Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Estrategia en tiempo real

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Estrategia en tiempo real, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox One está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Shadow Tactics: Blades of the Shogun para Xbox One

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un título de acción y sigilo que se ambienta en el Japón de 1615, momento en el que un nuevo sogún ha tomado el poder y logra imponer la paz. En su lucha contra los rebeldes recluta a cinco especialistas en asesinatos, sabotajes y espionaje. El equipo debe enfrentarse al misterioso Kage-sama, que quiere derrocar al sogún. En el juego, ser visto es casi una sentencia de muerte segura, por lo que hay que utilizar todas las habilidades de los ninja para evitar ser descubierto. Eso implica también esconder los cuerpos de nuestras víctimas para no llamar la atención en ningún caso, usar las alturas o evitar hacer ruido.

2
Kingdom: Two Crowns para Xbox One

Kingdom: Two Crowns es un videojuego de estrategia y gestión en tiempo real de corte retro en su estilo artístico. En el videojuego, cada escenario estará poblado por sus propios personajes, estrategias y misterios. Las decisiones que tomen los jugadores en este título será vital para llevar sus respectivos reinos a la decadencia o a la abundancia. A su vez, deberán asistir sus dominios, aventurándose en la naturaleza y construyendo sus defensas en caso de que sea necesario.

3
Halo Wars 2 para Xbox One

Halo Wars 2 para Xbox One es un nuevo juego de estrategia en tiempo real basado en el universo Halo, continuación directa del primer Halo Wars de Xbox 360. El título cuenta con dos bandos, los humanos de la UNSC y los Banished, una raza alienígena que sustituye al Covenant. Cuenta con un modo campaña y con un multijugador para hasta seis personas.

4
Halo Wars: Definitive Edition para Xbox One

Halo Wars: Definitive Edition es la versión remasterizada para One y PC del éxito de Xbox 360. Siguiendo las mecánicas del famoso juego de estrategia del universo Halo, la edición definitiva incluye todo el contenido lanzado originalmente, incorpora soporte para teclado y ratón en PC y mejora resolución y texturas, que en el caso de compatibles, será de hasta 4K.

5
The Escapists para Xbox One

The Escapists para Xbox One es un juego en el que vemos el día a día de una prisión mientras controlamos a un equipo de reclusos que tienen la nada discreta obsesión de fugarse. Tendremos que cumplir nuestra rutina y obligaciones diarias como presos mientras nos vigilan los guardias, y conseguir objetos para ir elaborando nuestro plan de fuga, usándolas para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo hasta poder llevar a cabo el plan de fuga.

6
The Escapists 2 para Xbox One

The Escapists 2 es la secuela del famoso juego de huida de prisiones. La nueva entrega, mediante un online cooperativo, permitirá que los jugadores puedan organizarse con sus amigos para establecer la hoja de ruta y el plan de escape que prefieran. Cada uno de ellos desempeñará una actividad para allanar el camino hacia la libertad, haciendo el título más divertido. Por otro lado, The Escapists 2 también ofrece un modo jugador contra jugador.

7
Tropico 6 XBOne
Tropico 6 para Xbox One

Tropico 6 es la sexta entrega de la popular saga de gestión de países y repúblicas bananeras. En esta nueva secuela, además de gestionar un paraíso sin oposición, podemos construir una república bananera en una serie de islas, ofreciéndonos la oportunidad de encarnar al Presidente en un enorme archipiélago. Deberemos seleccionar paraísos para edificar, robar esculturas y monumentos -sí, como la estatua de la Libertad de Nueva York- y construir puentes y enormes túneles para comunicar una isla con otra.

8
Plague Inc: Evolved para Xbox One

Plague Inc: Evolved es la adaptación a Xbox One del juego para móviles Plague Inc. Manteniendo la idea de luchar contra la infección de bacterias, virus u hongos, esta versión PC cuenta con modos cooperativos y competitivos, permitiendo luchar contra la cura e infectar el mundo acompañado. Además, cuenta con gráficos 3D completamente nuevo, y un editor de escenarios.

9
Void Bastards para Xbox One

Void Bastards es un juego de acción en primera persona con elementos estratégicos. En este título, los jugadores controlan a los prisioneros del Void Ark, y cada uno tiene sus propios rasgos. A lo largo de nuestro viaje encontraremos equipamiento para fabricar, mejoras y botín. Además, podrán elegir su manera de jugar, ya sea destruyendo todo para recoger el material, o utilizando tácticas más sigilosas para conseguir las piezas que necesitan.

10
Aven Colony para Xbox One

Aven Colony es un título de gestión de ciudades que nos trasladará a un futuro lejano en el que la humanidad debe establecer su primera colonia en un mundo fuera del sistema solar. Para ello, deberemos crear la infraestructura, combatir contra los elementos de un mundo hostil al ser humano, conocer y cuidar a los ciudadanos y colonos y hacer frente a las más variadas amenazas alienígenas. Aven Colony ofrecerá decenas de opciones y políticas para presentar al jugador una jugabilidad completa y rica dentro de un universo de ciencia ficción con reminiscencias a Avatar y Dune

11
Rebel Cops para Xbox One

12
Tropico 5 XBOne
Tropico 5 para Xbox One

El juego de estrategia para PS4 nos ofrece su último episodio hasta el momento, que llega por primera vez a consolas. Entre las novedades más importantes de Tropico 5 nos encontraremos con que ahora el juego recorrerá varias eras, desde el siglo XIX hasta el XXI, algo que nos permitirá forjar nuestra propia dinastía. El sistema de comercio también será mejorado y todo el apartado visual y artístico está siendo rehecho desde cero.

13
Masters of Anima para Xbox One

14
They Are Billions para Xbox One

They Are Billions es un juego de estrategia en tiempo real en el que deberemos sobrevivir en un mundo plagado de zombis y criaturas mutantes. Pero, al contrario que nuestra realidad, en They Are Billions vivimos en un mundo steampunk. En They Are Billions, la infección zombi se ha propagado rápidamente, por lo que sólo queda un último resquicio de población humana, que se encuentra confinado por las legiones de muertos. Ante todo, tenemos que evitar que la infección se propague, reuniendo recursos, creando ejércitos y defendiéndonos.

15
Ancestors Legacy para Xbox One

Ancestors presentará una serie de campañas medievales distintas, ofreciéndonos la posibilidad de encargar los vikingos, anglosajones, germanos y eslavos en una serie de conquistas, combates y guerras basadas en hechos históricos reales. Sus creadores han puesto especial empeño en que el juego no ofrezca una visión limitada de la guerra, pues también podremos quemar campamentos y aldeas enemigas a fin de atizar mayores golpes morales y militares a nuestros rivales. El videojuego también una vertiente táctica de gestión de recursos. En Ancestors tendremos la posibilidad de construir edificios y bases, recoger recursos y proporcionar fondos con los que seguir alimentando a nuestro ejército para la conquista. Ancestors estará recreado con Unreal Engine 4, y será especialmente sangriento y brutal, no cortándose a la hora de representar muertes o momentos truculentos.

16
Sudden Strike 4 - European Battlefields Edition para Xbox One

Sudden Strike 4, conocido juego de estrategia, se trata de una secuela y no un remake o reinicio, con tres amplias campañas situadas en las batallas de la IIª Guerra Mundial. Los jugadores pueden elegir entre las tropas británicas y americanas, las alemanas o las soviéticas, guiando hasta 100 unidades diferentes en combate que incluyen el bombardero Heinkel He111, el tanque T-34, el Hawker Typhoon o el Panzerkampfwagen VI Tiger. Por primera vez en la saga, podremos elegir un comandante entre nueve, de George Patton a Bernard Montgomery, cada uno con su propia idea de combate, estrategia y habilidades. Ofrece más de 20 escenarios para un jugador, un modo de escaramuzas y multijugador competitivo, así como un sistema de recompensas desbloqueará puntos de habilidad y contenido, como vídeos históricos.

17
The Escapists: The Walking Dead para Xbox One

Team17 adapta la jugabilidad de The Escapists al mundo de apocalíptico de The Walking Dead. Siguiendo el estilo visual y la estela de las mecánicas del juego en el que nos escapábamos de la cárcel, en The Escapists: The Walking Dead guiaremos a Rick Grimes y los suyos en una aventura de supervivencia basada en el cómic de Robert Kirkman, enfrentándonos a las horas de no muertos mientras protegemos nuestros refugios, creamos objetos combinando materiales y herramientas y aceptamos encargos de nuestros amigos y aliados.

18
Numantia XBOne
Numantia para Xbox One

Numantia es un videojuego de estrategia desarrollado por Recotechnology, empresa española. En Numantia, los jugadores tendrán la oportunidad de revivir la expansión de la República Romana en la Península Ibérica durante el año 154 A.C. De esta forma, los usuarios podrán jugar o bien en el bando celtíbero, con los numantinos, o luchando en el lado romano con el Ejército de la República. El juego se compone, por tanto, de dos campañas al comenzar el juego: en una podrán encarnar a personajes como Carus de Segeda o al General Romano Scipio. A nuestra disposición tendremos a más de 30 unidades militares, cada una con sus propias características y habilidades. Los combates se desarrollarán en localizaciones como Termes o Palantia.

19
Dungeons 3 para Xbox One

Dungeons 3 es un videojuego de rol, estrategia y gestión donde los jugadores tendrán que esforzarse por consolidar el imperio del mal del Señor de la Mazmorra. Con la ayuda de la sacerdotisa Thalya, los jugadores dirigirán sus ejércitos para conquistar el mundo una vez que hayan establecido una base sólida y segura en la mazmorra. Por otro lado, Dungeons 3 generará los niveles de forma aleatoria, por lo que no habrá dos partidas iguales. Además, cuenta tanto con campaña para un solo jugador como con un modo cooperativo para dos jugadores.

20
Toy Soldiers: War Chest para Xbox One

Se trata de la tercera entrega de la popular serie creada y desarrollada por Signal Studios ofrece una combinación de acción y estrategia mezclada con la mecánica de la defensa con torres. Esta entrega apostará por introducir múltiples novedades en forma de más héroes, misiones y ejércitos que en ninguna otra entrega, además de diversas novedades como nuevas torretas, más barreras de fuego, nuevos modos y un renovado modo multijugador tanto para partidas competitivas como cooperativas.

21
RIOT - Civil Unrest para Xbox One

RIOT - Civil Unrest es un simulador de disturbios y manifestaciones poco cívicas para consolas y PC. En el modo historia de este juego de estrategia y táctica en tiempo real hay cuatro campañas que se pueden jugar desde los dos bandos. Nos lleva, así, a lugares como Italia, España, Grecia o Egipto para revivir movimientos como los de la primavera árabe o los indignados. Además de las campañas hay escenarios aislados como Londres, París y demás localizaciones.

22
Reus XBOne
Reus para Xbox One

En Reus, controlamos poderosos gitantes que nos ayudan a dar forma a nuestro planeta a nuestra voluntad. Nos permiten crear montañas, océanos, bosques y otros elementos, y poder poblar nuestro mundo con plantas, minerales y animales. Sólo una cosa escapa a nuestro control: la humanidad, con sus vicios y sus virtudes. Podemos modificar su mundo, pero no su voluntad. En nuestra mano estará que intentar hacer que sean una especie que respete su entorno, o que se conviertan en la destrucción que acabe con nuestro planeta.

23
Vostok Inc. para Xbox One

En Vostok Inc., un juego de acción y estrategia, encarnamos a un avaricioso capitalista espacial que tiene como objetivo hacerse rico hasta decir basta. Para conseguirlo, tendremos que aniquilar razas extraterrestres. Con nuestra victoria obtendremos créditos y botines con los que mejorar nuestra nave, armas y equipos, ofreciéndonos una oportunidad de expansión constante.

24
Warparty XBOne
Warparty para Xbox One

25
Pixel Piracy para Xbox One

Pixel Piracy es un juego de simulación, estrategia con deslizamiento lateral en dos dimensiones y “sandbox” en el que podremos ser un pirata y capitanear nuestra propia nave y reclutar a nuestra tripulación para navegar por los extensos escenarios llenos de peligros, tesoros y gente de la que apiadarnos... o no. El juego cuenta con un sistema de recompensas evolutivo y armas modificables además de cientos de opciones de personalización para nuestros personajes, barco y mascotas que podremos conseguir en misiones especiales. Cuenta también con un sistema de generación de escenarios aleatorios por lo que cada partida será diferente, pero en las que tendremos que vigilar cada movimiento ya que si somos derrotados, la muerte de nuestro personaje será permanente.

26
Party Hard para Xbox One

Party Hard es un juego de estrategia centrado en los asesinatos en masa. Su historia nos narrará cómo una noche, mientras intentamos dormir a las tres de la mañana, nuestros vecinos siguen realizando mucho ruido con la fiesta que se han montado. La única solución lógica a la que llegará nuestro protagonista ante esta situación será la de comenzar una masacre por todos Estados Unidos.

Flecha subir