E3 2021

Análisis de World in Conflict (PC)

Vive la intensidad de la guerra en esta espectacular y sorprendente nueva obra de los creadores de Ground Control.
World in Conflict
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versión PC.

Enfocado por completo a la acción más intensa, por fin podemos disfrutar de la nueva obra de Massive Entertainment, creadores de la fantástica serie Ground Control, que como resaltamos en el avance que os ofrecimos hace unas semanas, nos trasladará a un año 1989 alternativo en el que la Unión Soviética, de forma sorpresiva, iniciará un devastador ataque sobre toda Europa desencadenando la Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, como descubriremos enseguida, esta ofensiva ocultará un motivo todavía mayor: iniciar un ataque a gran escala en la patria de su máximo rival, los Estados Unidos, desencadenando el caos en todo el planeta.

Con este sorprendente y terrorífico ataque dará comienzo el que a día de hoy es uno de los mejores juegos del momento no ya solo por contar con un apartado técnico absolutamente magistral, sino también por presentarnos una campaña de juego en solitario apasionante y fantásticamente bien hilvanado a nivel argumental que complementará a la perfección a una de las modalidades multijugador más divertidas y desafiantes que recordemos.

Vuelven a lo grande
Pese a que la serie Ground Control no ha contado hasta la fecha con una gran masa de fieles seguidores, el estudio encargado de dar vida a este World in Conflict ha decidido apostar de nuevo por esta intensa fórmula de juego que, abandonando por completo todos los elementos de gestión de recursos y construcción de bases, nos propondrá comandar a un reducido número de unidades de batalla con las que deberemos superar a todo un ejército rival. Lo interesante de este sistema de juego es que al tener que centrarnos únicamente en los aspectos puramente bélicos, el frenetismo y la intensidad que se logran en el juego pocas veces han sido vistos en otros exponentes del género. Y es que si por algo destaca esta nueva obra de Massive Entertainment es por plantarnos desde el primer minuto de la partida, incluyendo en este punto su vertiente multijugador, en medio de un conflicto de enormes proporciones en el que deberemos sobrevivir a todo tipo de estrategias de combate rivales que irán desde los bombardeos a distancia con artillería pesada, a la lluvia de proyectiles procedentes de los aviones o el letal fuego de los francotiradores que acosarán a nuestra infantería desde grandes distancias.
El precio de la guerra
Como decíamos, en World in Conflict han sido eliminados todos los elementos de gestión de recursos y creación de centros en los que adiestrar a nuestras tropas de combate. En este caso, de forma similar a lo visto en otros exponentes del género, deberemos usar los puntos de tropas que se nos otorgarán al inicio de cada partida para conformar al reducido contingente de unidades con las que deberemos cumplir los objetivos encomendados por el Alto Mando. Lógicamente, deberemos escoger dentro de nuestro presupuesto a las unidades que pensemos que más puedan beneficiarnos en la misión en la que nos encontremos, ya que por supuesto no siempre las unidades más caras van a ser siempre las mejores.

PUBLICIDAD

Y es que como buen juego de estrategia que es, en esta creación de Massive Entertainment tendremos que tener siempre en cuenta las condiciones del terreno, los objetivos a cumplir, y el tipo de unidades enemigas con las que deberemos batallar a la hora de decidir el equipo con el que iniciaremos la misión. De este modo, en determinadas situaciones necesitaremos de toda nuestra artillería pesada para sobrevivir a las acometidas enemigas dejando al margen a la infantería y los vehículos ligeros, mientras que en otros casos la infantería cobrará un protagonismo esencial al ser totalmente vulnerables nuestros carros de combate a las emboscadas rivales.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Mighty Goose - Análisis
Mighty Goose - Análisis
Análisis
2021-06-05 16:37:00
Acción tradicional de estilo run'n gun protagonizada por un ganso es lo que nos ofrece esta nueva obra independiente.
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Análisis
2021-06-04 16:33:00
Una nueva aventura de estilo metroidvania se presenta aderezado por una estética retro de 8 bits.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Cancelado en X360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 21/9/2007
  • Desarrollo: Massive Entertainment
  • Producción: Sierra
  • Distribución: Vivendi
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
World in Conflict para Ordenador

17 votos
Flecha subir