Vandal

Análisis de Warhammer 40.000: Dawn of War II (PC)

Alberto Pastor ·
Más sangriento y violento que nunca, el universo Warhammer 40.000 regresa al mundo de la estrategia cargado de novedades.
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
9
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
8.9
JUGABILIDAD
8.8
Análisis de versión PC.

Lo fácil habría sido mantener las bases jugables establecidas por Warhammer 40.000: Dawn of War y todas las expansiones que la pulieron, sin embargo, los creadores de grandes sagas como Homeworld o Company of Heroes, Relic Entertainment, han decido dar un nuevo paso en el género de la estrategia variando de una forma notable el sistema de juego que ellos mismos idearon. El resultado: un fantástico juego de acción, rol y estrategia que nos va a permitir vivir con una intensidad pasmosa los brutales conflictos bélicos del universo Warhammer 40.000. Pero… ¿satisfará este cambio a todos los aficionados a la estrategia?

El valor de un comandante

Como os hemos ido comentando durante estos últimos meses, Dawn of War 2 abandona elementos propios del género de la estrategia como la recolección de recursos, construcción de campamentos y adquisición de unidades de combate para centrarse exclusivamente en los combates. Combates protagonizados además por un reducido contingente de unidades que estarán al mando de diversos héroes y comandantes que serán los auténticos protagonistas del modo campaña. Por tanto, en esta vertiente, y esto debe quedar claro, el juego se asemeja muchísimo más a lo que cabría esperar de un juego de acción y rol que a un título de estrategia. Obviamente, el hecho de tener que afrontar todas las misiones con un reducido grupo de soldados, a los que tendremos que usar con cabeza para no perderlos, nos obliga a pensar nuestros movimientos y aprovechar los elementos del entorno como las distintas coberturas que puebla cada escenario –además de edificios, barricadas, trincheras y demás-; pero aún así, la estrategia ha sido reducida a la mínima expresión.

Dicho esto, hay que remarcar que estamos ante un título tremendamente divertido; una propuesta de juego frenética que nos permitirá disfrutar de una intensa acción que no dejará lugar para el respiro. En este sentido, como indicábamos, toda la acción girará en torno a un pequeño grupo de escuadras de soldados y unidades blindadas que estarán acompañados por héroes y comandantes de los marines espaciales –unida facción con la que afrontaremos la campaña-. Con estos, tendremos que cumplir todo tipo de misiones como localizar determinados artefactos, tomar una zona concreta del campo de batalla, o aniquilar a uno de los líderes rivales. Para ello, como os podéis imaginar, resultará vital el aprovechar al máximo las habilidades de cada una de nuestras unidades ya que ahora no tendremos opción a recuperar las tropas caídas en combate, salvo en determinados puntos de cada misión (dependiendo de si estaba prevista o no la llegada de refuerzos, o en los puntos de reabastecimiento, donde recuperaremos a las tropas caídas), de ahí que en esta ocasión, el empleo de las habilidades especiales de cada unidad resulte tan importante en el desarrollo de la acción.

PUBLICIDAD

Como recordarán los aficionados de Dawn of War, las diversas unidades de combate que poblaban este sangriento universo contaban con todo tipo de habilidades especiales como la posibilidad de lanzar granadas, desatar descargas de energía a su alrededor, o elevarse con unos propulsores para, por ejemplo, sorprender a los enemigos por la retaguardia. Todas estas habilidades se mantienen en esta secuela aunque como decíamos, adquieren un mayor peso en el desarrollo de la acción. No en vano, conforme vayamos cumpliendo objetivos y eliminando a los enemigos, nuestras comandantes adquirirán puntos de experiencia que posteriormente podremos invertir en mejorar cuatro habilidades base con las que contarán todos ellos. Hablamos por ejemplo de la salud, que además de mejorar su capacidad de regenerarla nos concederá habilidades tan interesantes como la invencibilidad siempre que estemos a cubierto, o la energía, que mejorada al máximo permitirá a los comandantes realizar incluso bombardeos orbitales con los que devastar las posiciones enemigas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Relic
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-6
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Juego Cooperativo/Competitivo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Warhammer 40.000: Dawn of War II para Ordenador

Flecha subir