Ránking de los mejores videojuegos para PC de Estrategia en tiempo real

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Estrategia en tiempo real, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
StarCraft II: Wings of Liberty para Ordenador

Tras más de diez años, el legendario Starcraft regresa en una segunda parte dividida en tres juegos. Éste es el primero, Wings of Liberty, cuya campaña narra la historia de los Terran, los humanos lanzados a la conquista del espacio que inevitablemente se ven las caras en el camino con los Zerg y con los Protoss. Además de un completo modo campaña, Starcraft II incluye un modo multijugador lleno de posibilidades gracias a la conexión con Battle.net. Cuenta además con un potente editor de mapas con el que compartir contenido a través del sistema online de Blizzard.

2
Warcraft 3 para Ordenador

3
Supreme Commander para Ordenador

4
StarCraft II: Legacy of the Void para Ordenador

StarCraft II: Legacy of the Void para PC es el capítulo final de StarCraft II, en el que asumimos el control de la última raza, los Protoss. Esta especie alienígena de alta tecnología tendrá que enfrentarse a los Zerg y a los Terran por el control del universo.

5
Shogun: Total War para Ordenador

6
Rome: Total War para Ordenador

7
Company of Heroes para Ordenador

8
World in Conflict para Ordenador

9
Commandos 2: Men of Courage para Ordenador

10
Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Ordenador

11
Medieval 2 Total War para Ordenador

12
Empire: Total War para Ordenador

13
Anno 1404 para Ordenador

14
Rise of Nations para Ordenador

15
Total War: Shogun 2 para Ordenador

El primer Total War de todos regresa en una secuela que nos llevará de nuevo a intentar hacernos con el control del Japón feudal, un turbulento período de la historia nipona que acabó con la unificación del país bajo un solo señor: Nobunaga. En el juego podremos asumir este papel, o el de otros señores feudales rivales, para conquistar territorios de las islas y hacer un imperio cada vez más fuerte, mejorando su tecnología y producción, para imponernos en espectaculares batallas en tiempo real a los reinos rivales y acabar siendo los señores de Japón.

16
Patrician 3: El Imperio de los Mares para Ordenador

17
Ground Control 2 para Ordenador

18
Rise of Legends para Ordenador

19
StarCraft II: Heart of the Swarm para Ordenador

Esta expansión o secuela de StarCraft II se centra en la raza de los Zerg, del mismo modo que el juego original incluía una campaña protagonizada por los humanos. Heart of the Swarm continuará la historia justo donde los dejó Wings of Liberty, incluyendo aproximadamente 20 nuevas misiones de campaña. Esta a su vez tendrá nuevas mecánicas jugables, permitiendo evolucionar nuevas habilidades y unidades para la armada zerg. En la historia la protagonista será Kerrigan, que intentará restaurar sus fuerzas y recuperar el control de los zerg. Para el multijugador habrá nuevas unidades y mapas, para aumentar la profundidad jugable de cada raza. Así mismo, también se mejorarán las herramientas de búsqueda y de edición de mapas de Battle.net.

20
Total War Shogun 2: La caída de los Samurái para Ordenador

Esta expansión independiente de Total War: Shogun 2 nos lleva al final del período de los samurái en Japón, ya entrado el siglo XIX, cuando el gobierno del archipiélago decide pedir ayuda extranjera para acabar con los últimos reductos feudales del país. Los ejércitos samurái tendrán que enfrentarse a ejércitos modernos armados con armas de fuego, cañones y ametralladoras automáticas, intentando que la modernidad no los condene al olvido.

21
Company of Heroes 2 para Ordenador

Se trata de un juego de estrategia bélica, que se ambienta en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial, explorando así algunas de las batallas más sangrientas e importantes que tuvieron lugar en este terrible conflicto y dejando a un lado la manida y mil veces vista lucha de Estados Unidos, Francia e Inglaterra contra Alemania. Esta segunda parte incluye novedades muy interesantes como con el genial sistema TrueSight, gracias al cual solo podremos ver lo que nuestras tropas vean.

22
Total War: Rome II para Ordenador

Total War Rome 2 es la segunda parte del juego del mismo nombre y nos traslada a una República Romana en la que las batallas son el pan de cada día. Con una jugabilidad renovada y unos gráficos muy evolucionados, Creative Assembly intenta crear un juego basado en la gestión de ejércitos y el día a día de la ciudad. 117 facciones lucharán por su honor en un título de estrategia donde la toma de decisiones se convertirá en el arma más poderosa del jugador.

23
Company of Heroes 2: Ardennes Assault para Ordenador

En Company of Heroes 2: Ardennes Assault lideraremos a las tropas aliadas en la gran batalla de las Ardenas mientras la Oberkommando West se lanza al ataque. Podremos vivir la batalla desde los ojos de tres comandantes distintos en un metamapa estratégico con los escenarios claves de la batalla compuestos por 11 misiones y 7 enfrentamientos inspirados en acontecimientos reales. Deberemos cuidar nuestras decisiones estratégicas ya que nuestra compañía arrastrará las consecuencias misión a misión, siendo la supervivencia y la veteranía de nuestros soldados y un punto a favor contra el ejército alemán.

24
Homeworld Remastered Collection para Ordenador

Como su propio nombre indica, se trata de una remasterización de las dos entregas de la saga Homeworld. Ambos títulos son juegos de estrategia y de simulación espacial que fueron desarrollados por Relic y que gozaron de gran éxito en su momento. Esta nueva revisión incluye, además de soporte para resoluciones de hasta 4K, texturas y modelados de alta resolución, nuevos efectos visuales, nuevas escenas cinemáticas y un multijugador combinado de las dos entregas.

25
Stellaris para Ordenador

Stellaris, de Paradox Interactive, es un videojuego de estrategia en tiempo real que ofrece un fuerte énfasis en la exploración y en la ciencia como tema principal, dando gran peso a la investigación para conseguir explorar la profundidad del espacio exterior. El título creará sistemas solares generados proceduralmente y brindará amplias opciones de personalización de las naves espaciales mientras nos encontramos con razas alienígenas también generadas aleatoriamente por el juego.

26
Commandos 3 para Ordenador

27
Command & Conquer: Generals Zero Hour para Ordenador

28
X2: La Amenaza para Ordenador

29
Defcon para Ordenador

30
Company Of Heroes: Opposing Fronts para Ordenador

31
Warhammer 40.000: Dawn of War II para Ordenador

32

33
Age of Empires 3 para Ordenador

34
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 para Ordenador

35
Warhammer 40.000 : Dawn of War - Dark Crusade para Ordenador

36
Seven Kingdoms 2 para Ordenador

37
Imperial Glory para Ordenador

38
SpellForce 2: Shadow Wars para Ordenador

39
Total War: Warhammer para Ordenador

Total War Warhammer es la nueva entrega de esta popular saga de estrategia que esta vez se ambientará en el universo creado Game Workshop. Total War Warhammer será en realidad una trilogía, por lo que disfrutaremos de tres juegos totalmente independientes (así como de múltiples contenidos descargables para cada uno de ellos).

40
Submarine Titans para Ordenador

41
Warhammer 40.000: Dawn of War - Winter Assault para Ordenador

42
Halo Wars 2 para Ordenador

Halo Wars 2 para PC es un nuevo juego de estrategia en tiempo real basado en el universo Halo, continuación directa del primer Halo Wars de Xbox 360. El título cuenta con dos bandos, los humanos de la UNSC y los Banished, una raza alienígena que sustituye al Covenant. Cuenta con un modo campaña y con un multijugador para hasta seis personas.

43
Red Alert 2 para Ordenador

44
Emperor: Battle for Dune para Ordenador

45
Shogun Total War: The Mongol Invasion para Ordenador

46
Anno 1503: El Nuevo Mundo para Ordenador

47
Age of Mythology: The Titans para Ordenador

48
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media para Ordenador

49
Perimeter para Ordenador

50
SpellForce: The Order of Dawn para Ordenador

51
Caesar IV para Ordenador

52
El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra para Ordenador

53
Supreme Commander: Forged Alliance para Ordenador

54
Command & Conquer: Red Alert 3 para Ordenador

55
World in Conflict: Soviet Assault para Ordenador

56
Tropico 3 para Ordenador

57
Napoleon: Total War para Ordenador

58
Anno 2070 para Ordenador

La saga de estrategia y gestión de Ubisoft para PC da un salto al futuro en una entrega que cambia la época colonial por el año 2070. Un cambio climático ha hecho subir el nivel del mar y ha obligado a la humanidad a tener que readaptarse, y tendremos que fundar nuestras propias ciudades, administrarlas, desarrollar tecnología y sobrevivir para intentar expandirnos.

59
Total War: Attila para Ordenador

En un mundo consumido por el hambre, las enfermedades y la guerra, un nuevo poder se alza en las grandes estepas del Este. Con millones de guerreros tras él, el rey guerrero Attila se dispone a asediar Roma. En Total War: Attila tendremos estrategia por turnos combinadas con tácticas a tiempo real en las que podremos hacer uso de violentos ataques que transformen en cenizas casas enteras o arrasar por completo ciudades para hacernos con su control mientras rechazamos a sus legítimos dueños que intentarán recuperarlas.

60
Anno 2205 para Ordenador

Anno 2205 es la última entrega de la popular saga de juegos de estrategia y gestión. Dando un salto temporal hacia el futuro, Anno 2205 nos presenta un panorama alentador para la humanidad, que ha aprendido a manejar un nuevo recurso energético en forma de isótopo, que se encuentra en grandes cantidades en la Luna. Los jugadores tendrán que crear nuevas ciudades, gestionarlas y dar pie a nuevos paisajes industriales. Además, por primera vez en la saga, visitaremos un satélite como la Luna, intercambiando los escenarios a placer mientras descubrimos los viajes espaciales.

61
Homeworld: Deserts of Kharak para Ordenador

La saga Homeworld deja el espacio y las batallas de naves espaciales para ofrecernos un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un planeta desértico.

62
Empire Earth 2 para Ordenador

63
Joint Task Force para Ordenador

64
Heroes of Might & Magic V: Tribes of the East para Ordenador

65
Warhammer 40.000: Dawn of War II Chaos Rising para Ordenador

66
The Escapists para Ordenador

The Escapists para PC es un juego en el que vemos el día a día de una prisión mientras controlamos a un equipo de reclusos que tienen la nada discreta obsesión de fugarse. Tendremos que cumplir nuestra rutina y obligaciones diarias como presos mientras nos vigilan los guardias, y conseguir objetos para ir elaborando nuestro plan de fuga, usándolas para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo hasta poder llevar a cabo el plan de fuga.

67
WorldShift para Ordenador

68
Men of War: Assault Squad para Ordenador

69
Wargame: Airland Battle para Ordenador

Siguiendo los pasos de su predecesor, volvemos a estar ante un juego de estrategia en tiempo real centrado únicamente en las tácticas militares, por lo que no tendremos que preocuparnos de cosas como la recolección de recursos o la construcción de bases. El conocimiento de cada una de nuestras unidades es fundamental y donde un mal movimiento puede ser aprovechado por el contrario para dejarnos fuera de combate en un abrir y cerrar de ojos, por lo que saber cuándo atacar, cómo realizar la ofensiva y con qué tropas será clave.

70
Total War Battles: Kingdom para Ordenador

Total War Battles: Kingdom es un juego gratuito de estrategia para PC. Su mundo será persistente y nos llevará a los caóticos inicios del siglo X para batallar sin descanso contra otros jugadores y expandir nuestros territorios. La acción comienza en 915. Te conviertes en heredero de un país destrozado por la guerra y las invasiones escandinavas y debes crear tu propio reino en el sentido más literal, ya que puedes hasta modificar la orografía de la zona. Kingdoms se centra tanto en la reconstrucción de tus tierras como en las batallas en tiempo real, que a fin de cuentas son el núcleo de los juegos Total War.

71
Romance of the Three Kingdoms XIII para Ordenador

Romance of the Three Kingdoms 13 es un juego de estrategia, producido por Akihiro Suzuk, que nos traslada a la época del Romance de los Tres Reinos, uno de los conflictos asiáticos más importantes de la historia y con más peso en la literatura china. El títulos nos permite ponernos al mando de vastos ejércitos, controlar las unidades y territorios y formar parte de los combates como algunos de los héroes y villanos más reconocidos.

72
Gremlins, Inc. para Ordenador

Gremlins, Inc. es un juego de estrategia, táctica y gestión, que nos ofrece, a través de una ambientación steampunk, la historia de unos gremlins corruptos y capitalistas que compiten por dinero, poder político y prestigio a base de ingenio, malicia y mala leche. Se trata de plantear una sátira salvaje de nuestra propia sociedad, en el que cualquier error contable se puede pagar con la cárcel... O con el éxito.

73
Black & White 2 para Ordenador

74
Star Wars: El Imperio en Guerra para Ordenador

75
Tzar PC
Tzar para Ordenador

76
Empires: Los Albores de la Era Moderna para Ordenador

77
Homeworld 2 para Ordenador

78
Blitzkrieg 2 para Ordenador

79
Imperivm II: La Conquista de Hispania para Ordenador

80
Kohan 2: Kings of War para Ordenador

81
Gangland para Ordenador

82
Anno 1701 para Ordenador

83
Full Spectrum Warrior: Ten Hammers para Ordenador

84
Codename Panzers: Phase Two para Ordenador

85
Warhammer: Mark of Chaos para Ordenador

86
Maelstrom (2007) para Ordenador

87

88
War Leaders: Clash of Nations para Ordenador

89
UFO: Afterlight para Ordenador

90
Medieval II: Total War Kingdoms para Ordenador

91
Theatre of War para Ordenador

92
Europa Universalis III: Napoleon para Ordenador

93
Age of Empires 3: The Asian Dynasties para Ordenador

94
Crusaders: Thy Kingdom Come para Ordenador

95
Battlestations: Pacific para Ordenador

96
Men of War para Ordenador

97
Supreme Commander 2 para Ordenador

98
Tom Clancy's EndWar para Ordenador

99
R.U.S.E. para Ordenador

100

Siguientes 100 puestos
Flecha subir