancia pueden aturdirte. Ojo al Rayo fulminante, porque impacta varias veces, y a los Orbes de truenos, que vienen tres seguidos. Como con todo, recuerda que puedes pulsar R1 para cubrirte. Si lo haces bien, no habrá daño. Lamú tiende a teletransportarse mientras usas Ninjutsu, para colocarse junto a ti y usar Filo del trueno, un como físico de 2 o 3 golpes.
Cuando le haces suficiente daño, hace aparecer 4 orbes. Los orbes en sí mismos no atacan, pero puedes hacerte daño si chocas con ellos. Para colmo de males, Lamú podrá usar Mangual galvánico, así como rayos horizontales que girarán a su alrededor. Este ataque se evita alejándote.
Si eres capaz de dejarlo en Vulnerable y lanzas el Límite, podrías acabar con él al instante. Mucho cuidado con que se cargue de electricidad del todo tras aparecer los orbes. Si lo consigue, verás el ataque Rayos de justicia, que sí, que es muy chulo, pero es 1-hit-kill para Yuffie.