Análisis de Company of Heroes 2 (PC)

·
9
9
9
9
9

Tras una larga espera que se ha prolongado más de lo previsto inicialmente, Company of Heroes 2, la secuela de uno de los juegos de estrategia en tiempo real más aclamados de los últimos años, por fin está entre nosotros. Y para alegría de todos sus fans, podemos decir que los chicos de Relic Entertainment han hecho un gran trabajo a la altura del título original. Quizás sea algo continuista en sus bases y haya perdido parte del factor sorpresa, pero sus novedades y mejoras bien justifican el 2 de su nombre, tal y como iremos viendo a lo largo de este texto.

El sangriento Frente Oriental

Tal y como os hemos ido contando en los diversos avances que hemos publicado, una de las principales características de esta segunda parte es que se ambienta en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial, explorando así algunas de las batallas más sangrientas e importantes que tuvieron lugar en este terrible conflicto y dejando a un lado la manida y mil veces vista lucha de Estados Unidos, Francia e Inglaterra contra Alemania.

Muchos podríais pensar que este cambio de aires solo sirve a nivel argumental y para limitar los bandos jugables, pero va mucho más allá. Si por algo es conocida la región de Rusia, es por sus implacables y duros inviernos, lo que impidió a Hitler alzarse con la victoria en este frente, y eso es algo que ha sido genialmente recreado para disfrute de nuestras partidas. En algunos de los mapas multijugador y en varias misiones del modo campaña, nos encontraremos con que se puede producir una fuerte ventisca que cubrirá el escenario de nieve y que hará descender las temperaturas hasta niveles insoportables.

Cuando ocurra esto tendremos que preocuparnos de mantener protegidas a nuestras tropas del frío, ya sea refugiándolas en casas o en campamentos alrededor de una hoguera. Si no lo hacemos, tened por seguro que no tardaremos en ver cómo nuestras unidades irán muriendo congeladas una tras otra. La nieve también tiene su importancia a nivel jugable, ya que ralentizará el avance de las tropas y dificultará nuestros movimientos en mayor o menor medida dependiendo de cuánta haya, a menos que la fundamos primero, haciendo uso por ejemplo de un lanzallamas. Y todo esto sin olvidarnos de los ríos y lagos, los cuales se congelarán y podrán ser usados como auténticas trampas mortales, debido a lo frágiles que son sus capas de hielo. Bastarán unos pocos impactos para resquebrajarlas y hacer que todas las unidades que se encuentren encima caigan al agua y mueran por congelación, algo que resulta especialmente útil para quitarnos vehículos y tanques de encima de un solo golpe.

Todo esto supone probablemente la mayor novedad que nos encontraremos a nivel jugable en este Company of Heroes 2 y le da un toque diferenciador y único frente a cualquier otro juego que hayamos visto. Además, el factor de imprevisibilidad que añaden estas ventiscas dotan de mayor profundidad estratégica a las partidas, ya que nos obligarán a rediseñar totalmente nuestros planes al vuelo para adaptarnos a la situación, siempre y cuando no queramos ver cómo una partida que parecía ganada se nos va al traste por nuestra incapacidad para reaccionar.

Redactor

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis