Vandal

Análisis de El Señor de los Anillos La Batalla por la Tierra Media 2 (PC)

De Gondor a Eriador, pasando por la Comarca, el mundo de Tolkien alcanza su primera gran representación estratégica.
·
GRÁFICOS
9.1
SONIDO
9.3
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8.7
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360
Otro juego de Estrategia
Ni los años han podidos desbancar a los juegos de estrategia en tiempo real del liderazgo en PC, donde se han colocado por méritos propios. Las magníficas ventas de Age of Empires 3, dejan ver que al género todavía le queda una gran vida, a pesar de las escasas innovaciones introducidas por los desarrolladores. Esto es, parece que se ha consolidado un modelo de juego en tiempo real del cual casi ningún desarrollador se sale, cayendo muchas veces el jugador en la monotonía. Los avances de títulos como Cossacks 2 y este Batalla por la Tierra Media II ya nos dejan ver un atisbo de innovación el género, algo que agradecerá el jugador avezado.

El primer Batalla por la Tierra Media salió hace dos años, teniendo un éxito moderado y sobre todo creando una legión de fanáticos a su alrededor. Era un título bien realizado, no especialmente complejo, pero que se establecía como un buen desarrollo al unir la licencia de Tolkien junto a un modelo de juego atractivo. Su gran tara fue esta falta de complejidad y de modos, algo que se ha arreglado en esta secuela. Ésta, también, ofrece un elemento interesante, y es un mayor número de historia a través de los libros, lo que agradecerán muchos de los fanáticos de la épica del escritor inglés.

No obstante, el juego sigue centrándose en el Oeste de la Tierra Media, donde los elfos, enanos, trasgos y hombres afrontan la última guerra por el anillo único. Así, nos encontraremos con nuevas facciones y héroes en el juego, lo que resultará en una mayor jugabilidad.

PUBLICIDAD
Variedad de modos
El principal caballo de batalla del modo para un jugador, es la campaña dividida entre el bien y el mal. Unida mediante secuencias de video enlazadas por un narrador, supone la parte más lineal del juego. Todas ellas se basan en momentos de la épica de Tolkien, como el ataque de los Nazgul a Rivendel o la defensa de Minas Tirith. El desarrollo del juego está admirablemente realizado, aunque quizás peca de menos estratégico al haber reducido en mucho la batalla por los recursos.

Afortunadamente, EA ha realizado un modo que mezcla los turnos con el tiempo real llamado "Batalla del Anillo". Muy fuertemente influido por el realizado en Rise of Nations (diríamos que es prácticamente el mismo sólo que con el pretexto de Tolkien), nos muestra un mapa tridimensional con toda la Tierra Media. Aunque los escenarios varían, se puede decir que el objetivo final es tomar el continente provincia por provincia. Cada región está representada basándose en el diseño de producción de las películas, y nunca es aleatoria, lo que supone hasta cierto punto perder la sorpresa, pero también un mejor diseño de los mapas (en estos, se puede plantear una mejor defensa si conoces mejor la zona).

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 para Ordenador

50 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6.8
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 para Xbox 360

10 votos
Flecha subir