Análisis de The Moon Project (PC)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8.7
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.4
Análisis de versión PC.
El tercero de una saga
La estrategia en tiempo real llega otra vez a nuestros compatibles de la mano de TopWare Interactive, la tercera entrega de la saga Earth, -primero nos llegó el revolucionario Earth 2140 y después el recientísimo Earth 2150. Moon Project es prácticamente el mismo Earth 2150, con una historia paralela, y con otra distribuidora, esta vez Dinamic.
Una historia catastrófica
Con Moon Project disfrutaremos de una jugabilidad a prueba de bomba y la última tecnología a la hora de crear mapeados en 3D siendo uno de sus mayores alicientes además de llegar totalmente traducido y doblado al castellano. El argumento nos sitúa en el año 2150 donde los recursos de la Tierra se encuentran en manos de dos agrupaciones los Estados Civilizados Unidos (ECU) y la Dinastía Euroasiática (DE). También existe una colonia independiente aposentada en la Luna por la NASA. Al cabo de un tiempo esta colonia se independizó formando la llamada Corporación Lunar (CL) convirtiéndose en el tercer bando. El problema principal radica al poco de conocerse una noticia espeluznante, la Tierra movida por unas extrañas fuerzas no identificadas ha salido de su órbita y se dirige contra el Sol, se calcula que quedan 183 días de plazo antes de que el planeta choque contra la estrella arrastrando también a la Luna en tan trágico final. Rápidamente se buscan soluciones, se llega a la conclusión de que la única solución para los tres bandos es construir una gigantesca flota de naves para poder transportar a toda la población hacia terreno seguro, el planeta vecino Marte. Solo hay un problema tan desdeñada cantidad de infraestructura tiene un coste altísimo, la nada despreciable cantidad de 1.000.000 de créditos. La cuenta atrás esta echada y tu misión será liderar tu nación e intentar conseguir el capital necesario para poder financiar el gran éxodo, aunque tengamos que pasar por encima de todos nuestros enemigos y acabar con esa pandilla de entrometidos Eligiendo nuestro bando tendremos la misión de intentar conseguir tal suma de dinero cumpliendo las misiones que tendremos a nuestra disposición, a diferencia de otros títulos estas no serán lineales y podremos elegir en todo momento las misiones que realizar, además no necesitaremos acabar todas las misiones ni siquiera un número determinado de misiones limitándonos a conseguir el buscado dinero.
Conquistando poco a poco
A lo largo de la campaña iremos ganado territorios pero siempre tendremos que tener en cuenta la vigilancia de nuestra base de operaciones principal, por lo tanto tendremos que vigilar los dos mapas simultáneos, nuestras unidades podrán ir ganando experiencia tras los sucesivos combates convirtiendo así nuestro ejercito en una escuadra imbatible. El sistema de control es bastante complejo y para manejar todo nuestro ejercito con soltura tendremos que utilizar un gran número de botones pero es algo ya habitual en los últimos juegos de estrategia; cada bando tendrá sus propios vehículos, armas, infantería, y su propia filosofía de guerra que tendremos que asimilar para completar las duras misiones. Junto al modo campaña también podremos jugar multijugador, a seis modos distintos de juego, incluyendo un modo Arena en el que solo nos tendremos que preocupar de la propia lucha. También dispondremos de un potente editor de escaramuzas.
Gráficos
Un engine 3D envidiable con unos efectos gráficos muy conseguidos, impresionan los efectos de luz y las situaciones climatológicas y ambientales que son muy espectaculares, sucederán el día y la noche, y durante los momentos de oscuridad ayudados de la única luz de nuestros vehículos o en la más absoluta oscuridad podremos realizar ataques sorpresa... Los efectos climatológicos son muy vistosos y además tendrán una gran importancia, desde lloviznas, lluvias torrenciales, tormentas, ventiscas, ráfagas de nieve, las cuales dificultarán muchas veces el campo de visión. Los diseños de las figuras de infantería, tanto los vehículos como las construcciones están recreadas con gran fidelidad y detalle, en definitiva un aspecto gráfico muy pulido que tiene como contra unos requerimientos algo altos si queremos disfrutar del juego a pleno rendimiento y con toda la fluidez.
Sonido
Las voces están dobladas el castellano y nos narran la historia, las unidades también nos hablarán en sus acciones. La música suena mientras jugamos y la hay en muchos estilos diferentes desde músicas tranquilas para las fases de exploración hasta marchosas melodías en los momentos de guerra, desde tristes melodías instrumentales hasta música con acordes de heavy metal. Como ambientación se escucharán a la perfección, cambiando la música dependiendo si es de noche o de día y según el bando que llevemos. Los sonidos FX de explosiones, mísiles, sonidos de fábricas estarán recreados sonarán a menudo y son una calidad aceptable.
Jugabilidad
Con un sistema de control que al principio puede parecer algo complejo y complicado se hace necesario con el tiempo para manejar todas las opciones que nos aporta el título. Con una dificultad que se adapta bastante al usuario no deberíamos de tener demasiados problemas para controlar nuestro ejército. Los tres bandos disponen de una infraestructura militar muy diferente y nos tendremos que adaptar a un sistema de ataque más directo o un sistema más defensivo, desde el sistema clásico de la confederación Euroasiática hasta la alta tecnología utilizada por la Corporación Lunar. El sistema a la hora de avanzar las misiones será algo atípico y simplemente nos deberemos limitar a conseguir el ansiado millón de créditos eligiendo nosotros las misiones que cumpliremos y los objetivos que atacar.
Diversión y conclusiones
Si te gusta la estrategia en tiempo real probablemente este sea tu juego, muy depurado técnicamente, complejo y con un sinfín de posibilidades este Moon Project se convierte en una buena alternativa a los grandes consagrados del mundo de la estrategia, con un desarrollo interesante, una historia adictiva y un sistema de juego adecuado a las nuevas tecnologías. Las partidas multijugador son las más divertidas y pudiendo elegir entre seis modos distintos. En definitiva un gran título que no desmerece su en ningún momento a las genial primera parte, un gran título para los amantes de la estrategia en tiempo real, diversión y acción a raudales en un título distribuido por Dinamic Multimedia al atractivo precio de 3.990.

Últimos análisis de PC

SCHiM - Análisis
SCHiM - Análisis
Análisis
2024-07-15 10:12:00
Este precioso juego de plataformas y puzles nos ha enamorado con su concepto y su apartado visual, pero también nos ha dejado fríos con su falta de ideas.
Fading Afternoon - Análisis
Fading Afternoon - Análisis
Análisis
2024-07-09 10:43:00
El último juego del creador de The Friends of Ringo Ishikawa es una excelente mirada melancólica a la cruda y violenta vida de un yakuza en la Japón de los años 80.
Viking Survivors - Análisis
Viking Survivors - Análisis
Análisis
2024-07-06 10:27:00
La falsificación es una combinación fascinante entre arte y ciencia.
Fireside - Análisis
Fireside - Análisis
Análisis
2024-07-02 10:43:00
Intercambiar objetos, hacer trueques y lo más importante: ayudar al prójimo. Esa es la idea de Fireside que llega para satisfacer a los amantes de experiencias narrativas más plácidas y tranquilas.
Die by the Blade - Análisis
Die by the Blade - Análisis
Análisis
2024-06-30 10:57:00
Con un presupuesto muy modesto, Die by the Blade se inspira en el mítico Bushido Blade y sus armas letales en este juego de lucha 3D.
Destiny 2: La forma final - Análisis
Destiny 2: La forma final - Análisis
Análisis
2024-06-26 09:04:00
Bungie pone punto y final a la historia que lleva contando 10 años con la mejor campaña hasta la fecha, tanto en la historia como en lo jugable y en lo artístico.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: Enero 2001
  • Desarrollo: Topware
  • Producción: Topware
  • Distribución: Dinamic
  • Precio: 3990
  • Jugadores: 1
  • Formato: 2 CDs
COMUNIDAD
-

The Moon Project para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir