Análisis de Heroes of Might & Magic V: Tribes of the East (PC)

Encarna a los Orcos en esta nueva expansión de Heroes of Might & Magic y reescribe el final de esta épica aventura.
8
8.5
8.4
8.5
8.7

Si echamos la vista atrás podemos apreciar como cada cierto tiempo surgen determinadas obras maestras tras crear cátedra en el mundo de los videojuegos, a la larga se convierten en auténticos mitos. Las secuelas aparecen, el mito se extiende, sus seguidores aumentan, y el juego se convierte en algo digno de admiración, se transforma en una verdadera saga. Es el caso, entre muchos otros, de Heroes of Might & Magic, que recibe una nueva expansión de su quinta parte, titulada Tribes of the East, perfecta para contentar a la gran legión de seguidores de la franquicia.

Hablando de un clásico

Y es que sin duda, Heroes of Might & Magic se trata de uno de los más famosos juegos de estrategia por turnos que existen en el mercado. En esta serie, nosotros encarnamos a un héroe con el que deberemos conformar un poderoso ejército y abatir a todos sus rivales, para lo cual nos moveremos por una gran variedad de escenarios teniendo en cuenta una limitación de movimientos, que por suerte iremos acortando gracias a la experiencia que acumularemos a lo largo de la partida.

El mundo de Heroes of Might & Magic está plagado de fabulosos seres de fantasía, desde elfos y unicornios hasta dragones de mil tipos distintos, pasando por caballeros: fantasmas, goblins, minotauros… todos ellos controlables por nuestro héroe, ya que lucharán a su lado cuando éste los reclute. Y es que en esta serie, por muy héroe que seamos, aparte de los hechizos y habilidades que vayamos adquiriendo, las verdaderas protagonistas de las batallas y del juego en general serán las criaturas y unidades de combate que nos acompañarán. Cada uno de estos seres tiene unos atributos diferentes, tales como ataque, defensa, vida, velocidad... Algunos también poseen habilidades especiales. El héroe por su parte tiene cuatro atributos: ataque, defensa, conocimiento y poder de hechizo. Los dos primeros intervienen en los combates, el tercero determina los puntos de maná y el cuarto, como su propio nombre indica, determina el poder que tendrán nuestros hechizos, a más poder más daño o curas, o en caso de tratarse de un hechizo para invocar criaturas aumentaremos el numero de estas.

¿Dónde conseguiremos criaturas para que luchen a nuestro lado? Bueno, por el mapa habrá lugares en los que podamos reclutar a distintas criaturas, otras veces se nos unirán criaturas a las que ataquemos, pero principalmente el reclutamiento de tropas lo haremos en nuestra ciudadela o castillo. Las ciudadelas se encuentran en distintos puntos del mapa y son de vital importancia en el juego. Es el lugar al que iremos siempre para conseguir nuevas unidades para nuestro ejército, así como para contratar nuevos héroes a nuestra causa, comprar material de guerra, aprender hechizos, etc. Será nuestra base, base que tendremos que defender ya que los enemigos no estarán de brazos cruzados y más de una vez intentaran arrebatárnosla. En caso de que esto ocurra dispondremos de siete días para conquistar cualquier otra ciudadela o retomar las nuestras ya que de lo contrario, quedaremos eliminados de la partida.

Lo divertido de este sistema de juego es que en Heroes of Might & Magic las ciudadelas pueden ser de facciones diferentes, cada una de ellas con unas características que la distinguen de las otras. En esta ocasión, en Tribes of the East se ha añadido la facción de los orcos, principal novedad con respecto a las entregas anteriores de esta quinta parte de la serie. Cada unidad tiene un coste determinado que habremos de pagar para que se unan a nosotros, a menos que lo soliciten voluntariamente al encontrárnoslas por el mapa. Cuanto mayor sea el poder de la criatura, mayor será su coste.

2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
2019-05-20 09:29:00