Análisis de Empire Earth 2 (PC)

La gran franquicia de Vivendi en la estrategia prosigue de manera continuista, y dispuesta a ponérselo duro a Age of Empires 3.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
7.6
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.4
JUGABILIDAD
8.6
Análisis de versión PC.
Género en apogeo
Lo podéis ver en cualquier centro comercial: Los juegos de estrategia llenan estantes enteros, siendo sin duda los más vendidos y queridos por el público de ordenador. ¿La razón? Los escasos requisitos técnicos que la mayoría de ellos exigen, aparte de unos niveles de sofisticación en el desarrollo que les han hecho muy atractivos para la mayoría de público. El subgénero más atractivo sigue siendo el Tiempo Real, y este Empire Earth es buen deudor de la semilla que plantó Dune II, y sobre todo Age of Empires. Este último ha marcado a toda una generación de estrategas, y la mayoría de desarrolladores se han lanzado a imitarlo en las múltiples versiones. Es interesante que la mayoría de grandes imitadores del juego hayan colaborado en un pasado con Sid Meier, creador de Civilization.

Esto hace que la mayoría de "mejoras" de los juegos de estrategia en tiempo real de tipo histórico hayan sido elementos de Civilization. Tanto la temática - incorporada por Age of Empires- a distintas características como las fronteras - las cuales vimos en Rise of Nations- han usado como guía al clásico que realizó Microprose a principios de los 90. Empire Earth 2 sigue esta línea, y a pesar de no haber sido desarrollado por los creadores del original (Stainless Steel), el trabajo de Mad Doc de incorporar distintas opciones de los juegos por turnos, y de los juegos de guerra más avanzados, sigue presente.

Novedades varias
Empire Earth mantiene el esquema del original, siendo un juego de estrategia en tiempo real basado en la construcción de ciudades en el estilo Rise of Nations. La inclusión de fronteras, ese célebre bien creado por el impresionante Alpha Centauri, hace que el conflicto bélico entre potencias estalle más pronto. Aunque Empire Earth las tiene, no hay limitaciones claras sobre el uso de recursos en éstas. Es decir, si uno construye una casa de víveres en territorio enemigo puede obtener recursos sin ningún problema. Esto es un problema menor, pero hace que el jugador no necesite conquistar territorios para ser autosuficiente, con todo lo que ello significa.

PUBLICIDAD

Curiosamente, este sistema de frontera tiene un añadido curioso pero que puede resultar molesto, y es la limitación de edificios a construir. Esto es, sólo se puede construir un edificio específico por ciudad. Como debido al sistema tecnológico es necesario construir muchos edificios, el juego te obliga a expandirte por el mapa de manera masiva, ya que los centros de ciudad deben ser realizados fuera del radio de nuestra civilización. Esto provoca de facto el conflicto con otras civilizaciones. Aunque es un buen sustituto de la guerras de recursos antes citadas, resulta molesto a la larga, ya que las nuevas fundaciones quedan expuestas siempre a los ataques de los enemigos y por la situación de las fronteras.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 27/4/2005
  • Desarrollo: Mad Doc Software
  • Producción: Vivendi
  • Distribución: Vivendi
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: 3 CDs
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online por LAN e Internet
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Empire Earth 2 para Ordenador

10 votos
#113 en el ranking de Ordenador.
#133 en el ranking global.
Flecha subir