Vandal

Análisis de Supreme Commander (PC)

Miguel Barreiro ·
Tres facciones enfrentadas, un escenario inabarcable y una tecnología muy avanzada. Con estas tres premisas, la guerra está servida.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.2
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.8
JUGABILIDAD
9.8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360

Supreme Commander se presenta como uno de los juegos más esperados de este recién estrenado año 2007. De la mano de Gas Powered nos llega este aclamado juego de estrategia, heredero espiritual del clásico Total Annihilation, que parte con la idea de agitar los cimientos del género y crear un nuevo referente en el mismo.

Y todo gracias a Chris Taylor, considerado uno de los personajes más influyentes de la historia de la industria de los videojuegos. Chris comenzó su andadura en la compañía Distinctive Software, donde lanzó su primer título, Hardball II. En 1996 se unió a Cavedog Entertainment, lugar en el que desarrolló el genial Total Annihilation así como su expansión.

PUBLICIDAD

En 1998 fundó Gas Powered Games, compañía en la que creó los episodios de Dungeon Siege y donde anunció que estaba desarrollando el sucesor de Total Annihilation, aunque sólo sucesor espiritual pues la licencia estaba en manos de Atari. Y así, 10 años después de su primer juego de estrategia en tiempo real, Chris presenta Supreme Commander, un juego que ha ganado multitud de premios en las distintas ferias donde se ha visto y que se ha alzado entre los juegos más esperados de este año. Veamos que tiene de especial este título.

Supreme Commander es un juego de estrategia en tiempo real situado en un contexto de ciencia ficción. El título nos presenta tres bandos enfrentados y muy relacionados todos ellos con la raza humana. Por medio de un espectacular vídeo cinemático el juego nos muestra una raza humana muy avanzada a nivel tecnológico y que ya posee medios para poder viajar con suma facilidad a través de la galaxia.

Los humanos, egoístas de nacimiento, intentan conquistar todo lugar que encuentran, lo cual origina gran cantidad de conflictos que terminan por producir distintos asentamientos de humanos y la casi total destrucción de nuestro planeta. El resulta de todo esto es la presencia de tres grandes facciones que dominan el territorio. Por un lado tenemos la UEF (Federación de unidad terrestre en sus siglas inglesas) compuesta por los humanos supervivientes de la Tierra, lugar inhabitable a estas alturas.

Loa Aeons serían el segundo de los bandos, compuesto por una raza que ha surgido del mestizaje entre alienígenas y humanos en el planeta Seraphin, y que practican un culto religioso que hacen llamar El camino (The Way en inglés). Los humanos perciben que esta civilización es un peligro para sus intereses y de ahí surge el primer gran conflicto.

El último de los bandos sería el formado por los Cybran, la cual ha surgido gracias al Dr. Gustaf, un humano que logró un importante avance científico que dio paso a una hibridación entre los humanos y la tecnología. Sin embargo la UEF usó estos avances en su propio beneficio creando colonias de esclavos, por lo que Gustaf emprendió los movimientos necesarios para lograr la huída y liberación de sus compatriotas.

Este es el punto de partida de Supreme Commander; en nuestro camino podremos vivir la historia de las tres facciones por medio del completo modo historia del juego que nos llevarán a lo largo de una serie de misiones en una aventura con un trasfondo digno de una superproducción. Pero, ¿qué hace tan especial a este juego?

Pues, sin lugar a dudas y pese a que todos los apartados se presentan a un nivel sobresaliente, la jugabilidad se alza como el más sorprendente de ellos debido a su buen hacer y sus novedades que marcarán un punto de inflexión entre los juegos anteriores y los posteriores a Supreme Commander.

Respecto a la jugabilidad, en primer lugar cabe señalar que el juego nos permite entrar en el clásico modo escaramuza y el modo historia. Este último nos ofrece la opción de jugar una campaña con cualquiera de las tres facciones a través de unas misiones cuyo desarrolla difiere ligeramente con el de los demás modos pues nos encontraremos con una serie de objetivos, los cuales, una vez completados, nos permitirán acceder dentro de esa misma misión a otro grupo de retos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Gas Powered Games
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Supreme Commander para Ordenador

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Supreme Commander para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir