Vandal

Análisis de Company of Heroes 2: Ardennes Assault (PC)

Relic nos ofrece una nueva y ambiciosa expansión independiente centrada en la experiencia para un jugador. Tan rejugable, compleja y llena de novedades que bien podría haber sido una secuela.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Se agradece que pese a pertenecer a THQ desde 2004 y tras la bancarrota de esta pasar a los brazos de Sega en enero de 2013, los canadienses Relic Entertainment, unos maestros de los juegos de estrategia en tiempo real, se mantienen fieles a sus principios, y una vez lanzado un juego le siguen dando apoyo con actualizaciones y expansiones con el paso de los años. Lo hicieron con los dos Warhammer 40.000: Dawn of War, lo volvieron a repetir con el primer Company of Heroes, y su secuela está volviendo a seguir el mismo camino desde que se lanzó en junio de 2013, aunque de una manera un tanto diferente.

Este pasado mes de junio llegó la primera expansión, Company of Heroes 2 - Los Ejércitos del Frente Occidental, que nos situaba en un nuevo escenario y se centraba en ampliar el modo multijugador, añadiendo dos nuevas facciones. Y ahora nos llega Company of Heroes 2: Ardennes Assault, una expansión que consiste en una campaña totalmente nueva para un jugador, y que trae tantas novedades que es independiente, no hace falta tener el título original, Company of Heroes 2, para poder jugarla. Esto es algo a destacar ya que su precio no es precisamente barato, casi 40 euros, y en otras sagas sí tienen por costumbre sacar expansiones igual de caras o más y exigir la entrega principal para poder disfrutarlas.

Este nuevo capítulo de la saga nos lleva hasta la Batalla de las Ardenas, uno de los enfrentamientos más decisivos y sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, con más de 35.000 muertos y 80.000 heridos entre ambos bandos, unas cifras tan desorbitadas que nos sirven para hacernos una idea de lo horrible que fue esta batalla, y de cómo ambos bandos se esforzaron al máximo dada la importancia de este enclave en el devenir de la guerra. Se trató de una gran ofensiva alemana entre diciembre de 1944 y enero de 1945, a través de los bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica, en un intento desesperado de dar un giro radical al rumbo de la guerra, que se estaba diciendo a favor del bando aliado.

PUBLICIDAD
Al igual que en el título original, la nieve vuelve a tener su protagonismo en la jugabilidad, por ejemplo dificultando el avance en determinadas zonas.
Al igual que en el título original, la nieve vuelve a tener su protagonismo en la jugabilidad, por ejemplo dificultando el avance en determinadas zonas.

Para hacer frente a esta gran ofensiva, el juego nos pone al mando de tres compañías distintas: la aerotransportada, la infantería mecanizada y la unidad de apoyo pesado, cada una capitaneadas por un oficial único, con personalidad propia y con una forma diferente de entender el conflicto, que entre misiones a través de unos documentos nos van dando sus impresiones y reflexiones sobre la guerra, bastante interesantes y que dotan de alma a esta expansión. Además de estas tres compañías por defecto hay una cuarta, los ranger, que obtendrán los que hubieran reservado el juego o pasando por caja, 4 euros, un feo detalle el hecho de sacar el juego desde su primer día con un DLC tan importante. Antes de empezar tendremos que elegir tres de estas cuatro compañías, ya que no se puede jugar con todas.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Tailgunner · 23/11/2014 16:42
[respuesta:6]Un remake del Rise of Nations sería sadasodjasdjlasñdjoasdasd  :muac:  :muac:[/respuesta]

Thefall · 20/11/2014 16:12
Una expansión a la antigua, menos mal que quedan algunos que todavía hacen las cosas bien.

Matux333 · 20/11/2014 15:54
Que buen juego de estrategia militar, pero no supera al Rise OF Nation XD ese si que era un juagazo. Este juego lo vendría a reemplazar modernizandolo.

ivavilla · 19/11/2014 15:27
Es totalmente un juego nuevo a precio reducido, es una muy buena inversion en relacion horas juego/diversion/precio.... ya lo empece y me ha tocado reiniciarlo 3 veces, me toco bajar la dificultad, pero esta muy bueno... creo que la play 4 y el fifa se quedaran comiendo polvo un tiempito, por que esta enviciador y mas en vacaciones de la cia....compra obligada al que le gusten los juegos de estrategia y no le de pereza la dificultad extrema, pero consejo, es un poquito diferente al company of heroes 2, mas dificil por lo que llevo, o seguramente por que no he escogido bien!!!!!! que juegazo

RaycoStohelit · 19/11/2014 12:50
La verdad es que mola mucho, caerá por navidades como dice Sergi ^^

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
PEGI +18
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Company of Heroes 2: Ardennes Assault para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir