Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Estrategia por turnos

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Estrategia por turnos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Crusader Kings para Ordenador

2
Victoria: Un Imperio bajo el Sol para Ordenador

3
Civilization IV para Ordenador

4
Civilization V: Cambia el Mundo para Ordenador

Civilization V, una de las sagas referentes en el género de la estrategia, recibe esta expansión que nos anima, como señala su título, a cambiar el mundo. Nuestro objetivo será hacer todo lo que esté en nuestra mano para ser la primera civilización con mayor influencia sobre las demás civilizaciones y conseguir la victoria cultural siendo la envidia de todo el mundo. Ya sea desenterrando tesoros de pasadas civilizaciones, construyendo monumentos o "imponiendo" nuestra cultura.

5
Total War: Shogun 2 para Ordenador

El primer Total War de todos regresa en una secuela que nos llevará de nuevo a intentar hacernos con el control del Japón feudal, un turbulento período de la historia nipona que acabó con la unificación del país bajo un solo señor: Nobunaga. En el juego podremos asumir este papel, o el de otros señores feudales rivales, para conquistar territorios de las islas y hacer un imperio cada vez más fuerte, mejorando su tecnología y producción, para imponernos en espectaculares batallas en tiempo real a los reinos rivales y acabar siendo los señores de Japón.

6
Total War Shogun 2: La caída de los Samurái para Ordenador

Esta expansión independiente de Total War: Shogun 2 nos lleva al final del período de los samurái en Japón, ya entrado el siglo XIX, cuando el gobierno del archipiélago decide pedir ayuda extranjera para acabar con los últimos reductos feudales del país. Los ejércitos samurái tendrán que enfrentarse a ejércitos modernos armados con armas de fuego, cañones y ametralladoras automáticas, intentando que la modernidad no los condene al olvido.

7
Medieval 2 Total War para Ordenador

8
Warhammer 40.000: Dawn of War para Ordenador

9
XCOM 2 para Ordenador

XCOM 2 es la secuela de XCOM: Enemy Unknown, uno de los juegos para PC más galardonados de los últimos tiempos. La segunda parte nos sitúa veinte años después de los eventos del primer juego, en un escenario en el que la humanidad perdió la guerra contra los invasores alienígenas y hay un nuevo orden en la Tierra. El juego ofrece un nuevo aspecto gráfico, un nuevo tipo de alienígena, clases de personajes mejoradas y un combate basado en la guerrilla, más táctico y versátil.

10
Total War: Three Kingdoms para Ordenador

Total War: Three Kingdoms es un videojuego de estrategia en tres dimensiones de la saga Total War, una de las más reputadas y completas del género. En Three Kingdoms, Creative Assembly ha apostado por trasladarnos al año 190 de la era actual, justo cuando China se encontraba envuelta en una nueva revuelta. Este cambio de filosofía presentará mejoras en las mecánicas y la gestión de tropas, que será más eficiente y divertido que nunca.

11
Sid Meier's Civilization VI para Ordenador

Sid Meier's Civilization VI es la sexta parte de la aclamada serie de estrategia por turnos Civilization, que vuelve una vez más a retarnos a construir la civilización más poderosa de la Tierra y o bien acabar con las demás o bien llegar de primeros a Alfa Centauri. La gran novedad de esta sexta parte es la presencia de los distritos, áreas que rodean a la ciudad que podremos configurar.

12
Total War: Warhammer II para Ordenador

Total War: Warhammer II es la secuela del juego de estrategia en tiempo real de Creative Assembly y editado por SEGA basado en el universo de miniaturas de fantasía de Games Workshop para PC. Haciendo acopio de las reglas vistas en el juego de tablero, Total War: Warhammer II presenta una nueva campaña, modos de juego y razas jugables.

Guía  

13
Medieval: Total War para Ordenador

14
Europa Universalis 2 para Ordenador

15
Empire: Total War para Ordenador

16
Total War: Warhammer para Ordenador

Total War Warhammer es la nueva entrega de esta popular saga de estrategia que esta vez se ambientará en el universo creado Game Workshop. Total War Warhammer será en realidad una trilogía, por lo que disfrutaremos de tres juegos totalmente independientes (así como de múltiples contenidos descargables para cada uno de ellos).

17
Europa Universalis IV para Ordenador

La mítica saga de estrategia llega para profundizar aun más en la historia de la humanidad tirando, esta vez, del último periodo de la Edad Media. A través de casi medio milenio avanzaremos a través de las casas reales más influyentes y los conflictos que marcaron una época a nivel tanto social como económico o político y militar. Una experiencia exigente como pocas, pero que sabe recompensar a los aficionados al género que apuesten por ella.

18
Hearts of Iron IV para Ordenador

Hearts of Iron IV es la cuarta parte de la serie de títulos de estrategia más emblemática de Paradox en los últimos tiempos, que nos ofrece llevar a la victoria a cualquier nación a través de los avatares de la guerra. Los jugadores podrán combatir en Europa y el Pacífico, construir relaciones diplomáticas o desarrollar armas, tecnologías y elementos que potencien nuestros ejércitos.

19
Crusader Kings II para Ordenador

Crusader Kings II es la continuación del juego de estrategia por turnos Crusader Kings. Si Europa Universalis nos sitúa a partir del inicio del Renacimiento, este juego de estrategia de Paradox nos lleva a la Baja Edad Media, desde el año 1066 hasta el año 1453. Con las cruzadas como trasfondo, tendremos que asumir el control de un feudo, ya sea un condado, un ducado o un reino, y hacerlo crecer entre las intrigas políticas y militares propias de la era: vasallajes, invasiones bárbaras, el control del Papa y de la Iglesia, y el llamamiento periódico a nuevas cruzadas.

20
Heroes 3: The Shadow of Death para Ordenador

21
Worms 2 para Ordenador

22
Sengoku Jidai: Shadow of the Shogun para Ordenador

23
Total War: Attila para Ordenador

En un mundo consumido por el hambre, las enfermedades y la guerra, un nuevo poder se alza en las grandes estepas del Este. Con millones de guerreros tras él, el rey guerrero Attila se dispone a asediar Roma. En Total War: Attila tendremos estrategia por turnos combinadas con tácticas a tiempo real en las que podremos hacer uso de violentos ataques que transformen en cenizas casas enteras o arrasar por completo ciudades para hacernos con su control mientras rechazamos a sus legítimos dueños que intentarán recuperarlas.

24
Endless Legend para Ordenador

Endless Legend Se trata de un título de estrategia de fantasía y ciencia ficción donde ocho civilizaciones se ven implicadas en un conflicto galáctico. Nuestro deber será explorar, expandirnos, aprovechar los recursos y exterminar a las facciones enemigas que contarán entre sus filas no sólo con humanos, si no con criaturas de fantasía como los Wild Walkers, seres con la capacidad de transmitir sus espíritus a animales. Este título dispone de modo multijugador

25
Europa Universalis 3 para Ordenador

26
Field of Glory II para Ordenador

27
Valkyria Chronicles 4 para Ordenador

Valkyria Chronicles 4 es la cuarta entrega de la popular saga de rol, estrategia y táctica. Según sus desarrolladores y el productor Kei Mikami, Valkyria Chronicles 4 volverá a las raíces de la serie, confirmándose un sistema revisado de combate que combina elementos de estrategia, rol y acción en tercera persona a través del sistema BLiTZ con funciones renovadas, como nuevas clases de personajes, estrategias ofensivas y defensivas.

Guía  

28
Napoleon: Total War para Ordenador

29
Hearts of Iron 3 para Ordenador

30
Sid Meier's Civilization VI: Rise and Fall para Ordenador

Sid Meier's Civilization VI: Rise and Fall es la primera gran expansión de contenido de Civilization VI para PC. Siguiendo en el género de gestión y estrategia, en ella los jugadores encontrarán nuevas posibilidades a la hora de establecer sus distintas estrategias. Además, ofrece más desafíos: nuevas épocas y un sistema de lealtad tanto para las ciudades como para los gobernadores. A su vez, se añaden 8 civilizaciones adicionales y una amplia variedad de unidades, distritos, maravillas y edificios con los que construir nuestro camino hacia la victoria.

31
WarGroove para Ordenador

Desarollado por Chucklefish Games, WarGroove nos traslada un universo fantástico ambientado en el medievo, con esqueletos, dragones y ejércitos armados con espadas por doquier. El título presentará una mecánica por turnos clásica, con un mapa lleno de caminos y elementos que nos recordarán a Advanced Wars.

32
Hearts of Iron 2 para Ordenador

33
Medieval II: Total War Kingdoms para Ordenador

34
Heroes of Might & Magic 5 para Ordenador

35
Endless Space 2 para Ordenador

Endless Space 2 es la secuela del famoso videojuego de estrategia que tiene lugar en el universo de Endless. Se compone por una serie de civilizaciones que cuentan con sus propias características, enfocándose sobre todo en las diferencias raciales y de tecnología, invitándonos a que busquemos nuestra propia facción según estilo jugable. Por otro lado, el título también cuenta con un apartado multijugador que permite partidas de hasta ocho jugadores.

36
Warhammer 40.000: Dawn of War II Retribution para Ordenador

Warhammer 40,000: Dawn of War II Retribution es una expansión independiende de War Hammer 40.000 Dawn of War II. Como novedades se introduce la Imperial Guard como nueva raza, y todas las razas del primer juego y de su expansión se pueden controlar ahora en el modo campaña.

37
Total War: Rome II para Ordenador

Total War Rome 2 es la segunda parte del juego del mismo nombre y nos traslada a una República Romana en la que las batallas son el pan de cada día. Con una jugabilidad renovada y unos gráficos muy evolucionados, Creative Assembly intenta crear un juego basado en la gestión de ejércitos y el día a día de la ciudad. 117 facciones lucharán por su honor en un título de estrategia donde la toma de decisiones se convertirá en el arma más poderosa del jugador.

38
Worms World Party para Ordenador

39
Worms para Ordenador

40
BattleTech para Ordenador

BattleTech es un videojuego de acción, estrategia y táctica inspirado en el universo de robots y ciencia ficción que se hizo famoso en los años ochenta y noventa gracias al famoso juego de mesa. En esta nueva adaptación combatiremos como el comandante de un grupo de mercenarios aislados en las fronteras del imperio y de la propia civilización, alejados de toda protección conocida. En un mundo convulso, fronterizo y lleno de contratos variados, deberemos ganarnos la vida a lomos de un buen número de mechas y robots gigantes, mientras casas nobles y peligrosas corporaciones luchan contra nosotros. El argumento del videojuego nos llevará a luchar junto a una noble exiliada, invitándonos a recuperar nuestro trono, nuestra herencia y nuestra gloria.

41
Age of Wonders: Planetfall para Ordenador

En Age of Wonders: Planetfall los jugadores disfrutarán de un título de estrategia y ciencia ficción, localizado en el distante contexto político del imperio de la Unión Estelar. Si bien antaño se caracterizó por ser un lugar de riqueza y poder, su pueblo ha quedado aislado después del Colapso. Cientos de años después, han surgido diferentes facciones que tratarán de reconstruir el mundo según su propio criterio. El objetivo es establecer nuestro propio imperio planetario, establecer colonias y dominar todo el mundo conocido, lo que podemos hacer a través de la guerra, la diplomacia o la aniquilación total.

42
Heroes of Might & Magic IV para Ordenador

43
Vietnam '65 para Ordenador

44
SteamWorld Heist para Ordenador

SteamWorld Heist es un curioso videojuego de estrategia por turnos en dos dimensiones. Ambientado en un mundo steampunk, en el título de Image & Form disfrutaremos de un sistema táctico ágil, que premia la exploración de sus intrincados niveles y la personalización de nuestros propios héroes.

45
Antihero para Ordenador

46
Reigns: Her Majesty para Ordenador

Reigns: Her Majesty es una nueva entrega de Reigns, uno de los éxitos indies para PC y móviles que más han triunfado en los últimos años. En esta secuela tomamos el control de la reina y tendremos que hacer frente a los problemas del reino, las conspiraciones y demás amenazas para la monarca. Nos lleva a un nuevo reino con nuevas intrigas y un mundo político más complejo que en la primera parte, así cómo integra también un nuevo sistema de inventario y la introducción de retos específicos para cada partida.

47

48
Civilization IV: Warlords para Ordenador

49
Worms W.M.D para Ordenador

Worms WMD es una nueva entrega de la famosa saga de los gusanos de Team17, que ofrecerá un nuevo apartado artístico, renovados ambientes y escenarios y, por primera vez en la saga, los jugadores podrán pilotar y conducir vehículos. Además, se ha incorporado un reclamado elemento estratégico, como la posibilidad de meter nuestras tropas en edificios y lugares de los niveles para gozar de mayor cobertura táctica.

50
Hearts of Iron 2 Doomsday para Ordenador

51
Europa Universalis III: Napoleon para Ordenador

52
Crusader Kings II: Charlemagne para Ordenador

Esta expansión para Crusader Kings II llevará al juego la figura histórica de Carlomagno, el hombre que dominó toda Europa y unificó el continente por primera vez bajo su dominio desde la caída de Roma. La expansión cubrirá el periodo histórico iniciado en el año 769 para cubrir toda una serie de eventos históricos que llevan a Carlomagno a alzarse con el poder. Contará con la función Crónica, que permite destacar sucesos clave, como matrimonios, conquistas y tratados. Además, los reinos del juego ganan nuevas opciones de personalización con la opción de crear nuestros propios nombres y emblemas.

53
Lara Croft GO para Ordenador

Lara Croft GO para PC es una remasterización de este peculiar spin-off de Tomb Raider que se lanzó originalmente para teléfonos móviles. De este modo, volveremos a disfrutar del mismo juego de puzles en el que tendremos que avanzar por una serie de escenarios moviéndonos por turnos por unos niveles divididos en casillas. Cada vez que hagamos un movimiento nuestros rivales harán lo mismo, por lo que tendremos que apañárnoslas para llegar a la salida de cada nivel y recoger todos los coleccionables mientras esquivamos trampas, matamos enemigos, pulsamos palancas y resolvemos todo tipo de rompecabezas. Cuenta con compra cruzada con la versión de PS Vita, 115 niveles y puede jugarse a una resolución de 1080p.

54
Rome: Total War - Alexander para Ordenador

55
Europa Universalis III: Rome para Ordenador

56
Blood Bowl: Legendary Edition para Ordenador

57
Imperial Glory para Ordenador

58
Blood Bowl 2 para Ordenador

Blood Bowl 2 para PC es un nuevo juego basado en el juego de tablero de Games Workshop inspirado en el universo de Warhammer 40.000. Esta segunda parte volverá a ofrecer una simulación de este fútbol americano alternativo, permitiéndonos más opciones de configuración de nuestro equipo, administrar nuestro propio estadio, y con un considerable salto gráfico.

59
Reigns para Ordenador

Reigns es un peculiar juego de rol y aventuras en el que tendremos que ayudar a los aspirantes a reyes de una dinastía a sobrevivir a todas las peticiones que nos harán nuestros asesores, aliados, campesinos e incluso enemigos, al mismo tiempo que nos las apañamos para mantener el orden y el equilibrio entre las diferentes facciones existentes. Todas las decisiones que tomemos tendrán un gran impacto en el devenir de los acontecimientos, por lo que tendremos que escoger con mucho cuidado qué es lo que queremos hacer en cada momento.

60
Mutant Year Zero: Road to Eden para Ordenador

Mutant Year Zero: Road to Eden es un juego de acción y estrategia desarrollado por The Bearded Ladies y producido por Funcom. En Mutant Year Zero: Road to Eden, los jugadores se trasladarán a un futuro en el que la humanidad ha desaparecido de la Tierra y la civilización ha sido reemplazada por mutantes. En una búsqueda desesperada por buscar respuestas, nos encaminaremos a través de escenarios apocalípticos llenos de robots y criaturas hacia el llamado Edén. En el videojuego encontraremos un sistema de combate táctico similar al de títulos como XCOM, con amplias posibilidades de personalización y desarrollo de personajes.

61
Armello para Ordenador

Armello está inspirado en las películas de aventura clásicas y en los juegos de mesa de los 80 y 90, y cuenta con un aspecto gráfico muy colorido, de película de animación. Su banda sonora está compuesta por Michael Allen y por la cantante Lisa Gerrard, habiendo trabajado por ejemplo en la película Gladiator, donde colaboró con Hans Zimmer e interpretó el tema "Now We Are Free".

62
Might & Magic Heroes VI para Ordenador

La renombrada saga de estrategia y fantasía Heroes vuelve a PC tras unos años de descanso, en una entrega mucho más orientada al multijugador que títulos anteriores. El argumento se desarrolla 400 años antes que Might & Magic Heroes V y nos narrará los orígenes de la dinastía Grifo y de su ascenso al trono del Imperio. Cuenta con cinco campañas, cada una de ellas correspondiendo a una facción (Necrópolis, Santuario, Refugio, Infierno y Stronghold) y a uno de los cinco hijos del Duque Slava, el personaje con el que jugaremos el tutorial. La jugabilidad es continuista: combina estrategia por turnos con rol, explorando los mapas y conquistando ciudades para expandir nuestro reino y nuestros recursos.

63
Master of Orion para Ordenador

Master of Orion es un juego de estrategia espacial en el que deberemos gestionar colonias y poblaciones, eligiendo cuánto producir, investigar, obtener recursos y poder militar. Presenta sistemas de diplomacia, tecnología o economía. Eventos aleatorios y anomalías añadirán variedad a la jugabilidad. Este juego es un reinicio de la serie, cuya última entrega fue Master of Orion 3 en 2003. Mantendrá el espíritu clásico gracias a la participación de miembros clave del equipo de los originales. La interfaz ha sido renovada, e incorporará una banda sonora orquestal, voces con actores de prestigio y nuevos tutoriales.

64
Hitman GO: Definitive Edition para Ordenador

Adaptación a PlayStation 4 y PS Vita de Hitman GO, el juego de estrategia y planificación táctica del Agente 47, que mejora gráficos respecto a las versiones de smartphone e incluye todo el contenido lanzado para ellas, como Paris Opera de Blood Money, y la misión St. Petersburg Stakeout de Hitman 2: Silent Assassin. Las versiones para PlayStation son cross-buy -ambas por un único precio- y cross-save -guardado compatible-.

65
Total War Battles: Kingdom para Ordenador

Total War Battles: Kingdom es un juego gratuito de estrategia para PC. Su mundo será persistente y nos llevará a los caóticos inicios del siglo X para batallar sin descanso contra otros jugadores y expandir nuestros territorios. La acción comienza en 915. Te conviertes en heredero de un país destrozado por la guerra y las invasiones escandinavas y debes crear tu propio reino en el sentido más literal, ya que puedes hasta modificar la orografía de la zona. Kingdoms se centra tanto en la reconstrucción de tus tierras como en las batallas en tiempo real, que a fin de cuentas son el núcleo de los juegos Total War.

66
Massive Chalice para Ordenador

Se trata de un juego para PC desarrollado por Double Fine y financiado en Kickstarter. Se trata de un título de estrategia por turnos para un jugador exclusivo para ordenadores, inspirado en X-COM, Final Fantasy Tactics y Fire Emblem, y enfocado totalmente a la rejugabilidad.

67
Worms Clan Wars para Ordenador

Worms Clan Wars para PC es un nuevo título de la saga Worms, el que incluye más contenido hasta la fecha. Cuenta con gráficos 3D, conservando el estilo de la saga original, y permite que los jugadores creen sus propios clanes, diseñen sus emblemas y se organicen para tener líderes y oficiales. Podremos competir con nuestro clan en ligas y crear contenido en Steam Workshop.

68
Imperator: Rome para Ordenador

Imperator: Rome es un juego de estrategia ambientado en Roma, aunque en realidad empezará en los años de gloria de Atenas. Así, habrá todo tipo de personajes en el juego, incluyendo ciudadanos, hombres libres, esclavos, etc., que formarán sociedades con sus diferencias culturales y religiosas. Al establecer colonias habrá que vigilar sus rasgos diferenciales para mantener la paz y la satisfacción de nuestros ciudadanos.

69
Hero Academy para Ordenador

Hero Academy es un acercamiento al rol estratégico, utilizando los turnos, y la personalización de nuestro personaje y criatura. Así, tendremos magos expertos en el combate a distancia, caballeros preparados para luchar cuerpo a cuerpo... Una vez escojamos equipo, lucharemos en combates por turnos en diferentes escenarios, mezclando lo que bien podría ser una partida de ajedrez con el típico juego de rol táctico japonés mediante cuadrículas.

70
Victoria II: Heart of Darkness para Ordenador

Se trata de expansión para su juego de estrategia lanzado en el año 2010, que se centra en la colonización de África, retando a los jugadores a imponerse a otras potencias mientras amplían sus dominios en el continente. Se añade un nuevo evento diplomático, la "crisis internacional", en la que las diferentes potencias median para llegar a acuerdos.

71
Bomber Crew para Ordenador

Bomber Crew es un videojuego de acción y estrategia que nos trasladará a la Segunda Guerra Mundial. Nuestra misión, a través de un planteamiento táctico pero accesible, será la de dirigir a un grupo de tripulantes de un avión bombardero en una serie de misiones en las que nuestra capacidad de reacción será vital de cara al éxito.

72
Mayan Death Robots: Arena para Ordenador

73
Eador: Masters of the Broken World para Ordenador

Eador es un universo compuesto de diferentes tierras que se desplazan sin rumbo hacia la Gran Nada. Cada una tiene un pequeño mundo dentro de sí, con diferentes características. Los Maestros, seres inmortales considerados dioses, son los que tienen el control de estas tierras, y nuestro papel será el de encarnar a uno de estos Maestros para decidir el destino de una de ellas. En nuestra mano está que prospere o que se hunda en la miseria.

74
Oriental Empires para Ordenador

75
Warhammer 40,000: Deathwatch para Ordenador

Warhammer 40,000: Deathwatch, centrado en la vertiente más clásica de la estrategia y la táctica, nos invitará a disfrutar de una campaña para un jugador a través de 40 misiones en una encarnizada lucha contra la Flota Enjambre Tiránida. Además, podemos dirigir distintos capítulos de Marines Espaciales, descubrir reliquias de los mismos, elegir entre las más variadas armas procedentes del juego de miniaturas.

76
Worms Revolution para Ordenador

Los gusanos más populares del panorama bélico retornan a ordenador. Worms Revolution usará un nuevo motor gráfico que permitirá inclusiones como agua dinámica y diferentes clases de gusanos al sistema de juego clásico de la saga que ya todos conocemos. No faltarán, por supuesto, algunos elementos habituales como la Holy Hand Grenade o la Super Sheep.

77
Insidia para Ordenador

78
This is the Police 2 para Ordenador

This is the Police 2 vuelve a mezclar elementos de aventura gráfica y estrategia, pero cuando la ley que intentemos imponer en el pueblo no funcione de maneras normales, deberemos hacer uso de la fuerza. En este ámbito, el juego cambia hacia un modo de combate por turnos, en el que controlaremos a un nutrido equipo de policías y colaboradores -sí, como borrachos, vagabundos o tipos duros-. This is the Police 2 nos cuenta la historia de Sharpwood, una remota ciudad aislada en mitad de la nada en el más frío norte. Los habitantes se conocen entre ellos y son muy fieles a sus tradiciones, por mucho que parezcan extrañas a los ojos de los forasteros. En muy poco espacio, conviven contrabandistas, pandilleros y populistas vociferantes, algo que ha comenzado a desatar la violencia en las calles y a desesperar a los vecinos.

79
Might & Magic Heroes VII para Ordenador

Might & Magic Heroes VII es una nueva entrega de esta veteranísima saga de estrategia, desarrollada por Limbic Entertainment, autores de Might & Magic X. Argumentalmente se sitúa diez años después de Heroes V y antes de los acontecimientos de Heroes VI y usa el Unreal Engine 3 para dar un salto visual respecto a anteriores entregas.

80
Space Hulk: Tactics para Ordenador

Space Hulk: Tactics es un juego de estrategia y rol diseñado por Cyanide Studio y ambientado en el universo futurista de Games Workshop. Ofrecerá dos campañas diferentes, desde los puntos de vista de Ángeles Sangrientos y los Robagenes -por primera vez en un juego de Space Hulk-. Está basado en las reglas del popular juego de mesa, con la novedad de un sistema de cartas. Las cartas dan nuevas maneras de personalizar al grupo antes de cada partida y de cambiar las tornas de la batalla con sus habilidades. Se podrá jugar en online competitivo e incluye una herramienta de creación de mapas para crear terrenos originales con objetivos personalizados, listos para ser compartidos online o para utilizar contra la inteligencia artificial.

81
The Last Federation para Ordenador

Se trata de un juego de estrategia y simulación, en el que encontramos combates tácticos pro turnos donde hasta cinco facciones compiten a la vez. Este juego nos ofrece una compleja simulación del sistema solar, donde miles de millones de habitantes evolucionan mientras jugamos, algo que incluso podemos ver en el modo espectador. El juego ofrece todo tipo de opciones, simulaciones políticas y un largo etcétera para los puristas.

82
Warhammer 40.000: Regicide para Ordenador

El despiadado y futurista universo del 41º milenio vuelve a los videojuegos con una nueva adaptación del famoso juego de miniaturas de Games Workshop, Warhammer: 40.000. En Warhammer 40.000: Regicide, un juego de acción táctica por turnos en tres dimensiones, controlaremos al capítulo de los Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos en su cruzada contra los Orkos. El título tiene un sistema de juego parecido al del ajedrez, una campaña para un jugador y diversos modos multijugador.

83
TASTEE: Lethal Tactics para Ordenador

84
Warlock: Master of the Arcane para Ordenador

Warlock nos ofrece una interesante aventura centrada en el combate estratégico por turnos. Argumentalmente, el juego nos pondrá a los mandos de un imperio en expansión en un mundo mágico de fantasía. Habrá que gestionar ciudades, nuestras fuerzas militares, y derrotar a los enemigos, combinando siempre fuerza bruta con poderes mágicos.

85
Attack of the Earthlings para Ordenador

86
Poltergeist: A Pixelated Horror para Ordenador

Estamos ante un juego de puzles para PC ambientado, tal y como su nombre indica, en los fenómenos paranormales. En lugar de ser un indefenso personaje asustadizo, aquí tomamos el papel del fantasma de Henry B. Knight que se dedica a asustar a los inquilinos de nuestra mansión. Tendremos ocho poderes diferentes para nuestra tarea, incluyendo la posesión, mover objetos y mostrar nuestra apariencia espectral. Hay 60 niveles que resolver en cuatro momentos diferentes. Nuestras armas son la inteligencia y estrategia, pero cuidado, habrá jefes que nos harán frente, como exorcistas o unos cazafantasmas.

87
Dynasty Warriors 8: Empires para Ordenador

Dynasty Warriors 8: Empires para PC es el último capitulo de la serie Empires, en el que tendremos que conquistar la antigua China recurriendo tanto a la acción estrategia como a la acción táctica en escenarios de uno contra mil característicos de la saga Warriors. Este título dispone de modo cooperativo local y online.

88
A Druid's Duel para Ordenador

89
Tiny Metal para Ordenador

Tiny Metal se define como el título que devuelve el género del wargaming japonés a su esplendor. El videojuego, que presenta 13 unidades únicas y mecánicas exclusivas e inéditas, nos llevará a interpretar el rol del lugarteniente Nathan Gries, de la nación de Artemisan en su lucha contra los ejércitos de Zipang. El juego ofrecerá varias naciones, enemigas y aliadas, habilidades únicas y hasta 10 horas en una campaña para un jugador. Debido a su componente táctico, los jugadores tendrán que tener en cuenta el terreno antes de atacar o realizar maniobras, que podrán ser avanzadas y complejas tanto en defensa como en ataque.

90
A Valley Without Wind 2 para Ordenador

A Valley Without Wind 2 combina, desde una perspectiva clásica, un juego de plataformas y estrategia en tiempo real. Esta vez, jugamos como un mago que se ha infiltrado en el círculo interno del Señor del mal Demonaica, para hacerte con el poder de la inmortalidad que usa para aterrorizar las tierras. Ahora nosotros también tenemos ese poder, y será el momento de sacrificar nuestro ser en esta nueva aventura que retoma y mejora todas las ideas de la entrega original.

91
Pandora: First Contact para Ordenador

Considerado como el sucesor espiritual de Sid Meier's Alpha Centauri, este juego nos traslada hasta un nuevo mundo propio, con flora y fauna exóticas, ejércitos masivos, tecnologías maravillosas, armas avanzadas, etcétera, todo recreado en tres dimensiones. El juego permite hasta 6 jugadores para jugar cara a cara, cooperativo o en equipo para decidir el destino de Pandora, que nos da la posibilidad de aprovechar los recursos del planeta con cabeza o acabando con la naturaleza para maximizar nuestro progreso a su costa.

92
Warhammer 40.000: Armageddon para Ordenador

Warhammer 40.000: Armageddon para PC es una nueva entrega del famoso juego de estrategia con combates por turnos donde lideraremos las tropas Imperiales y a los Marines Espaciales en una serie de capítulos en los que nos enfrentaremos a la invasión Orco a través de 30 capítulos en hostiles y gigantescos escenarios.

93
Nova-111 para Ordenador

Nova-111 es una aventura de ciencia ficción 'dungeon crawler' en la que tendremos que combatir contra enemigos y resolver puzles tomando decisiones en tiempo real y desarrollando estrategias por turnos, todo ello mediante una perspectiva cenital.

94
Heroes of Might & Magic III – HD Edition para Ordenador

Heroes of Might & Magic III – HD Edition para PC es la versión remasterizada de uno de los títulos más valorados de esta saga de estrategia. Contará con el mismo contenido que el original, pero adaptado al formato panorámico y a la alta definición, con siete escenarios de campaña, 48 mapas de escaramuzas y un modo multijugador local con cientos de elementos gráficos rediseñados para que luzcan en alta definición.

95
Worms 4: Mayhem para Ordenador

96
Worms Blast para Ordenador

97
Might & Magic Heroes VI: Shades of Darkness para Ordenador

Se trata de una expansión para el juego que le da título, en la que destaca especialmente a la nueva facción jugable que se ha añadido, Dungeon, y que será el elemento principal de las nuevas campañas para un jugador. Esta nueva aventura protagonizada por Raelag. Si decidimos ahora iniciarnos en la saga, es bueno saber que se trata de una expansión independiente, por lo que no necesitaremos el juego original para jugarla.

98
Skyshine's BEDLAM para Ordenador

Skyshine's BEDLAM es un videojuego de rol enmarcado dentro del género roguelike postapocalíptico con combates por turnos que nos lleva a una realida asolada por la hecatombe nuclear.

99
Hearts of Iron 3: Semper Fi para Ordenador

100
Worms 3D para Ordenador

Flecha subir