Análisis de SpellForce 2: Shadow Wars (PC)

La Guerra entre las fuerzas de la luz y la oscuridad cobra una nueva dimensión jugable en esta esperada continuación de Spellforce que mejora todo lo visto en el original.
9
8.6
8.7
8.5
8.5

Las fuerzas de la sombra, tras arrasar una de las ciudades más importantes de los elfos oscuros y asesinar a su líder, han iniciado la conquista del mundo de la Luz aunque los habitantes del mismo todavía no lo sepan. Canción Nocturna, la única testigo de la masacre, intentará poner fin a ese problema avisando a los nobles y reyes humanos para que armen de nuevo a sus ejércitos pero, por caprichos del destino, la joven elfa oscura llegará antes al pueblo de los protagonistas de la aventura que a los grandes palacios de los monarcas.

El problema para ella, y a la vez su bendición, es que el protagonista de la acción y sus dos hermanos pertenecen a la tribu de los shaikan, que son descendientes de los humanos que firmaron un pacto de sangre con los dragones, lo que les permite revivir a los difuntos que posean la sangre de los dragones. Sin embargo, este hecho, unido a la posición neutral que siempre ha mantenido esta tribu en los conflictos, y sobre todo a los acontecimientos pasados, hace que no sean muy bien vistos a los ojos de los humanos. Por lo tanto, nuestro primer objetivo en la aventura será el de proteger nuestras tierras intentando encontrar el apoyo del resto de clanes humanos, sin olvidar, claro está, el objetivo primordial de la aventura: avisar a los líderes humanos para que preparen sus ejércitos para así poder hacer frente a la coalición de elfos oscuros y las sombras.

Con este arranque tan interesante da comienzo Shadow Wars, la continuación de Spellforce: The Order of Dawn, título de estrategia y rol desarrollado por Phenomic que sorprendió a los aficionados a estos dos géneros por el gran trabajo realizado a la hora de combinarlos sin solaparlos mutuamente, y que mejora sustancialmente en esta secuela, sobre todo en materia gráfica.

Fusión de géneros
Como ya comentamos en las primeras impresiones de Shadow Wars que publicamos hace unas semanas, Spellforce se caracterizó en su momento por combinar a la perfección dos géneros tan dispares como son el de la estrategia y el rol. Esta segunda parte no varía en exceso esta fórmula de juego, siendo nuestra primera tarea en la aventura el editar la apariencia de nuestro avatar, que será el encargado de comandar los pequeños ejércitos que controlaremos a lo largo de la historia. Por lo tanto, tras elegir el sexo de nuestro protagonista y escoger el aspecto que lucirá en pantalla, tendremos que comenzar a afrontar los desafíos que se nos irán planteando en esta obra de Phenomic. Sin embargo, como decimos, los dos géneros citados con anterioridad tendrán una gran predominancia en el apartado jugable, por lo que los elementos relacionados con el rol no se ceñirán únicamente a la posibilidad de controlar a un avatar diseñado por nosotros mismos, sino que también tendremos que ir mejorando sus habilidades de combate conforme vaya eliminando a los enemigos.

Así, para empezar, nos encontraremos en el juego con una serie de héroes que acompañarán a nuestro avatar y que poseerán una serie de habilidades de combate especiales que podremos ir mejorando con el paso de los niveles. No obstante, la única unidad sobre la que tendremos el control absoluto será el avatar, puesto que cada vez que suba de nivel seremos nosotros los que optemos por qué vía o rama se decantará, es decir; podemos centrarnos en las habilidades de combate o en las artes mágicas, así como crear una unidad con habilidades de las dos ramas. También, al estilo Diablo, en cada una de estas dos grandes vías habrá una serie de habilidades y ataques especiales que podremos o no mejorar, por lo que la personalización del protagonista en este sentido será bastante buena. Tampoco podemos olvidar que todos los objetos que iremos encontrando por los gigantescos entornos del juego tendrán una serie de requerimientos que tendremos que cumplir para poder equipárselos a los protagonistas de la acción, nunca a las unidades normales ni a los protagonistas secundarios estilo Canción Nocturna. Así, de este modo, podemos equipar a nuestro avatar con una poderosa armadura y a su hermana la hechicera una túnica y un bastón para que pueda lanzar conjuros más poderosos; pero nunca podremos equipar un artilugio mágico a un héroe especializado en el combate con armas, ni un amuleto con poderes sobrenaturales a un hechicero si éste no tiene el nivel de experiencia mínimo exigido. También, todos estos objetos podrán ser vendidos en los mercados de las ciudades que visitaremos, o comprados si lo que nos sobra es el dinero.

2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
2019-06-07 16:36:00