Vandal

Análisis de Rise of Legends (PC)

Alberto Pastor ·
La magia, ciencia y la fe en los dioses ha provocado que el mundo de Aio se convierta en un auténtico campo de batalla. Lidera a tu ejército e imponte a los enemigos, ya sea sobornándolos o sometiéndolos con mano de hierro.
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

A mediados de 2003 Big Huge Games, bajo la producción de Microsoft, lanzaba al mercado un innovador juego de estrategia en tiempo real y por turnos en el que, mezclándose elementos característicos de ambos géneros, se ofrecía una experiencia de juego fantástica. Sus desarrolladores supieron desechar los defectos más comunes en cada uno de estos dos estilos de juegos de estrategia, y se centraron en pulir las virtudes de ambos, creando un título en el que tanto los combates en tiempo real contra otros ejércitos en entornos de grandes dimensiones, como la gestión de recursos y los movimientos por turnos en un gran mapa del mundo, cobraban un protagonismo único.

Con Rise of Legends abandonan la realidad y fidelidad histórica de las distintas naciones del original para sumergirnos en un mundo de fantasía en el que tres grandes facciones, Vinci, Alin y Cuotl, se enfrentarán a muerte cada una aprovechando sus virtudes. Aún así, las bases jugables del original se mantendrán intactas, por lo que las fronteras nacionales seguirán jugando un papel fundamental en el desarrollo de la acción.

PUBLICIDAD
La venganza de Giacomo
Rise of Legends cuenta, como es habitual en el género, con un modo campaña dividido en tres actos diferentes que se corresponderán a cada una de las tres civilizaciones que llegaremos a controlar a lo largo de la aventura. Sin embargo, en esta creación de Big Huge Games el desarrollo de la historia será lineal, por lo que primero tendremos que completar la primera campaña de todas, la de los Vinci, para después pasar a la siguiente, en la que ya controlaremos a otra de las facciones. También cabe destacar que la historia es un todo, es decir; nuestra aventura dará comienzo cuando Giacomo, junto a su hermano y uno de sus generales más importantes, Carlini, se dirigen a unas minas para investigar unos sucesos misteriosos. El Doge, soberano de Venucci, realizará un acto terrible en la zona y provocará la ira del inventor de Miana, Giacomo, que a partir de ese momento iniciará una persecución por toda la región de Aio en busca del soberano enemigo. Y será en esta primera misión, que actúa como tutorial, donde se nos irán explicando los conceptos básicos que nos servirán para imponernos a las tropas de El Doge.

El elemento más definitorio en el concepto de juego de Rise of Legends es el de las ciudades y los distintos distritos que las forman. Aquí, a diferencia de lo visto en otros títulos de estrategia en tiempo real, tendremos que levantar nuestra nación alrededor de la ciudad que nos proporcionarán al inicio de cada partida, o que conquistaremos en determinadas misiones. Por lo tanto, no podremos construir nuevos emplazamientos para levantar campamentos en cualquier lugar del escenario; tendremos que conquistar las posiciones enemigas, o apoderarnos de las edificaciones neutrales ya sea mediante la fuerza bruta o a través de acuerdos comerciales. No obstante, esto no implica que la construcción de edificaciones no exista. En esta producción de Microsoft podremos construir minas alrededor del Timonio, que es el recurso principal; o torres defensivas y edificaciones en las que comprar a las distintas unidades de combate. También, como comentábamos, las ciudades estarán compuestas por distintos distritos que nos proporcionarán todo tipo de mejoras, ya sean económicas, militares o de ciencia.

Básicamente, cada vez que iniciemos una nueva misión, en pantalla aparecerá nuestro héroe principal al lado de una ciudad simple. Pinchando sobre la misma nos aparecerán cuatro opciones, que variarán dependiendo del bando que controlemos, pero que a grandes rasgos ofrecerán beneficios similares. Así, usando el timonio y el oro en el caso de los Vinci y Alin, o el timonio y la energía en el caso de los Cuotl, podremos comprar tres distritos distintos que mejorarán el límite de población, o nos permitirán recaudar un mayor número de riquezas. Además, también dependiendo de la civilización que controlemos, estos distritos nos ofrecerán puntos de investigación y de ciencia, en el caso de los Vinci; o solamente de investigación en el de los Alin y Cuotl. Los beneficios serán tan sutiles que tendremos que pensar siempre qué tipo de distrito nos conviene crear puesto que algunos nos proporcionarán también tropas de refuerzo, o mejorarán las habilidades defensivas de nuestras ciudades.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Análisis
2019-06-04 15:36:00
Rol y acción en esta aventura estilo Diablo que se ambienta en el universo de Warhammer.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Big Huge Games
Distribución: Microsoft
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: 4 CD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rise of Legends para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir