E3 2021

Análisis de Company of Heroes 2: Ardennes Assault (PC)

Relic nos ofrece una nueva y ambiciosa expansión independiente centrada en la experiencia para un jugador. Tan rejugable, compleja y llena de novedades que bien podría haber sido una secuela.
Company of Heroes 2: Ardennes Assault
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Se agradece que pese a pertenecer a THQ desde 2004 y tras la bancarrota de esta pasar a los brazos de Sega en enero de 2013, los canadienses Relic Entertainment, unos maestros de los juegos de estrategia en tiempo real, se mantienen fieles a sus principios, y una vez lanzado un juego le siguen dando apoyo con actualizaciones y expansiones con el paso de los años. Lo hicieron con los dos Warhammer 40.000: Dawn of War, lo volvieron a repetir con el primer Company of Heroes, y su secuela está volviendo a seguir el mismo camino desde que se lanzó en junio de 2013, aunque de una manera un tanto diferente.

Este pasado mes de junio llegó la primera expansión, Company of Heroes 2 - Los Ejércitos del Frente Occidental, que nos situaba en un nuevo escenario y se centraba en ampliar el modo multijugador, añadiendo dos nuevas facciones. Y ahora nos llega Company of Heroes 2: Ardennes Assault, una expansión que consiste en una campaña totalmente nueva para un jugador, y que trae tantas novedades que es independiente, no hace falta tener el título original, Company of Heroes 2, para poder jugarla. Esto es algo a destacar ya que su precio no es precisamente barato, casi 40 euros, y en otras sagas sí tienen por costumbre sacar expansiones igual de caras o más y exigir la entrega principal para poder disfrutarlas.

Este nuevo capítulo de la saga nos lleva hasta la Batalla de las Ardenas, uno de los enfrentamientos más decisivos y sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, con más de 35.000 muertos y 80.000 heridos entre ambos bandos, unas cifras tan desorbitadas que nos sirven para hacernos una idea de lo horrible que fue esta batalla, y de cómo ambos bandos se esforzaron al máximo dada la importancia de este enclave en el devenir de la guerra. Se trató de una gran ofensiva alemana entre diciembre de 1944 y enero de 1945, a través de los bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica, en un intento desesperado de dar un giro radical al rumbo de la guerra, que se estaba diciendo a favor del bando aliado.

PUBLICIDAD
Al igual que en el título original, la nieve vuelve a tener su protagonismo en la jugabilidad, por ejemplo dificultando el avance en determinadas zonas.
Al igual que en el título original, la nieve vuelve a tener su protagonismo en la jugabilidad, por ejemplo dificultando el avance en determinadas zonas.

Para hacer frente a esta gran ofensiva, el juego nos pone al mando de tres compañías distintas: la aerotransportada, la infantería mecanizada y la unidad de apoyo pesado, cada una capitaneadas por un oficial único, con personalidad propia y con una forma diferente de entender el conflicto, que entre misiones a través de unos documentos nos van dando sus impresiones y reflexiones sobre la guerra, bastante interesantes y que dotan de alma a esta expansión. Además de estas tres compañías por defecto hay una cuarta, los ranger, que obtendrán los que hubieran reservado el juego o pasando por caja, 4 euros, un feo detalle el hecho de sacar el juego desde su primer día con un DLC tan importante. Antes de empezar tendremos que elegir tres de estas cuatro compañías, ya que no se puede jugar con todas.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Mighty Goose - Análisis
Mighty Goose - Análisis
Análisis
2021-06-05 16:37:00
Acción tradicional de estilo run'n gun protagonizada por un ganso es lo que nos ofrece esta nueva obra independiente.
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Análisis
2021-06-04 16:33:00
Una nueva aventura de estilo metroidvania se presenta aderezado por una estética retro de 8 bits.
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.91

PUNTÚA
Company of Heroes 2: Ardennes Assault para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir