Vandal

Análisis de SpellForce: The Order of Dawn (PC)

Julio Gómez ·
Nobilis trae a España una interesantísima mezcla entre RPG y Estrategia con aspecto de superproducción.
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
9.1
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.
Espada y brujería
Hace mucho tiempo y según la tradición, los trece magos más poderosos de todos los tiempos, condenaron a la tierra a una espiral de caos y violencia. Los continentes se despedazaron y poderosos reinos fueron destruidos y arrasados por hordas de ejércitos convocadas del más allá. Aun así el mal nunca duerme y junto a la destrucción acechan a cada paso y sólo se encuentra esperanza en las Antiguas Profecías. El poder de un humano puede cambiar el curso de la historia…y ese humano eres tú.

Con lo cual te ves como la ultima esperanza como portador de la runa y salvador del mundo mágico en el cual se desarrolla SpellForce. El mundo está repleto de goblins, orcos, magos y demás criaturas fantásticas que dan un aire épico al juego. La runa que lleva el protagonista le sirve para crear criaturas que se pongan a su mando, esto es, actúa como general de estas. Las criaturas (trabajadores y guerreros) sólo pueden ser invocadas en una especie de panteón, teniéndonos que hacer fuertes para protegerlo.

RPG y Estrategia
Spellforce es una de las mejores mezclas de RPG y estrategia que he visto en mucho tiempo, predominando la primera en el conjunto del juego. Después de un tutorial un tanto pesado y en el cual manejamos una especie de maga, comenzaremos manejando el personaje que hemos creado antes en el editor. El editor es bastante limitado en comparación con otros juegos y sólo seleccionaremos la cara, en otros apartados como la elección de atributos es más completa teniendo un toque RPG muy diluido. El personaje puede ser guerrero o mago y esto influirá en sus atributos generales y en su forma de vestir.

Aquí es cuando comienza la parte ETR (estrategia en tiempo real) del juego, el modo un jugador se desarrolla en bastantes campañas con una historia común y en estas es necesario convocar criaturas y un pequeño poblado para guarecerlas. Esto es simplemente un juego de estrategia en tiempo real diluido en un juego RPG, cosa que yo hasta la fecha no había visto tan bien como en este juego. Ni Warcraft 3 ni Lord of Everquest son auténticos RPGs, primando el elemento estrategia en ellos. Pues bien, Spellforce es el primer autentico mix entre RPG y estrategia, aunque sacrifique parte de la complejidad de los dos géneros.

Apartado audiovisual de calidad
El juego de Jowood muestra un engine visual bastante impresionante para lo que suele ser un ETR. Todos los personajes tienen renderizados las manos y como consecuencia tienen más polígonos de lo que suele ser habitual en este tipo de juegos. Los entornos ya son más poligonizados y se pueden ver frecuentemente picos al estilo de Warcraft 3. Tristemente la complejidad de los elementos repercute en el engine gráfico que da unos tirones horribles (consecuencia también de tener una cámara libre) que repercuten en ocasiones en la jugabilidad. Hay también algunos errores graves en los fondos, pequeños bugs de acoplamiento de polígonos que supongo se corregirán en los próximos parches. Es en definitiva un apartado alto y con un diseño de producción de mucha más calidad que Lords of Everquest.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Género/s: Estrategia / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Jowood
Producción: Jowood
Distribución: Nobilis
Precio: 49.95 €
Formato: 2 CDs
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
SpellForce: The Order of Dawn para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir