Vandal
Avances
Foro

Análisis de Gangland (PC)

Alberto Pastor ·
Whiptail Interactive nos ofrece la oportunidad de convertirnos en grande jefes de la mafia con su Gangland. Descubre con nosotros todas las novedades que ofrece este divertido título de acción y estrategia.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Domina Paradise City
Domina Paradise City
Hoy nos encontramos ante un título que nos resultará tremendamente familiar. Se trata de Gangland, un juego que nos propone convertirnos en grande capos de la mafia para así poder dominar todo Paradise City. Y este planteamiento, sobre todo en la manera de llevarlo a cabo, es muy parecido al que pudimos vivir hace unos cuantos años con los primeros GTA. Nuestra misión no es otra que la de crear un imperio del crimen, contratar mercenarios de todo tipo para que protejan nuestros intereses; extorsionar y comprar negocios, traficar con material robado,.... Y con esta idea en mente se ha creado Gangland. Whiptail ha mezclado diversos géneros como son la acción, la estrategia e incluso el rol para que nuestras andanzas a través de Paradise City sean lo suficientemente divertidas como para mantenernos pegados al monitor durante semanas. Pero también ayuda su historia de asesinatos y traiciones que ahora mismo os narraremos.

Todo se remonta a una calurosa noche en Palermo donde Chico Mangano es asesinado por tres hermanos –Angelo, Romano y Sonny-. La policía, como es habitual en estos casos, no consigue dar con los tres asesinos por lo que la venganza por este terrible crimen no se llegará a llevar cabo. ¿O sí?. Tras dos años de búsqueda, Vincenzo Mangano –que vive en Paradise City- llama al abuelo Mangano para contarle una cosa bastante interesante. Se ha visto merodeando por la ciudad a los tres hermanos por lo que seguramente, la venganza que se pedía desde la familia Mangano pueda llevarse a cabo.

El abuelo pide ayuda a uno de sus nietos, Mario Mangano, para que se dirija hacia Paradise City y termine con la miserable existencia de sus tres hermanos. Será entonces cuando nosotros deberemos subir de escalafones en la mafia estadounidense hasta convertirnos en los grandes jefes del hampa. Y aquí es donde deberemos diferenciar dos modalidades de juego: el juego individual con la campaña y los desafíos, más un multijugador con dos variantes. Nosotros comenzaremos a narrar brevemente el modo individual ya que es el que nos irá desgranando todo el argumento de Gangland, pero luego nos centraremos en su multijugador, la parte que más nos ha gustado. Así pues, coge tus armas porque vamos a hacer una visita al dueño de la destilería de aquí al lado.

PUBLICIDAD

En un Cabaret
En un Cabaret
Y ante todo ten en cuenta que ahora trabajas para Vincenzo, así que compórtate cuando estés frente a él y sobre todo, no gastes su dinero en tonterías. Para ir avanzando en la historia deberemos hablar con nuestro nuevo jefe. Él nos ofrecerá un sencillo trabajo y nos dará a un sicario para que nos ayude. Nuestra misión es de lo más sencilla, tenemos que ir a la armería y extorsionar al dueño para que nos pase una comisión por "protegerle" de los ataques de unos ladrones que se pasean por el barrio –aquí os podéis inventar cualquier cuento chino que el dependiente se lo creerá-. Nosotros seleccionamos con el ratón a nuestro protagonista y al matón, que se trata de una mole capaz de aturdir a los enemigos a base de puñetazos; y nos dirigimos a la tienda que debemos "proteger".

En el minimapa aparece un punto verde que parpadea, nosotros tenemos que dirigirnos hacia él. Se encuentra demasiado cerca del piso franco de Vincenzo por lo que solo debemos cruzar la calle y entrar en el edificio. Una vez dentro nos encontramos con un personaje armado, esta claro que es un enemigo que vigila la armería por lo que tendremos que matarlo si lo que queremos es extorsionar al dependiente. Bien, este combate es muy sencillo ya que nosotros con la pistola lo vamos debilitando y nuestro guardaespaldas se encarga de aturdirlo a base de golpetazos. En cualquier momento podemos pausar la acción para colocar a nuestros secuaces, así podremos controlar la situación sin ningún tipo de problemas. Las dos unidades adquirirán experiencia por la faena bien hecha, así se irán haciendo más fuertes conforme combatan contra las tropas enemigas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Análisis
2019-06-04 15:36:00
Rol y acción en esta aventura estilo Diablo que se ambienta en el universo de Warhammer.
Género/s: Estrategia / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Media Mobsters
Producción: Whiptail
Distribución: Friendware
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 CD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gangland para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir