Vandal

Análisis de Gremlins, Inc. (PC)

A medio camino entre el juego de mesa y la estrategia de un título de cartas coleccionables, surge Gremlins, Inc, un entretenido videojuego con una presentación única, retorcida y divertida.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
8.2
Análisis de versión PC.

Definir Gremlins, Inc. es harto complicado, sobre todo cuando encontramos cientos de elementos rondando alrededor de su propuesta jugable. Además, para mayor dificultad, en el juego seremos absorbidos por una presentación steampunk muy marcada, y por una serie de personajes que nos incitarán, literalmente, a hacer el más obsceno y evidente número de trampas. Como os podéis imaginar, la sensación de desconcierto nos invadirá de primeras, mostrándose ante nosotros uno de los videojuegos de cartas y estrategia más originales y distintos de los últimos tiempos; uno de los pocos capaces de tenernos horas pegados delante de la pantalla de nuestro ordenador pensando en la siguiente partida o jugada a realizar.

El retorcido y voraz mundo de los Gremlins

Gremlins, Inc. nos traslada a un fantástico mundo victoriano, en el que unas avaras y pérfidas criaturas compiten las unas con las otras por ganar el máximo dinero posible, aunque eso signifique hacerle la puñeta a todo competidor que se les cruce por el camino. Estos malos monstruos, aunque son realmente simpáticos en su agonía monetaria, están dispuestos a realizar las maniobras más retorcidas los unos con los otros por acumular unas cuantas monedas más.

La ambientación victoriana y fantástica, así como el tablero y las cartas, marcarán el núcleo jugable y estético del juego.
La ambientación victoriana y fantástica, así como el tablero y las cartas, marcarán el núcleo jugable y estético del juego.

Para enmarcar el título dentro de unos parámetros reconocibles, que estamos ante un juego de mesa, en el que las cartas de acciones y las casillas, pueden penalizarnos o penalizar a los contrarios. El objetivo por lo tanto, es bastante claro: enriquecerse de una manera ilícita lo más rápido posible, evitando que nuestros rivales -controlados por la inteligencia artificial o por nuestros amigos y rivales online a través de internet-, hagan lo propio.

PUBLICIDAD

En el fondo, y siendo algo reduccionistas, Gremlins, Inc. no es más que un videojuego de gestión de recursos, en el que las cartas, y el uso que le demos a ellas, marcarán nuestra estrategia a seguir.El juego ofrece más de 160 cartas distintas, con reglas y parámetros de uso muy variados, así como con un coste de juego concreto. De esta forma, podemos decidir si sabotear a otros jugadores, utilizarlas para nuestro beneficio o realizar tácticas más pasivas. En el título, además de un tiempo limitado según la partida, tendremos una serie de parámetros y contadores, que se dividen en dinero, poder, malicia y prestigio, que deberemos controlar y fijar a la hora de ganar la partida, ya que serán nuestras metas finales y nuestro último objetivo.

Teniendo en cuenta la estructura de juego de mesa, debemos tener en mente que siempre hay cierto espacio para lo imprevisible de nuestros movimientos y desplazamientos, ya que hay casillas que pueden meternos en la cárcel, obligarnos a pagar mordidas o traspasar nuestros ingresos a los rivales. Las desgracias están a la orden del día en Gremlins, Inc., siendo algunas especialmente dramáticas -como la cárcel, obligándonos a perder turnos-, pese a que también podemos encontrar bendiciones en forma de evasión de impuestos, elecciones que nos llevan a ser alcalde o primas de otros jugadores en búsqueda de nuestro favor. La variedad de modificadores de partida, es enorme.

Las partidas, en función de las manos que tengamos y la suerte que acaparemos, pueden llegar a ser imprevisibles.
Las partidas, en función de las manos que tengamos y la suerte que acaparemos, pueden llegar a ser imprevisibles.

Esto, en un título que puede ofrecer sesiones de juego de entre veinte minutos y una hora y media de duración, se nos antoja fundamental para garantizar la pervivencia del sistema y las mecánicas a largo plazo. También se traduce a que, como podemos cambiar las condiciones y requisitos de victoria antes de cada juego, es muy probable que nunca encontremos partidas iguales, incluso en el modo para un jugador, algo que agradecemos especialmente.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Charlie Oscar
Producción: Charlie Oscar
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Gremlins, Inc. para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir