Análisis de Warhammer 40.000: Dawn of War - Winter Assault (PC)

Disfruta de las batallas campales más espectaculares y encarnizadas en esta esperada expansión de Dawn of War que, sin ofrecer grandes novedades, continúa siendo una de las mejores opciones de compra en lo que respecta a la estrategia en tiempo real.
·
8.5
8.4
8.6
9
8.8

Relic Entertainment, creadores de la serie Homeworld, lanzaron a finales del año pasado el que iba a ser uno de los mejores videojuegos, por no decir el mejor, basado en el genial universo Warhammer. Dawn of War, gracias al interesante sistema de juego que mezclaba a la perfección la estrategia, el rol y la acción, y el impresionante trabajo realizado en la caracterización de cuatro de los ejércitos más importantes de este rico universo creado por Games Workshop, ofrecía lo que hasta el momento no había conseguido ningún título basado en esta franquicia: divertir.

Winter Assault incorpora muy pocas novedades jugables con respecto a lo visto en el original, manteniendo intacto el sistema de juego, que a continuación comentaremos, e incluyendo dos nuevos bandos, uno de ellos jugable, que se enfrentarán a las cuatro facciones ya aparecidas en Dawn of War.

Construye tu futuro
En esta ocasión, la historia del juego nos trasladará al planeta helado de Lorn V, lugar en el que las seis facciones en liza lucharán a muerte por el control de la tierra, por recuperar una poderosa arma de guerra, o simplemente por el mero hecho de disfrutar de la contienda. Sin embargo, a diferencia de lo visto en Dawn of War, en esta expansión el modo Historia no nos obligará a controlar únicamente a un solo ejército –Marines Espaciales en el original-, sino que en esta ocasión, las dos campañas que encontraremos, la del bien y la del mal, nos permitirán controlar a dos bandos distintos en cada una de ellas: Eldars y Guardia Imperial en la del bien, y Orkos y Fuerzas del Caos en la restante. Este hecho, lógicamente, dotará a Winter Assault de una mayor variedad en el desarrollo de la acción, ya que una de sus virtudes radica en la gran diferenciación que encontraremos entre los distintos bandos que combatirán en el juego.

Así, por ejemplo, la Guardia Imperial, que será una de las novedades con la que nos encontraremos al comenzar la partida, será menos efectiva en los combates cuerpo a cuerpo que el resto de especies; lo que contrarrestará con una impresionante capacidad defensiva que les permitirá, entre otras cosas, introducirse en casi todos sus edificios para disparar desde el interior al enemigo. Por el contrario, los Orkos tendrán la capacidad de crear con suma facilidad grandes ejércitos pudiendo asaltar las posiciones enemigas a toda velocidad con una contundencia impresionante. Lógicamente, dependiendo del ejército con el que afrontemos la guerra, nuestro estilo de combate variará, aunque las bases jugables se mantendrán intactas.

Como en el original, la micro gestión de recursos se elimina por completo para dar paso a un interesante sistema de juego en el que la conquista y defensa de los distintos puntos de control repartidos por el escenario serán una constante. De este modo, el jugador solamente tendrá que conseguir puntos de requisa, que se obtendrán conquistando los puntos estratégicos citados con anterioridad –los soldados se sitúan alrededor y alzan el estandarte de su ejército, tomando el control de la zona-, y puntos de energía, que obtendremos al construir las instalaciones eléctricas en nuestra base, o sobre algunos puntos de control especiales.

Minute of Islands - Análisis
Minute of Islands - Análisis
2021-06-25 12:44:00