Análisis de Black & White 2 (PC)

Si encontrásemos una lámpara mágica y pudiéramos pedir un deseo, seguro que en la cabeza de más de uno estaría la idea de convertirse en un ser todopoderoso. Pues bien, esta es la premisa principal de Black&White 2, secuela del exitoso juego de Peter Molyneux que llega a nuestros ordenadores con la intención de ofrecernos mucha diversión como dioses de una civilización. ¿Seremos capaces de afrontar semejante desafío?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8.1
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Black and White es uno de esos títulos que tiene tantos amantes como detractores. El juego nos ponía en la piel de un Dios, teniendo a nuestro mando a una tribu que debíamos llevar a nuestro antojo por el lado de la prosperidad y la bondad, o bien conducirla a un futuro de miedo y destrucción. Todo estaba en nuestras manos, nunca mejor dicho pues una mano era precisamente nuestra herramienta para hacer nuestras labores divinas. Ahora aterriza la esperada secuela de este juego, veamos si ha logrado lo que pretendía, o se queda en un nuevo intento que no llega a la perfección que en un Dios es indudable.

La ambición en los videojuegos
Peter Molyneux es uno de los programadores y diseñadores de videojuegos con más prestigio del sector, responsable de algunos de los mejores juegos dentro de su género. Es importante matizar que estamos hablando de un juego de este hombre, porque su simple participación en un proyecto ya es sinónimo de una gran expectación entre prensa y jugadores, ya que si hay algo común en todas sus obras es que no deja indiferente a nadie.

Entre las obras mas conocidas que han pasado por las manos de Molyneux podemos destacar Popoluos (1989), Theme Park (1994), Theme Hospital (1997), Dugeon Keeper (1997), y ya mas recientemente juegos como Fable. ¿Que tienen en común todos estos juegos? Pues que todos son proyectos muy ambiciosos, lo cual no es siempre positivo. Molyneux es un hombre que tiene la costumbre de explicar sus proyectos, cuando todavía son eso, simples proyectos, a la prensa, comentando todas las ideas que tiene en mente para un juego, lo que en mas de una ocasión le ha provocado críticas dada la imposibilidad finalmente de llevar a cabo todo lo que prometía. Por lo tanto es evidente que estamos delante de un juego que ha generado una gran expectación, y que por venir de quien viene suele ser valorado, seguramente de forma injusta, usando un baremo mas alto que en los demás juegos.

PUBLICIDAD
Alcanzando la deidad
El original Black and White era un juego de estrategia que nos ponía básicamente en dos posibles situaciones, ser un Dios bueno o ser un Dios malo. Teniendo esto en cuenta podríamos asimilar que estábamos ante, prácticamente, dos juegos en uno, pues la forma de jugar según nuestra postura inicial seria radicalmente distinta. Es fundamental también señalar que en Black and White somos considerados un Dios, algo que es claramente diferente a ser un Dios. ¿Por qué hacemos esta matización? Pues porque como todos comprendemos, un juego donde se nos permite ser un Dios, entendiendo que por ello somos todopoderosos, es simplemente utópico.

Black and White 2, por otro lado, reúne en un mismo juego varios géneros distintos. Entre nuestras labores, para que os hagáis una idea, está la de creación de ciudades (en tanto en cuanto a elegir que edificio crear en cada momento, como su situación geográfica dentro de la isla), podremos crear y administrar ejércitos y llevarlos a grandes batallas, e incluso tenemos la posibilidad de cuidar una criatura, que podemos considerar nuestra mascota, en una especie de simulador donde nuestras enseñanzas y nuestros cuidados marcarán tanto su aspecto físico como su evolución psicológica a lo largo de su crecimiento.

Poniéndonos en situaciónComo ya hemos comentado varias veces, en este juego tomamos el rol de un Dios. El objetivo es realizar una serie de misiones y obtener el dominio en una serie de islas a lo largo del juego. Comenzamos la aventura con los aztecas atacando la capital del pueblo griego, momento en el cual hacemos acto de aparición y salvamos una pequeña cantidad de ciudadanos que transportamos a un nuevo lugar seguro (la primera isla) donde comenzará nuestra verdadera labor como ser superior.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Black & White 2 para Ordenador

18 votos
#165 en el ranking de Ordenador.
#185 en el ranking global.
Flecha subir