Vandal

Análisis de Command & Conquer: Generals Zero Hour (PC)

De la mano de EA Games nos llega la gran secuela de un buen juego.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.4
SONIDO
8.5
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
8.9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Westwood a mediados de los noventa reinventó el género de la estrategia con la creación del tiempo real en Dune II. Éste fue un éxito moderado y otros como Warcraft le copiaron, pero los ETR no triunfaron hasta el primer Command and Conquer, auténtico exitazo y que ha sido hasta hoy la saga más importante de Westwood. Mencionar los Command and Conquer disponibles en todas las plataformas es harto difícil y es posible que haya sido una de las sagas más multiplataforma después de Tetris. Los últimos juegos reseñables fueron Red Alert y su secuela que, basados en la estética totalitaria soviética, expandían un poco el componente estratégico sin apartarse de la formula ETR. Generals fue al fin la esperada visión tridimensional de C&C y aparte incluía un sistema de experiencia por el cual cada jugador iba obteniendo más mejoras por sus victorias bélicas (que se cuantificaban en estrellas).

Las facciones enfrentadas entre sí eran EE.UU., China y GLA (una especie de grupo terrorista árabe, parodia de Al-Queda), éstas mantenían de Red Alert la estética totalitaria. Mantenía también la reducción de civilizaciones de los últimos ETR, la cual se debe a la copia abusiva de Starcraft, esto es, tres bandos enfrentados entre sí con características opuestas entre ellos. Por eso los últimos juegos incluyen un número limitadísimo de civilizaciones en detrimento de la variedad, pero con una más acusada diferenciación entre ellas. Generals fue un buen juego un poco lastrado por su falta de innovación y nulo modelo estratégico, las victorias se decidían por el número de unidades. ¿Ha corregido la expansión estos defectos? Ahora lo veremos.

Bastantes novedades
Zero Hour incluye un modo campaña nuevo y entero, que contentará a todos aquellos que se pasaron el original. Estas nuevas misiones están unidas entre sí por los clásicos videos de Westwood con actores reales, que siguen siendo terriblemente cutres pero dan un aire parodio al juego al estilo de Starship Troopers de Paul Verhoeven. Aparte, se han ampliado varias tecnologías en el juego y añadido nuevas unidades como el tanque CME de los chinos o el Helicopter Spectre de EE.UU. Pero quizás el elemento más importante y que recuerda muchísimo al Advance Wars de Intelligent Systems es un modo "Reto de los generales", que explicaremos a continuación.
Los generales
En este reto debes primero elegir un general que se ajuste a tu forma de combatir, es decir, aquellos que les guste gasear a sus rivales pueden optar por el Dr. Thrax ubicado en Oriente Medio, y los que quieran optar por un número de infantería ilimitado deberán usar a "Yunque" Shin Fai. Aún sí, las batallas no están ganadas desde el principio, ya que la "especialización" de un general obliga a una táctica y a una contra táctica por parte del general enemigo, aumentando bastante el componente estratégico (nulo en esta saga). Los versus de este modo se presentan curiosamente como si fuera un juego de lucha de Capcom con las dos fotos de los generales que se enfrentan entre sí… curioso cuanto menos.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
Gylt - Análisis
Análisis
2019-11-29 10:08:00
El estudio español se estrena en Stadia con un gran homenaje al 'survival horror', sencillo pero encantador.
Tangle Tower - Análisis
Análisis
2019-11-28 15:47:00
Una simpática aventura de detectives repleta de divertidos rompecabezas.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 24.95 €
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Command & Conquer: Generals Zero Hour para Ordenador

13 votos
Flecha subir