Vandal

Análisis de Warhammer 40.000 : Dawn of War - Dark Crusade (PC)

Más ejércitos, más acción, y más sangriento que nunca. El universo Warhammer 40.000 vuelve a convertirse en el protagonista de este gran juego de estrategia y acción.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.9
Análisis de versión PC.

Que Relic Entertainment se ha convertido en estos últimos años en uno de los equipos de desarrollo más importantes en el mundo del videojuego, y más concretamente en el mercado de PC, es un hecho. Desde que crearon la serie Homeworld este estudio no ha dejado de sorprender a los aficionados a la estrategia con interesantes propuestas jugables aderezadas con un impresionante apartado técnico, creando además experiencias de juego totalmente opuestas entre sí. De este modo, con Homeworld 2 se reafirmaron al crear uno de los mejores juegos de estrategia espacial, mientras que con Warhammer 40.000: Dawn of War y su expansión, Winter Assault, combinaron a la perfección la estrategia con la acción y el rol obteniendo unos resultados realmente sorprendentes.

Ahora, tras lanzar el genial Company of Heroes, regresan al universo Warhammer con más novedades que nunca intentando de este modo satisfacer las peticiones de los miles de aficionados a esta saga nacida a finales de 2004.

PUBLICIDAD
La brutalidad de la guerra
Una de las principales quejas que los aficionados lanzaron sobre Dawn of War fue el reducido número de ejércitos a nuestra disposición (sólo cuatro), teniendo además un modo campaña extremadamente corto en el que únicamente se podía controlar al bando de los Marines Espaciales. Con la primera expansión, Winter Assault, los desarrolladores añadieron un nuevo bando y crearon un modo campaña en el que se podía controlar a varios ejércitos siguiendo un hilo conductor, lo que satisfacía en parte las exigencias de los aficionados. Sin embargo, no ha sido hasta la llegada de Dark Crusade cuando los desarrolladores por fin han dado un paso adelante y han dotado al juego de un nuevo sistema jugable más intenso y exigente que en los títulos anteriores, aumentando considerablemente las posibilidades de juego con los dos nuevos bandos en liza: los Necron y los Tau.

Como en los capítulos anteriores, en Dark Crusade nos encontraremos con un juego de estrategia en tiempo real centrado en los combates entre grandes ejércitos, dejando en un segundo plano la gestión de recursos. De este modo, en esta creación de Relic nos encontraremos con dos recursos básicos, los puntos de prestigio y la energía, con los que compraremos todas las unidades y mejoras, así como levantaremos nuestras bases de operaciones. Sin embargo, estos elementos de gestión y construcción de campamentos estarán muy ligados con el propio concepto de juego desarrollado para la ocasión, puesto que para obtener los puntos de prestigio tendremos que luchar sin cesar; así como también tendremos que mantener ferozmente los puntos de extracción de energía con los que obtendremos una mayor tasa de este preciado bien. En este sentido, cabe destacar que nosotros podremos construir estructuras básicas que nos proporcionarán la energía en un escaso nivel, para lo cual, si queremos mejorar esta tasa de obtención de recursos, deberemos edificar sobre las zonas específicas del escenario destinadas a ese fin.

Del mismo modo, los puntos de prestigio se obtendrán conquistando las zonas especiales distribuidas por todo el mapa, pudiendo proteger después nuestra bandera con distintas estructuras que también mejorarán nuestro nivel de recolección del citado bien. Además, y siempre dependiendo del bando que controlemos, el hecho de edificar sobre estos puntos de control nos permitirá luego construir otros tipos de estructuras sobre la zona de influencia que se creará en torno al puesto de avanzada, lo que nos permitirá, por ejemplo, construir distintas torretas defensivas para proteger la zona de posibles ataques enemigos. No obstante, como decimos, todo dependerá del bando con el que estemos jugando ya que, por ejemplo, los Tau no tendrán entre sus edificios las torretas defensivas lo que, a la larga, nos obligará a estar vigilando constantemente todos los puntos de control conquistados ya que sus sistemas defensivos no serán suficientes para frenar las oleadas enemigas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Commandos 2 HD Remaster - Análisis
Análisis
2020-01-25 14:36:00
Commandos 2 vuelve 19 años después con una versión pulida gráficamente que respeta al completo a la entrega original.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.8
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 34,95
Jugadores: 1-8
Formato: PC-DVD
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.06

PUNTÚA
Warhammer 40.000 : Dawn of War - Dark Crusade para Ordenador

18 votos
Flecha subir