Vandal

Análisis de X2: La Amenaza (PC)

Alberto Pastor ·
Por fin llega a nuestro país esta interesante producción de Ludisgames en la cual, encarnaremos a un joven piloto que comienza la aventura de una manera poco habitual: robando una nave espacial.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
8.9
JUGABILIDAD
8.9
Análisis de versión PC.

Tras una larga persecución a través de un campo de asteroides, la policía acaba de detener al protagonista de la aventura junto a su compañero. Al ser considerados piratas espaciales, lo más probable es que los dos pasen unos cuantos años en la cárcel pero no todo está perdido. Mientras conducían al protagonista a la prisión, una gigantesca nave comandada por Ban Danna exige hablar con nosotros; los carceleros ceden a la petición y nos trasladan al enorme crucero.

Una vez en el despacho de Ban Danna, descubriremos por qué nos ha llamado a nosotros personalmente: quiere que trabajemos para él ya que nuestra habilidad como pilotos es única. Su compañía nos proporcionará un caza ligero con el que podremos ir cumpliendo los objetivos que se nos vayan asignando, y por si esto no fuera suficiente, nos libraremos de la cárcel. De todos modos, y como es lógico, tendremos unas cuantas dudas que podremos intentar resolver a base de preguntas. Estas conversaciones se desarrollan con el clásico sistema de selección de diálogos: Ban Danna puede comenzar hablando acerca de nuestras habilidades como pilotos, pero nosotros, en vez de seguir con ese tema, podemos preguntar por qué nos ha elegido a nosotros.

PUBLICIDAD

Tras esta breve introducción, nuestro protagonista visitará el hangar para montarse en su nueva nave. La misión que nos han encomendado es la de localizar una base espacial en la que encontraremos a una mujer que necesita nuestra ayuda. Y ya nada más comenzar nos daremos cuenta de la inmensidad del juego. El universo se divide en diversos sectores que deberemos ir recorriendo para llegar a nuestros destinos, por ejemplo: nosotros comenzamos en el sector Argon Primero, pero la estación que buscamos se encuentra en el sector Centro de la Luz. Para llegar a nuestro destino, deberemos atravesar el sector Argon Primero y localizar una de las puertas espaciales que nos transportarán al siguiente sector; en este caso, Centro de la Luz.

A lo largo de nuestro recorrido quedaremos impresionados ante la enorme cantidad de naves que circulan por el espacio: podemos encontrar estaciones mineras o grandes naves de transporte; bases comerciales o cazas piratas saqueando todo lo que pueden. En definitiva, nos encontraremos viajando por un universo vivo que sin duda, conseguirá meternos de lleno en la acción. Y es que desde un principio quedará claro que X2 no es un juego de naves típico. En cualquier momento podremos hacer lo que nos de la gana: desde comerciar, hasta saquear; combatir o explorar.

Elige tú camino
Como decíamos, en nuestra primera misión debemos encontrar a una mujer que se encuentra en una estación espacial. Con nuestra nave, deberemos ir recorriendo varios cientos de kilómetros hasta llegar a nuestro destino, pero antes hay que resaltar ciertos aspectos. En primer lugar, X2 se trata de un simulador espacial en primera persona, por tanto, la gente que espere un juego sencillo de manejar y centrado en la acción, ya se puede ir quitando de la cabeza esa idea. Aquí debemos controlar un buen número de parámetros: desde el tipo de arsenal que vamos a llevar, hasta la capacidad de almacenamiento que tiene nuestra bodega de carga. Se trata de un juego lento, pausado; los viajes intergalácticos llevan su tiempo, sobre todo si las naves que llevamos no son de las más rápidas. Por tanto, es ante todo, un juego idóneo para los jugadores que disfrutan descubriendo nuevas zonas. De todos modos, también habrá fases con mucha acción, sobre todo, si decidimos crear una nave rápida y potente. Porque en X2, uno de los elementos más importantes es el de la construcción de la nave. Nosotros comenzamos con un caza ligero, con buena velocidad y una capacidad de fuego aceptable. Pero también, podremos conseguir naves lentas con una capacidad de carga mucho mayor que la de los cazas de combate.

Todo dependerá del estilo de juego que queramos vivir. Si pensamos resolver todos los problemas a base de disparos, lo mejor que podemos hacer es mejorar nuestros motores, nuestros escudos y sobre todo, llenar la bodega con todo tipo de misiles. Por el contrario, si lo que preferimos es comerciar, no hay nada mejor que actualizar nuestros sistemas de búsqueda de "gangas", o las mejoras en el sistema de comunicaciones. Así pues, el jugador tendrá bastante libertad a la hora de decidir cómo jugar. Pero aún hay más que contar.

Cuando nos acercamos a una estación espacial, podemos abrir un sistema de comunicaciones para así poder pedir permiso para atracar en el hangar, o simplemente, poder contactar con alguna de las personas que se encuentran dentro de la base. Si optamos por atracar, la estación deberá permitirnos entrar en su interior. Cuando lo haga, ante nosotros se abrirá una compuerta por la que deberemos pasar con mucho cuidado. Una vez dentro, podremos comerciar o nuevamente, intentar hablar con alguna personalidad de la nave. Y aquí, debéis recordar el sistema de diálogos que comentábamos al principio del análisis: nosotros vamos seleccionando las preguntas que queremos efectuar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Acción
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2005
Desarrollo: Egosoft
Producción: Egosoft
Distribución: Ludisgames
Precio: 19.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
X2: La Amenaza para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir