Ránking de los mejores videojuegos para PC de Estrategia por turnos

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Estrategia por turnos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Total War Shogun 2: La caída de los Samurái para Ordenador

Esta expansión independiente de Total War: Shogun 2 nos lleva al final del período de los samurái en Japón, ya entrado el siglo XIX, cuando el gobierno del archipiélago decide pedir ayuda extranjera para acabar con los últimos reductos feudales del país. Los ejércitos samurái tendrán que enfrentarse a ejércitos modernos armados con armas de fuego, cañones y ametralladoras automáticas, intentando que la modernidad no los condene al olvido.

2
Total War: Warhammer II para Ordenador

Total War: Warhammer II es la secuela del juego de estrategia en tiempo real de Creative Assembly y editado por SEGA basado en el universo de miniaturas de fantasía de Games Workshop para PC. Haciendo acopio de las reglas vistas en el juego de tablero, Total War: Warhammer II presenta una nueva campaña, modos de juego y razas jugables.

Guía  

3
XCOM 2 para Ordenador

XCOM 2 es la secuela de XCOM: Enemy Unknown, uno de los juegos para PC más galardonados de los últimos tiempos. La segunda parte nos sitúa veinte años después de los eventos del primer juego, en un escenario en el que la humanidad perdió la guerra contra los invasores alienígenas y hay un nuevo orden en la Tierra. El juego ofrece un nuevo aspecto gráfico, un nuevo tipo de alienígena, clases de personajes mejoradas y un combate basado en la guerrilla, más táctico y versátil.

4
Sid Meier's Civilization VI para Ordenador

Sid Meier's Civilization VI es la sexta parte de la aclamada serie de estrategia por turnos Civilization, que vuelve una vez más a retarnos a construir la civilización más poderosa de la Tierra y o bien acabar con las demás o bien llegar de primeros a Alfa Centauri. La gran novedad de esta sexta parte es la presencia de los distritos, áreas que rodean a la ciudad que podremos configurar.

5
Total War: Warhammer para Ordenador

Total War Warhammer es la nueva entrega de esta popular saga de estrategia que esta vez se ambientará en el universo creado Game Workshop. Total War Warhammer será en realidad una trilogía, por lo que disfrutaremos de tres juegos totalmente independientes (así como de múltiples contenidos descargables para cada uno de ellos).

6
Europa Universalis IV para Ordenador

La mítica saga de estrategia llega para profundizar aun más en la historia de la humanidad tirando, esta vez, del último periodo de la Edad Media. A través de casi medio milenio avanzaremos a través de las casas reales más influyentes y los conflictos que marcaron una época a nivel tanto social como económico o político y militar. Una experiencia exigente como pocas, pero que sabe recompensar a los aficionados al género que apuesten por ella.

7
Crusader Kings II para Ordenador

Crusader Kings II es la continuación del juego de estrategia por turnos Crusader Kings. Si Europa Universalis nos sitúa a partir del inicio del Renacimiento, este juego de estrategia de Paradox nos lleva a la Baja Edad Media, desde el año 1066 hasta el año 1453. Con las cruzadas como trasfondo, tendremos que asumir el control de un feudo, ya sea un condado, un ducado o un reino, y hacerlo crecer entre las intrigas políticas y militares propias de la era: vasallajes, invasiones bárbaras, el control del Papa y de la Iglesia, y el llamamiento periódico a nuevas cruzadas.

8
Total War: Attila para Ordenador

En un mundo consumido por el hambre, las enfermedades y la guerra, un nuevo poder se alza en las grandes estepas del Este. Con millones de guerreros tras él, el rey guerrero Attila se dispone a asediar Roma. En Total War: Attila tendremos estrategia por turnos combinadas con tácticas a tiempo real en las que podremos hacer uso de violentos ataques que transformen en cenizas casas enteras o arrasar por completo ciudades para hacernos con su control mientras rechazamos a sus legítimos dueños que intentarán recuperarlas.

9
Total War: Rome II para Ordenador

Total War Rome 2 es la segunda parte del juego del mismo nombre y nos traslada a una República Romana en la que las batallas son el pan de cada día. Con una jugabilidad renovada y unos gráficos muy evolucionados, Creative Assembly intenta crear un juego basado en la gestión de ejércitos y el día a día de la ciudad. 117 facciones lucharán por su honor en un título de estrategia donde la toma de decisiones se convertirá en el arma más poderosa del jugador.

10
Gears Tactics para Ordenador

Gears Tactics es el nuevo videojuego de estrategia y acción táctica desarrollado or Splash Damage y The Coalition para Xbox One y PC. Ambientado en el mundo de ciencia ficción de la saga Gears of War, nos narrará los hechos ocurridos 12 años antes del primer título de la serie. Conociendo a Gabe Díaz, lucharemos contra la amenaza Locust y Ukkon, su líder y creador.

Flecha subir