Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Tactical RPG

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Tactical RPG, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Divinity: Original Sin II para Ordenador

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

2
Into the Breach para Ordenador

Into the Breach es un videojuego de estrategia y rol de los creadores de FTL que, una vez más, combinará una estética pixel art irreprochable con una jugabilidad única. En Into the Breach los jugadores deberán pilotar un mecha gigante para combatir a una raza extraterrestre que está invadiendo la Tierra y apropiándose de todos sus recursos. A través de una serie de escenarios divididos en cuadrículas, y completamente aleatorios y distintos en cada partida, el jugador deberá enfrentarse a ellos en combates por turnos al estilo de la vieja escuela.

3
XCOM: Enemy Unknown para Ordenador

XCOM: Enemy Unknown para Pc es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

4
Valkyria Chronicles para Ordenador

Valkyria Chronicles es un juego de rol táctico por turnos en el que tendremos que apuntar a la hora de atacar como si se tratara de un juego de acción en tercera persona. En él acompañáremos a un batallón en su lucha por liberar a su país de la opresión a la que está siendo sometida. Su lanzamiento original tuvo lugar en el 2008 en exclusiva para PlayStation 3 y desde entonces ya ha recibido dos secuelas para PSP, aunque la tercera parte nunca consiguió salir de Japón.

5
Invisible, Inc. para Ordenador

Anteriormente llamado Incognita, Invisible, Inc. para PC es un juego de espionaje táctico que se desarrollará por turnos. Entre sus peculiaridades están que la muerte de los miembros de nuestro equipo será permanente y el diseño de los niveles se generará de forma aleatoria, ofreciendo una experiencia muy diferente a la vista en otros juegos de espionaje.

6
Chaos Reborn para Ordenador

7
Wasteland 2 para Ordenador

Wasteland 2 para PC es la secuela del primer juego de rol post apocalíptico para ordenador. Como en el primero, podremos jugar con compañeros para desarrollar nuestras estrategias de supervivencia además de tomar decisiones que afectar directamente al juego. Este título está situado 25 años después de su predecesor en lo que queda del sudeste americano. Durante la nuestra aventura nuestro personaje evolucionará consiguiendo nuevas habilidades y equipamiento que nos servirán para enfrentarnos a los nuevos desafíos de Wastedland 2 dependiendo de las decisiones que hayamos tomado previamente, ya sea el camino estratega o directamente liquidar a los enemigos. Para conseguirlo además contaremos con más de 150 armas diferentes y múltiples opciones de personalización para nuestro “Ranger”.

8
The Banner Saga 3 para Ordenador

The Banner Saga es la conclusión de la saga de rol y estrategia de Stoic. Como punto final de la trilogía iniciada por el éxito indie The Banner Saga, esta entrega nos trasladará a un mundo más oscuro y taimado. En el tercer capítulo tendremos que ir mucho más allá del llamado muro de la Oscuridad, combatiendo contra nuevos adversarios, tomando decisiones aún más duras y trascendentales para nuestro clan y contando con nuevos aliados en nuestro periplo.

Guía  

9
Gorky 17 para Ordenador

10
The Banner Saga para Ordenador

Se trata de un juego de rol táctico para PC inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

11
Pier Solar and the Great Architects para Ordenador

Pier Solar HD para PC es la adaptación a la alta definición de un curioso proyecto: Un juego de rol de estilo 16 bits lanzado para Mega Drive muchos años después de la desaparición de la consola de Sega. Esta versión HD actualiza los gráficos a las nuevas pantallas, cuenta con más de 50 horas de juego y 300 escenarios que explorar.

12
The Banner Saga 2 para Ordenador

Segunda entrega de la trilogía de The Banner Saga. La secuela seguirá apostando por el rol y la estrategia táctica, y nos invitará a tomar decisiones críticas que marcarán nuestra propia historia a través del universo nórdico y fantástico del título. Su historia nos narrará la anábasis de un grupo de refugiados que se ven obligados a emprender un peligroso viaje a través de montañas y peligrosos parajes.

13
Fell Seal: Arbiter's Mark para Ordenador

Fell Seal: Arbiter's Mark es un juego de rol y estrategia por turnos que nos traslada a un mundo de fantasía steampunk en el que debemos encarnar el rol de los Mediadores, un equipo de élite que busca establecer la paz en un continente dividido. Con más de 200 héroes y una jugabilidad similar a la de Final Fantasy Tactics, deberemos superar diversos escenarios, personalizar nuestras escuadras y buscar estrategias que nos ayuden a vencer en la batalla.

14
The Age of Decadence para Ordenador

15
Shadowrun: Hong Kong para Ordenador

Shadowrun: Hong Kong será un juego independiente (no una expansión) ambientado en "Hong Kong Free Enterprise Zone", donde las triadas y las mafias combatirán con magias ancestrales y tecnología cyberpunk. El estudio promete una gran narrativa, multitud de decisiones morales, personajes para recordar y un desafiante combate por turnos, además de un robusto sistema de creación de personajes.

16
Phantom Brave para Ordenador

17
King's Bounty: Armored Princess para Ordenador

18
Disgaea 2 para Ordenador

Disgaea 2 nos narra la historia de Lord Zenon, una entidad la cual es invocada por una familia que intenta remediar la maldición que ha convertido a todos los habitantes de Veldime en demonios y monstruos. Hablamos de la secuela de un juego de rol y estrategia, muy táctico, que salió en PS2 y que ahora llega a compatibles. La versión para PC incluye todo el contenido de Disgaea 2: Cursed Memories de PlayStation 2 y Disgaea 2: Dark Hero Days de PSP. Se ha adaptado la interfaz y soporta ratón, además de recoger a tres personajes que nunca estuvieron disponibles anteriormente en Occidente.

19
Battle Brothers para Ordenador

20
For The King para Ordenador

For the King es un juego de rol y supervivencia que nos llevará al hermoso reino hexagonal de Fahrul. En For the King los jugadores tendrán la no modesta misión de salvar la región. El Rey ha muerto a manos de un asesino desconocido, y el país se ha sumido en el completo caos. Para evitar el desastre, la reina ha pedido a los ciudadanos que se alcen en armas para detener la inminente perdición de Fahrul. El título permitirá a los jugadores crear un grupo de héroes, que podrán mantener unidos o divididos para cubrir más terreno. La estrategia cobrará importancia en un título donde los protagonistas se debaten continuamente entre la vida y la muerte.

21
King's Bounty para Ordenador

22
Pit People para Ordenador

Pit People es un nuevo juego de rol y estrategia desarrollado por The Behemoth, creadores de Castle Crashers y BattleBlock Theater. El título tiene lugar en The Pit, una zona de combate en la que los héroes esperan iniciar una nueva vida, donde tendremos que guiar a un peculiar grupo de héroes formado por Horatio, Pipistrella, Yosef, Sofía y Gluten hacia la victoria y así derrotar a todos los peligros y rivales que salgan a nuestro paso. Puede jugarse en solitario y en cooperativo para dos jugadores, mientras que el competitivo permite batallas de hasta cuatro usuarios, tanto de forma online como local.

23
Crying Suns para Ordenador

24
El Rey Arturo para Ordenador

25
King's Bounty: Crossworlds para Ordenador

26
Chroma Squad para Ordenador

Chroma Squad es un juego de rol táctico sobre cinco actores acróbatas que deciden dejar sus puestos de trabajo y comenzar su propio programa de televisión inspirado por los Power Rangers. Tendremos que elegir el reparto de actores, comprar equipos y mejoras para su estudio, las armas artesanales y conseguir los mejores mechas gigantes de cartón y cinta adhesiva.

27
John Wick Hex para Ordenador

El título, un juego de acción y estrategia táctica, desarrollado por el creador de Thomas Was Alone, ha sido creado y diseñado en conjunción con los responsables de la saga cinematográfica. Los equipos creativos de la trilogía se han reunido constantemente con Bithell para trasladar los movimientos y las secuencias de acción habituales en las películas al videojuego, ahondando en el concepto del llamado gun fu, el estilo de combate de la trilogía protagonizada por el actor de Matrix.

28
Disgaea PC para Ordenador

Disgaea PC será simplemente una conversión del juego de rol y estrategia táctica lanzado para PS2 en 2003, ya que incluirá, además de su contenido básico, una interfaz adaptada y actualizada para el teclado y el ratón, nuevas texturas y modelados gráficos, soporte para periféricos y las habituales características propias de la plataforma Steam, como logros, partidas en la nube, recompensas y cromos.

29
Children of Zodiarcs para Ordenador

Children of Zodiarcs es un juego de cartas y rol, que presenta una historia para un jugador profunda y siguiendo los estándares del género, ahondará en la vertiente táctica del rol, con un sistema de combates por turnos y en cuadrículas, pero apostando por las cartas coleccionables. Sus responsables dicen haberse inspirado en sagas y títulos como Final Fantasy Tactics, Shining Force o Magic: The Gathering.

30
Lords of Xulima para Ordenador

Lords of Xulima es un desafiante juego de rol ambientado en el mítico continente de Xúlima dónde antaño Dioses y hombres caminaban de la mano. Nos convertiremos en Heraldo de los Dioses y viajaremos hasta este mítico continente para restaurar el equilibrios juntos a nuestro equipo de valientes luchadores que podremos elegir de entre 9 clases de personaje y con más de 100 habilidades únicas. Viviremos una historia épica durante esta aventura en la que nos enfrentaremos a más de 100 enemigos que intentarán interponerse en la divina misión de Gaulen.

31
Shadowrun Returns para Ordenador

Shadowrun Returns es el retorno a PC del clásico de Super Nintendo, tras una exitosa campaña de financiación en la web de micromecenazgo Kickstarter. El título está ambientado en el año 2054, cuando la magia vuelve al mundo, despertando a criaturas mitológicas que se combinan con un mundo futurista cyberpunk. A lo largo de la campaña de 12 horas podremos personalizar a nuestro personaje entre seis clases diferentes, y usar más de 350 armas.

32
Chronicle: RuneScape Legends para Ordenador

33
Conquistadores del Nuevo Mundo para Ordenador

Expeditions: Conquistador es un juego de rol y estrategia que se materializó tras pasar por la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. En él nos trasladaremos cientos de años atrás para encarnar a un conquistador español que tiene que demostrar sus habilidades diplomáticas y estratégicas. En total se incluyen dos campañas, 100 eventos aleatorios, diez clases de personajes y 28 armas características.

34
Halcyon 6: Starbase Commander para Ordenador

Halcyon 6: Starbase Commander se trata de un RPG de estrategia al estilo arcade, similar a juegos como XCOM o Master of Orion, que ha recibido su propio reboot. En el juego de Massive Damage, los jugadores tendrán que construir su propia base, enfrentarse al reto de los combates tácticos, explorar, gestionar la tripulación… Y, todo ello, unido a la generación aleatoria.

35
Mordheim: City of the Damned para Ordenador

Mordheim: City of the Damned es la adaptación del famoso juego de tablero y miniaturas de Games Workshop, Mordheim. Ambientado en el mundo fantástico de Warhammer, Mordheim: City of the Damned nos lleva a una sitiada ciudad imperial, en la que las criaturas conocidas como Skavens y otros productos de la disformidad del Caos, aniquilan a sus anchas a la población, con unos pocos supervivientes y clanes que deciden plantar cara a las amenazas. El juego combina elementos de RPG, combate táctico de ritmo rápido y absoluta personalización de unidades.

36
The Red Solstice para Ordenador

Este título apuesta por una jugabilidad cooperativa para hasta ocho usuarios que tendrán que sobrevivir en Marte y está siendo creado por Ironward. Tiene también campaña para un jugador. El juego apuesta por un planteamiento cooperativo táctico y se ambienta en un universo de ciencia ficción. Ofrece entornos de combate generados aleatoriamente, ocho clases diferentes de personajes, equipamiento personalizable y más opciones de configuración para permitir experiencias de juego personalizadas.

37
Phantom Doctrine para Ordenador

Phantom Doctrine es un videojuego de estrategia y táctica por turnos, con fuerte énfasis en los tiroteos y el sigilo, que podría decirse que se trata de una versión de XCOM en la Guerra Fría. Su argumento nos llegará a controlar y capitanear una organización secreta llamada The Cabal, que deberá combatir contra un ente misterioso que pretende amenazar el mundo libre y desencadenar una guerra entre los entes soviético y estadounidense. Deberemos reclutar agentes de la KGB y la CIA, realizar investigaciones a través de un sistema de tablón y fotografías, personalizar a nuestro protagonista y prepararnos para una vertiente multijugador.

38
SpellForce 3 para Ordenador

SpellForce 3 es un videojuego de rol que combina las mecánicas del género con la estrategia en tiempo real. Nos invitará a volver al mundo mágico de Eo, situándonos argumentalmente antes de los sucesos de SpellForce: The Order of Dawn. Los usuarios deberán una vez más poner en práctica sus habilidades a la hora de dirigir las tropas en un sistema de estrategia en tiempo real, ya sea en el modo campaña de una duración de 30 horas, o en la vertiente multijugador tanto cooperativa como competitiva.

39
Regalia: Of Men and Monarchs para Ordenador

Regalia - Of Men and Monarchs es un videojuego de rol y estrategia, que aunque usará las bases del género más japonés, incluirá una faceta de control y gestión muy importante, permitiéndonos construir y regentar una aldea, establecer vínculos diplomáticos con otros habitantes o enviar expediciones y batallones en búsqueda de tesoros y secretos.

40
King's Bounty: Dark Side para Ordenador

King's Bounty: Dark Side es un título que aúna fantasía, rol, estrategia, combates por turnos y unicornios en el que viajaremos al lado oculto de Teana, dónde ningún otro cazarrecompensas ha estado antes. Este título cuenta con más de 100 nuevas misiones y 15 localizaciones diferentes además de un nuevo sistema por el cual los jugadores podrán elegir por primera vez en la serie King's Bounty la raza de su personaje. A la hora de la batalla, cada personaje contará con un compañero diferente además de nuevas unidades, artefactos y habilidades especiales.

41
Blackguards 2 para Ordenador

Blackguards 2 la segunda parte del juego de rol estratégico y fantasía que como su predecesor, apostará por una combinación de rol, estrategia por turnos y fantasía, todo ello con una ambientación basada en el universo rolero de The Dark Eye añadiendo novedades basadas en las respuestas y sugerencias de los jugadores con la intención de convertir esta segunda entregas en el éxito de ventas que fue su primera parte.

42
All Walls Must Fall para Ordenador

All Walls Must Fall es un juego de acción táctica con ambientación ciberpunk y noir que nos trasladará a un Berlin del año 2089 en el que la Guerra Fría jamás concluyó y en el que los espías se baten en duelos entre sus calles por los secretos más suculentos de ambos gobiernos. El videojuego presenta grandes opciones de personalización para nuestros soldados y espías, escenarios generados de forma procedural y una campaña distinta y aleatoria que evitará que tengamos la misma experiencia cuando iniciemos partida.

43
UnderRail para Ordenador

44
Expeditions: Viking para Ordenador

Expeditions: Viking es la secuela de Expeditions: Conquer. De este modo, volveremos a encontrarnos con un juego de estrategia en el que encarnaremos al líder de una pequeña aldea nórdica. Nuestra labor no será otra que la de llevar a nuestra tribu a consolidar su poder conquistando todo lo que veamos, algo para lo que tendremos que lanzar incursiones de saqueo para abastecernos y obtener recursos, establecer rutas comerciales y forjar alianzas políticas.

45
Blackguards para Ordenador

Blackguards es un juego de rol y estrategia por turnos para PC, que ha optado por lanzarse poco a poco, por capítulos, hasta su estado final. Contamos con 180 mapas de batalla hexagonales y únicos, con una oscura historia llena de peligros, misterios y personajes memorables. Para superar las batallas tendremos que usar 40 poderes especiales y más de 90 hechizos en los cinco capítulos del juego.

46
Legends of Eisenwald para Ordenador

47
Aarklash: Legacy  para Ordenador

Basado en el universo de las miniaturas de Confrontation, los aficionados de éstas tienen un título que se merece toda su atención Se trata de una aventura táctica en el que el jugador controla el destino de un grupo de luchadores. La estrategia de combate jugará un papel importantísimo en el título y estará basada en un sistema de pausa activa. Todo ello, además, sin descuidar la historia.

48
Deep Sky Derelicts para Ordenador

49
Pathway para Ordenador

Pathway es un juego de rol táctico y de aventuras con toque de estrategia que está inspirado en las novelas pulp. Nos pone a cargo de un equipo de exploradores, pudiendo escoger entre dieciséis, cada uno con su propio equipamiento y habilidades. El mapa se genera proceduralmente y nos invita a superar un total de cinco campañas con tipo de peligros, incluyendo seres fantásticos como los zombis, y otros más reales, como los nazis.

50
Dead State para Ordenador

Dead State es un juego de rol y supervivencia exclusivo de PC que cuenta con combates por turnos y diálogos con múltiples opciones donde tendremos que sobrevivir a un apocalipsis zombi. Deberemos organizar a nuestro grupo de supervivientes, fortalecer nuestro refugio, buscar comida, suministros y negociar con otras facciones con el objetivo de hacernos fuertes y salvar a lo poco que queda de humanidad de la extinción. Según nuestras decisiones y relaciones en el juego, este se verá afectado de forma diferente.

51
The Great Whale Road para Ordenador

The Great Whale Road es un juego de rol y estrategia que tiene lugar en la Edad Media, e invita a los jugadores a seguir las aventuras de un grupo de guerreros vikingos, que se desplazan desde Dinamarca a Inglaterra. El juego, por otro lado, se divide en dos estaciones: el invierno está dedicado a la planificación estratégica y a la gestión de los alimentos, mientras que el verano está enfocado en la exploración de nuevas áreas y en el descubrimiento de nuevos pueblos, así como sus respectivas conquistas.

52
Knights of Pen and Paper 2 para Ordenador

Knights of Pen and Paper 2 es un juego de turnos, que ofrece estilo retro, una aventura pixel-art llena de peligro, intriga y muerte. Los jugadores asumen el papel de un grupo de adolescentes, jugando un a un título de rol clásico a de los de lápiz y papel. Podemos elegir entre las diferentes clases como Mago, Ladrón o Guerrero; razas como Elfo o Enano y demás posibilidades para superar las misiones.

53
The Dwarves para Ordenador

The Dwarves, un juego de rol fantástico y combate táctico ambientado en la novela del mismo nombre, nos presentará un punto de vista único de la cultura enana. Sus mecánicas de combate mezclarán acción y estrategia a partes iguales, aderezadas además con grandes opciones de personalización.

54
WARSAW para Ordenador

55
Masquerada: Songs and Shadows para Ordenador

Se trata de un juego de rol con perspectiva isométrica inspirado en clásicos como Baldur's Gate. El juego se ambienta en una ciudad de fantasía inspirada en Venecia, llamada Ombre. En ella residen poderes mágicos, encarnados en forma de singulares máscaras que son la clave para acceder a la magia. Los jugadores seguirán a personajes como Cicero Gavar, el Inspettore, que regresa desde su exilio para resolver un secuestro que amenaza con destruir los cimientos de toda la sociedad de Ombre, y por el camino, resolverán puzles, enigmas y combatirán contra múltiples amenazas.

56
Knights of Pen and Paper +1 Edition para Ordenador

Se trata de un juego de aventuras roleras, basado en una mecánica por turnos, y visualmente retro, que se inspira en los grandes juegos de este género de los 90. Los jugadores recurrirán a una jugabilidad que se basa en los clásicos juegos de rol de papel y lápiz. Seremos tanto el 'master' de la partida como los personajes, y podremos elegir nuestro destino, condicionados, eso sí, por la suerte. Una experiencia que busca recuperar el rol más puro y clásico.

57
City of the Shroud para Ordenador

58
Achtung! Cthulhu Tactics para Ordenador

Achtung! Cthulhu Tactics es un título de rol táctico basado en el juego de rol de mesa de Modiphius Entertainment, que se ambienta en una Segunda Guerra Mundial alternativa donde los nazis han conseguido una considerable ventaja invocando monstruos lovecraftianos que podrían permitirles destruir a los aliados. Los jugadores controlan a la compañía Charlie, un grupo de élite de fuerzas aliadas que ha sido enviado a lograr lo imposible: doblegar los planes nazis e inclinar la balanza de la contienda.

59
Warhammer Quest para Ordenador

Warhammer Quest para PC nos propone liderar a nuestro grupo de héroes, con una jugabilidad basada en el juego de mesa que combina acción, rol y estrategia. Tendremos que combatir contra grupos de orcos, goblins y demás, con más de 25 horas de juego en las que recorrer el mundo Warhammer. Cuenta además con héroes adicionales y una campaña original contra los Skaven como contenido descargable.

60
Confrontation para Ordenador

El Rag'narok ha anunciado el fin de este mundo y El Camino de la Luz, formado por los Grifos, el Camino del Destino, formado por Wolfens y orcos, y el Camino de la Oscuridad, constituido por los Escorpiones, se están preparando para la guerra. Tendremos que liderar a sus campeones para conducirlos a la victoria, ya que el ganador impondrá su propia visión del Rag'narok y sobrevivirá al resto de razas.

61
Agarest: Generations of War para Ordenador

Se trata de un RPG táctico por turnos para PC en el que nuestras acciones tendrán mucha influencia en las generaciones de personajes que descubriremos a lo largo de la aventura. El juego se ambientará en un mundo que Aksys han descrito como "lleno de esperanza" pero también de desesperación. El protagonista es Leonhardt en su lucha contra las fuerzas de la oscuridad, así como buscar a una novia para engendrar al que será el héroe en la próxima generación.

Flecha subir