Análisis de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media (PC)

En la Tierra Media se libra una guerra sin tregua, ¿por qué bando apuestas?.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Antes de iniciar este análisis nos gustaría resaltar un punto que debe quedarle claro a todo lector que se disponga a leer este texto. Al tratarse de un juego que engloba las tres películas de El señor de los anillos, debéis tener claro que aquí se hablará de bastantes acontecimientos que se da por sentado se han visto en las películas. Todo aquel que no las haya visto, lo mejor que puede hacer es no leer el análisis. Dicho esto, pasemos a lo que realmente importa.

Estas son las primeras navidades –desde hace tres años- en las que no hemos podido disfrutar de una nueva entrega de las películas de Peter Jackson. Aún así, en EA no han querido perderse la campaña navideña y aquí nos traen este impresionante título de estrategia en tiempo real, o por lo menos, así es como nos lo quisieron vender porque profundizando en él, descubriremos que es más un juego de acción que de estrategia. Y esto no lo decimos de manera peyorativa; La Batalla por la Tierra Media es un gran juego que seguro divertirá a más de uno. Pero no podemos olvidarnos de los seguidores de la estrategia más pura y seguramente, se sentirán decepcionados ante lo que van a ver. Por lo tanto, iremos comentando poco a poco todos los apartados que conforman esta nueva producción de Electronic Arts.

PUBLICIDAD
La Tierra Media está en guerra
Antes de nada, deberemos seleccionar qué campaña queremos vivir: la del bien, con las fuerzas de Rohan y Gondor, o la del mal; con las fuerzas de Saruman y Sauron. Dependiendo del bando que escojamos, viviremos la aventura de manera distinta, por ejemplo: los buenos comienzan con la compañía del anillo en las minas de Moria mientras que los malos, con Saruman a la cabeza, deberán preparar el ejército de Uruk-hai en Isengard. Tras completar la primera misión, ante nosotros se nos mostrará el mapa general de la Tierra Media donde entre otras cosas, podremos dirigir a todos nuestros ejércitos contra las posiciones enemigas. Los chicos de EA, en vez de prepararnos una serie de misiones que sigan el curso de la historia, nos dan la oportunidad de decidir los avances de todos nuestros ejércitos. Por tanto, podremos mandar a las tropas de Eomer que asalten un puesto de avanzada enemigo, o bien, reservar sus fuerzas y lanzar a la ofensiva un batallón comandado por Gandalf.

En todo momento conoceremos los movimientos enemigos, llegando a saber, por ejemplo, cuándo asaltarán el Abismo de Helm o Minas Tirith. Por éso debéis tener claro que en casi todo momento tendréis la opción de seleccionar al ejército y la misión que queráis completar, pero también deberéis cumplir ciertas misiones que serán obligatorias. También será importante el seleccionar sabiamente las misiones que vamos a afrontar ya que todas tendrán una recompensa que ofrecernos: mejoras en la recolección de recursos, puntos para comprar nuevos poderes, etc...

Tras esta breve explicación, volvamos a Moria para continuar hablando sobre el sistema de juego. Y es que en esta misión se podrá ver con claridad lo que hemos comentado al principio del análisis. Aquí controlamos a todos los héroes que conforman la comunidad del anillo. Cada uno de estos personajes posee habilidades especiales que se irán desarrollando conforme vayan subiendo de nivel. Como si fuera un juego de rol.

Gandalf, por ejemplo, podrá lanzar a los enemigos por los aires con sus poderes mágicos mientras que Legolas, con su arco, podrá exterminar a los orcos con una gran rapidez. La gestión de recursos y la construcción de asentamientos desaparecen por completo para dar paso a una sucesión de enfrentamientos con tropas enemigas hasta llegar al monstruo final, el Balrog. Y aquí, nuevamente, cabría resaltar que los programadores nos permiten cambiar el curso de los acontecimientos y evitar, entre otras muchas muertes, la de Gandalf ante esta terrible criatura del mal.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media para Ordenador

50 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#128 en el ranking global.
Flecha subir