Ránking de los mejores videojuegos para PC de Estrategia en tiempo real

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Estrategia en tiempo real, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
StarCraft II: Legacy of the Void para Ordenador

StarCraft II: Legacy of the Void para PC es el capítulo final de StarCraft II, en el que asumimos el control de la última raza, los Protoss. Esta especie alienígena de alta tecnología tendrá que enfrentarse a los Zerg y a los Terran por el control del universo.

2
Total War Shogun 2: La caída de los Samurái para Ordenador

Esta expansión independiente de Total War: Shogun 2 nos lleva al final del período de los samurái en Japón, ya entrado el siglo XIX, cuando el gobierno del archipiélago decide pedir ayuda extranjera para acabar con los últimos reductos feudales del país. Los ejércitos samurái tendrán que enfrentarse a ejércitos modernos armados con armas de fuego, cañones y ametralladoras automáticas, intentando que la modernidad no los condene al olvido.

3
StarCraft II: Heart of the Swarm para Ordenador

Esta expansión o secuela de StarCraft II se centra en la raza de los Zerg, del mismo modo que el juego original incluía una campaña protagonizada por los humanos. Heart of the Swarm continuará la historia justo donde los dejó Wings of Liberty, incluyendo aproximadamente 20 nuevas misiones de campaña. Esta a su vez tendrá nuevas mecánicas jugables, permitiendo evolucionar nuevas habilidades y unidades para la armada zerg. En la historia la protagonista será Kerrigan, que intentará restaurar sus fuerzas y recuperar el control de los zerg. Para el multijugador habrá nuevas unidades y mapas, para aumentar la profundidad jugable de cada raza. Así mismo, también se mejorarán las herramientas de búsqueda y de edición de mapas de Battle.net.

4
Total War: Warhammer II para Ordenador

Total War: Warhammer II es la secuela del juego de estrategia en tiempo real de Creative Assembly y editado por SEGA basado en el universo de miniaturas de fantasía de Games Workshop para PC. Haciendo acopio de las reglas vistas en el juego de tablero, Total War: Warhammer II presenta una nueva campaña, modos de juego y razas jugables.

Guía  

5
Total War: Warhammer para Ordenador

Total War Warhammer es la nueva entrega de esta popular saga de estrategia que esta vez se ambientará en el universo creado Game Workshop. Total War Warhammer será en realidad una trilogía, por lo que disfrutaremos de tres juegos totalmente independientes (así como de múltiples contenidos descargables para cada uno de ellos).

6
Total War: Attila para Ordenador

En un mundo consumido por el hambre, las enfermedades y la guerra, un nuevo poder se alza en las grandes estepas del Este. Con millones de guerreros tras él, el rey guerrero Attila se dispone a asediar Roma. En Total War: Attila tendremos estrategia por turnos combinadas con tácticas a tiempo real en las que podremos hacer uso de violentos ataques que transformen en cenizas casas enteras o arrasar por completo ciudades para hacernos con su control mientras rechazamos a sus legítimos dueños que intentarán recuperarlas.

7
Shadow Tactics: Blades of the Shogun para Ordenador

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un título de acción y sigilo que se ambienta en el Japón de 1615, momento en el que un nuevo sogún ha tomado el poder y logra imponer la paz. En su lucha contra los rebeldes recluta a cinco especialistas en asesinatos, sabotajes y espionaje. El equipo debe enfrentarse al misterioso Kage-sama, que quiere derrocar al sogún. En el juego, ser visto es casi una sentencia de muerte segura, por lo que hay que utilizar todas las habilidades de los ninja para evitar ser descubierto. Eso implica también esconder los cuerpos de nuestras víctimas para no llamar la atención en ningún caso, usar las alturas o evitar hacer ruido.

8
Company of Heroes 2 para Ordenador

Se trata de un juego de estrategia bélica, que se ambienta en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial, explorando así algunas de las batallas más sangrientas e importantes que tuvieron lugar en este terrible conflicto y dejando a un lado la manida y mil veces vista lucha de Estados Unidos, Francia e Inglaterra contra Alemania. Esta segunda parte incluye novedades muy interesantes como con el genial sistema TrueSight, gracias al cual solo podremos ver lo que nuestras tropas vean.

9
Total War: Rome II para Ordenador

Total War Rome 2 es la segunda parte del juego del mismo nombre y nos traslada a una República Romana en la que las batallas son el pan de cada día. Con una jugabilidad renovada y unos gráficos muy evolucionados, Creative Assembly intenta crear un juego basado en la gestión de ejércitos y el día a día de la ciudad. 117 facciones lucharán por su honor en un título de estrategia donde la toma de decisiones se convertirá en el arma más poderosa del jugador.

10
Anno 2070 para Ordenador

La saga de estrategia y gestión de Ubisoft para PC da un salto al futuro en una entrega que cambia la época colonial por el año 2070. Un cambio climático ha hecho subir el nivel del mar y ha obligado a la humanidad a tener que readaptarse, y tendremos que fundar nuestras propias ciudades, administrarlas, desarrollar tecnología y sobrevivir para intentar expandirnos.

11
Age of Empires II HD Edition para Ordenador

Uno de los juegos más míticos de la historia de la estrategia en PC se remasteriza en alta resolución para llevar la conquista de territorios de todas las épicas adaptándose a las nuevas pantallas. Además, Incluye todas las campañas tanto de Age of Kings como de la expansión Conquerors, lo que hace un total de 18. También ofrece juego online a través de Steam y se han mejorado las texturas del terreno, agua, fuego y los efectos de iluminación.

12
Age of Mythology: Extended Edition para Ordenador

Como indica su título, se trata de una versión actualizada de este clásico juego de estrategia, el cual incluirá múltiples novedades, como nuevos gráficos en alta definición, efectos de iluminación global, ciclos de día y noche, la posibilidad de retransmitir en Twitch, un modo espectador mejorado, integración con Steam Workshop, cartas intercambiables, logros y un multijugador mejorado. Además del juego original, nos ofrece también su expansión, The Titans.

13
Tropico 5 para Ordenador

El juego de estrategia para PC nos ofrece su último episodio hasta el momento, que llega por primera vez a consolas. Entre las novedades más importantes de Tropico 5 nos encontraremos con que ahora el juego recorrerá varias eras, desde el siglo XIX hasta el XXI, algo que nos permitirá forjar nuestra propia dinastía. El sistema de comercio también será mejorado y todo el apartado visual y artístico está siendo rehecho desde cero.

Flecha subir