TODOS los finales de Silent Hill 2 Remake y cómo verlos

Estos son todos los finales de Silent Hill 2 Remake, así como las condiciones que debes cumplir para ver cada uno de ellos... y lo que tienes que hacer para verlos en dos partidas.
TODOS los finales de Silent Hill 2 Remake y cómo verlos - Silent Hill 2 Remake
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La historia de Silent Hill 2 Remake tiene un total de 8 finales distintos con los que terminar la historia de James en la ciudad. Cada uno de ellos tiene una serie de condiciones y requisitos que deben satisfacerse para saltar al final. Algunos son autoexclusivos entre sí, pero existen formas de combinar condiciones para poder alterar las condiciones en un momento dado y cambiar el final.

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En esta sección de la guía vamos a darte las condiciones de todos los finales y además te dejaremos una guía para ver todos los finales en 2 partidas, ya que es imposible hacerlo solamente en una.

¿Cómo decide el juego qué final ves?

A la hora de decidir el final, antes de nada el juego divide los finales en dos tipos: de condiciones y de acciones. En tu primera partida solamente podrás ver los finales de condiciones (María, Salir y Bajo el agua), mientras que en el modo nueva partida+ podrás ver finales de condiciones y de acciones (los anteriores y Renacimiento, Perro, Serenidad y Dicha).

Los finales de condiciones tienen en cuenta los siguientes actos y comportamientos para ir asignando "puntos" a un final u otro, mientras que los finales de acciones dependen conseguir X objetos y usarlos en Y momentos, sin tener en cuenta las condiciones satisfechas o no.

Existen muchas teorías sobre las condiciones que realmente afectan o tienen mayor impacto en las condiciones, pero estas son las que hemos concluido después de unas cuantas pruebas:

  • Tu nivel de vida (esta condición la hemos descartado casi por completo con varias pruebas, pero puede ser determinante en casos de empate o puntuaciones similares).
  • La prontitud con la que te curas y si usas bebidas isotónicas o jeringas (sucede lo mismo que con la condición anterior, casi descartada pero conviene tenerla presente).
  • Si examinas o no ciertos objetos clave y notas (la Foto de Mary, la Carta de Mary y el Cuchillo de Ángela). Esta condición es una de las de mayor impacto en el final, examinar uno de estos objetos tiene un gran valor de cara al final, no examines ninguno sin saber qué final estás buscando.
  • Llevar a cabo ciertas acciones con María durante Zona oeste, Hospital Brookhaven y Laberinto (en esta última sección no parece afectar demasiado).
  • En el Hotel Lakeview (Otro Mundo), cuando uses el Huevo escarlata y el Huevo oxidado, la puerta que cruces influye en el final.
  • También en el Hotel Lakeview (Otro Mundo), que escuches o no la conversación del pasillo antes del jefe final influye en el ending.

María

El final María es el que tiene los requisitos más específicos de los tres finales de condiciones, y es que tiene en cuenta actos en varios escenarios que no podrás alterar fácilmente al final. Estos son los requisitos de este final:

  • No examines en ningún momento la Foto de Mary, la Carta de Mary ni el Cuchillo de Ángela. Esto es extremadamente determinante.
  • En cualquier momento en el que te acompañe María, evita que sufra daño y trata de no alejarte mucho de ella: procura pararte si llevas un rato corriendo para que te alcance, si pasas por huecos a salas cerradas ábrele la puerta...
  • Durante Zona oeste visita con María la Residencia Baldwin, la Sociedad Histórica y la Bolera de Pete. En cada una de ellas, María hará algún comentario o se detendrá y podrás hablar con ella (aparece un botón para interactuar).
  • Cuando visites el Motel Jack's en Zona oeste, sube a la 108 y atraviesa la grieta de la pared. Al volver, tienes que interactuar con María cuando te enseñe la ropa.
  • En el Hospital Brookhaven, María se quedará en la C5 al llegar a la segunda planta. Nada más dejarla, entra y habla con ella hasta que se eche de costado y no puedas escuchar más conversaciones. Debes volver en dos momentos concretos para ver dos secuencias adicionales: después de conseguir la Pulsera con marcas y otra vez antes de conseguir la Llave de la azotea.
  • En el Hotel Lakeview (Otro Mundo), cuando coloques el Huevo escarlata y el Huevo oxidado, debes cruzar la puerta donde colocaras el huevo escarlata para tener "más puntos" para este final.
  • En el Hotel Lakeview (Otro Mundo), cuando llegues al pasillo largo donde una voz te habla, tienes que salir por la puerta del otro extremo del pasillo antes de que la voz termine, ignorándola.

Salir

El final Salir es un final al que podemos llegar accidentalmente. Si no usas ninguna guía de finales, lo más posible es que acabes en este final. Estos son los requisitos de este final:

  • Examina en algún momento la Foto de Mary y la Carta de Mary. Esto es extremadamente determinante, y te avisamos de que si trasteas con los tres objetos clave (estos dos y el Cuchillo de Ángela) en una misma partida, lo más posible es que bloquees tus finales y solamente veas "Salir".
  • Intenta mantener tu salud en un valor alto durante toda la partida (esta condición está más o menos descartada, pero puede ser determinante en caso de "empate" de puntos).
  • Cúrate rápidamente cuando sufras daño, restaurando tu salud en cuanto sea posible. Usa jeringas si sufres mucho daño (como con la salud, esta condición tampoco parece tener mucho valor).
  • En el Hotel Lakeview (Otro Mundo), cuando coloques el Huevo escarlata y el Huevo oxidado, debes cruzar la puerta donde colocaras el huevo oxidado (que técnicamente sería el contrario para "María", por lo que evitas sus puntos).
  • En el Hotel Lakeview (Otro Mundo), cuando llegues al pasillo largo donde una voz te habla, debes escuchar todo el monólogo antes de salir por la puerta del fondo.

Bajo el agua

El final Bajo el agua es el que menos condiciones requiere, pero es al mismo tiempo el que más fácil es perderse debido a que sus escasas condiciones son extremadamente determinantes. Estos son los requisitos para este final:

  • Procura no ir al máximo de vida (se supone que cuanta menos vida tengas durante más tiempo, más "puntos" tienes para este final. Sin embargo, estamos prácticamente seguros de que no es determinante: tenemos pruebas empíricas al haber conseguido este final yendo toda la partida al máximo de salud).
  • No te cures rápidamente cuando sufras daño y, sobre todo no uses jeringas para curarte (el valor de esta condición es difuso, como la condición anterior).
  • No examines en ningún momento la Foto de Mary ni la Carta de Mary. Esto es extremadamente determinante.
  • Examina al menos una vez el Cuchillo de Ángela. Esto es extremadamente determinante y puede cambiar fácilmente un final con respecto a otro.
  • En el Hotel Lakeview (Otro Mundo), cuando coloques el Huevo escarlata y el Huevo oxidado, debes cruzar la puerta donde colocaras el huevo oxidado.
  • En el Hotel Lakeview (Otro Mundo), cuando llegues al pasillo largo donde una voz te habla, debes escuchar todo el monólogo antes de salir por la puerta del fondo.

Renacimiento

Este final es exclusivo de Nueva partida+ y requiere haber recogido una serie de objetos para cuando llegues al final del juego. Si tienes todos los objetos en tu poder, cancela cualquier otro final.

El primero se consigue en el Prólogo, en la esquina nordeste del Cementerio.

Silent Hill 2 Remake - Nueva partida+: ubicación del libro Ceremonia Carmesí en el prólogo

Acércate a la tumba en la orilla y encontrarás el libro Ceremonia Carmesí. El segundo objeto se encuentra durante Zona oeste, en la Residencia Baldwin. Llegarás a esa calle después de cruzar la verja del Motel Jack's.

Silent Hill 2 Remake - Nueva partida+: ubicación de la residencia Baldwin

Junto a la puerta de la casa encontrarás el Crisma blanco, sobre una mesa. Luego, sigue hasta que durante Calles de Silent Hill (Otro Mundo) entres en la Sociedad histórica de Silent Hill. Cuando estés frente al cuadro de Cabeza Pirámide, date la vuelta y mira a la derecha: verás que un cuadro se ha caído y podrás recoger el Cáliz de obsidiana.

Silent Hill 2 Remake - Nueva partida+: ubicación del Cáliz de obsidiana en la Sociedad histórica de Silent Hill

El tercer objeto es Recuerdos perdidos. Se consigue en el Hotel Lakeview, en una de las estanterías de Objetos perdidos de la primera planta.

Silent Hill 2 Remake - Nueva partida+: ubicación de la sala de objetos perdidos en el Hotel Lakeview

Con estos cuatro objetos en tu poder, el final se bloquea en Renacimiento si llegas y derrotas al jefe final (si vas por los finales en los que el juego termina antes, obviamente no verás Renacimiento, claro).

Perro

Este final es exclusivo de Nueva partida+ y requiere conseguir una llave especial. En las Calles de Silent Hill ve al Bar Jay y mira en la tienda justo al norte del bar, el The Pet Center (no tiene nombre en el mapa, pero es la siguiente tienda al norte del Bar Jay en la calle Neely).

Silent Hill 2 Remake - Nueva partida+: ubicación de The Pet Center en la calle Neely

Dentro, ve al fondo y abre la puerta izquierda para dar con el Trozo de llave rota. Después debes avanzar hasta Zona oeste. Cuando cruces la verja del Motel Jack's, ve a la calle Katz y mira entre la primera y segunda casa empezando desde la derecha. Hay una valla de madera que puedes cruzar hasta un jardín al fondo.

Silent Hill 2 Remake - Nueva partida+: ubicación de la segunda parte de la llave del perro

Encontrarás una caseta de perro con el segundo Trozo de llave rota, que debes combinar con el primero para conseguir la Llave de perro. Ahora simplemente debes llegar al final del juego, pero no entrar en la habitación 312. En lugar de eso, abre la Sala de observación en el mismo pasillo para ver este final.

OVNI

Este final es exclusivo de Nueva partida+. Se trata de un final que requiere usar un objeto en ciertas ubicaciones a lo largo del juego. En las Calles de Silent Hill, ve al norte por la calle Neely, donde está el Bar Jay. Encontrarás, en el lado este, la tienda Jewellers, que tiene su nombre en un gran toldo azul.

Silent Hill 2 Remake - Nueva partida+: ubicación de la tienda Jewellers

Si rompes el escaparate encontrarás la Gema azul, que debes usar (abre el inventario y examínala) en una serie de lugares concretos para activar el final OVNI. Sabrás que la has usado en el lugar correcto porque la gema se "agrieta" y emite una luz y un sonido:

El juego termina al usar la gema en la 312, si la has usado en los puntos anteriores.

Serenidad

Este final es exclusivo de Nueva partida+ y requiere haber visto el final Bajo el agua. Cuando empieces la partida, consigue la Motosierra y rompe los cristales del coche de la avenida Nathan. Está nada más cruzar el túnel, después de usar la llave del taller.

Silent Hill 2 Remake - Nueva partida+: ubicación del coche con la Llave de la tristeza en el Prólogo

Dentro encontrarás la Llave de la tristeza. Ahora tienes que avanzar hasta Hotel Lakeview (Otro Mundo) y resolver el puzle de la caja fuerte del despacho de dirección. Conseguirás la Postal de Toluca. Ahora solamente tienes que terminar el juego.

Dicha

Este final es exclusivo de Nueva partida+. Cuando estés en la Zona oeste, ve a la Bolera de Pete (al noroeste por la avenida Nathan). Dentro encontrarás el puzle de la caja fuerte de la Bolera de Pete.

Silent Hill 2 Remake -  Nueva partida+: ubicación de la Bolera de Pete

Dentro encontrarás la Llave oxidada. Ahora tienes que avanzar hasta que pases por los Jardines del Hospital Brookhaven. En la parte oeste-noroeste hay un gazebo al que puedes entrar arrastrándote bajo una de las paredes.

Silent Hill 2 Remake - Nueva partida+: ubicación del gazebo en los Jardines del Hospital Brookhaven

Cuando entres encontrarás un Baúl pequeño que puedes combinar con la Llave oxidada para conseguir un frasco de Claudia blanca. Si la consumes, el final Dicha quedará fijado, sobreescribiendo los demás. Tienes que haberla consumido antes de usar la cinta de vídeo en la habitación 312 del Hotel Lakeview. Verás el final cuando metas la cinta.

César Rebolledo
Redactor de guías
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