Análisis de Total War: Attila (PC)

Total War nos lleva a una de las épocas más oscuras de la humanidad manteniendo la misma diversión y buen hacer de siempre. Preparaos porque os aguardan muchas batallas y grandes conquistas.
Total War: Attila
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

En The Creative Assembly pueden sentirse muy orgullosos del trabajo que llevan realizando desde hace 15 años con la que es, sin duda alguna, su saga estrella: Total War. No solo la han llevado hasta lo más alto del género de la estrategia, sino que también han conseguido mantener una gran calidad entrega tras entrega. La serie nos ha llevado a batallar en multitud de épocas históricas y en territorios de lo más variados, desde el Japón medieval hasta la Roma clásica, y ahora nos vuelve a llevar a revivir el convulso periodo en el que los hunos llegaron a Europa con un Imperio Romano en decadencia, dividido en dos y a punto de sucumbir tanto por sus problemas internos como por la amenaza de las tribus bárbaras.

Esta época, además de fascinante y muy apropiada para la temática de la saga, también cuenta con el punto de interés añadido de poner en juego a una figura histórica y casi legendaria como es la de Atila (también conocido como El azote de Dios), sobre la que realmente poco sabemos, más allá de que fue el último líder de los hunos y probablemente la persona más temida por Occidente, por lo que poder interactuar con él (ya sea para llevar a su pueblo a la victoria o para defendernos de sus implacables ataques) despierta un punto de curiosidad y frescura muy atractivo.

El azote de Dios

Como ya hemos dicho, estamos ante un juego estrategia, aunque uno con dos vertientes bien diferenciadas: Mapa de Campaña y Batallas. Los primeros solo los veremos cuando juguemos una campaña y en ellos nuestro objetivo será decidir, por turnos, todos nuestros movimientos sobre el mapa del mundo (movilizar tropas, atacar, reclutar unidades, gestionar recursos, administrar nuestras ciudades, construir y un larguísimo etcétera de opciones), mientras que en las Batallas será donde resolveremos nuestros conflictos por la fuerza siguiendo un estilo de juego de estrategia en tiempo real, así que serán tan importante las fases de gestión como las de acción militar.

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Si sois habituales de la saga os sentiréis como en casa, ya que a nivel jugable estamos ante prácticamente el mismo juego de siempre, con toda su gran cantidad de opciones habituales a tener en cuenta para intentar mantener una buena economía a la vez que tenemos contentos a nuestros ciudadanos para que no se rebelen, decidiendo los casamientos de nuestros familiares, escogiendo gobernantes, asegurándonos de que no se produzcan intrigas políticas, etcétera.

Las batallas nos dejarán imágenes tan espectaculares como esta.
Las batallas nos dejarán imágenes tan espectaculares como esta.

De la misma forma, las batallas siguen manteniendo su estilo habitual. En ellas no tendremos que recolectar recursos, crear edificios ni nada por el estilo. Nuestro objetivo será única y exclusivamente el de dirigir a nuestras tropas en el combate para que se alcen con la victoria. Aquí cada "unidad" está formada por cientos de soldados que actuarán a efectos prácticos como uno solo, por lo que aunque "solo" tengamos 10 unidades veremos una batalla de miles de personas en el campo de batalla, transmitiendo constantemente la sensación de estar en una "guerra total", como bien indica el nombre de la saga.

Carlos Leiva
Colaborador
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PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
Total War: Attila para Ordenador

22 votos
#84 en el ranking de Ordenador.
#104 en el ranking global.
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