Vandal

Análisis de Company Of Heroes: Opposing Fronts (PC)

Alberto Pastor ·
Dos nuevas facciones y la misma intensidad y emoción vivida en el original son los ingredientes que ofrece esta continuación del fantástico Company of Heroes.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.8
Análisis de versión PC.

Con el lanzamiento de Company of Heroes a finales del pasado año, Relic Entertainment demostró una vez más que a día de hoy continúan siendo uno de los grandes referentes dentro del género de la estrategia en tiempo real. Y es que este título ambientado en la Segunda Guerra Mundial, tomando como base el anterior y exitoso trabajo de este estudio, Warhammer 40.000: Dawn of War, nos sumergía de lleno en un impresionante campo de batalla totalmente interactivo en el debíamos comandar con cabeza a diversas clases de combatientes con tal de sobrevivir a las intensas escaramuzas en las que nos veíamos involucrados una y otra vez.

Ahora, prácticamente un año después desde el lanzamiento del original, Relic regresa con esta especie de expansión (puede disfrutarse de la misma sin necesidad de disponer del original) que incorpora dos nuevas facciones, los británicos y la Panzer Elite alemana, que se suman a las ya vistas en el original en dos intensas campañas bélicas basadas en la toma de Caen y la Operación Market Garden que nos pondrán las cosas más difíciles de lo habitual.

Conservador
En Company of Heroes: Opposing Fronts volveremos a encontrarnos ante un juego de estrategia en tiempo real que combinará de forma muy acertada los elementos de gestión de recursos y creación de ejércitos de combate con un sistema de batallas realmente apasionante que nos obligará a aprovechar al máximo las virtudes de todas nuestras unidades, y también todos los elementos del entorno, para lograr así salir con vida de las distintas situaciones en las que nos veremos inmersos. Para ello, como decimos, tendremos que invertir los recursos que recolectaremos a lo largo de cada partida en contratar los servicios de una gran variedad de unidades de batalla que lógicamente deberemos usar con cabeza teniendo en cuenta las condiciones del entorno en el que nos encontremos. Sin embargo, como ya ocurriera con el citado Warhammer 40.000: Dawn of War y sus expansiones, estos elementos de gestión estarán muy ligados al propio sistema de batallas del juego, como veremos a continuación.

Como en el original, cada entorno por el que nos moveremos se encontrará fragmentado en diversas zonas estratégicas capitalizadas por unos puntos de control que deberemos tomar para hacernos con dicha región, y que además serán los encargados de proporcionarnos los tres tipos de recursos que necesitaremos para fortalecer nuestro frente armado y las líneas defensivas de nuestro centro de operaciones. Lógicamente, la toma de estos puntos de control y su posterior defensa será un objetivo prioritaria en el transcurso de las contiendas, ya que cuantos más controlemos mayor será el índice de recursos que obtendremos por minuto. El problema, como os podéis imaginar, es que la mayoría de estas zonas estarán fuertemente protegidas por los rivales, lo que nos obligará a combatir sin descanso por el control de dichos puntos estratégicos para posteriormente tratar de protegerlos de las constantes acometidas que sufriremos. En este punto, como ya ocurriera en el anterior proyecto del estudio, podremos fortificar estas posiciones para evitar que los rivales las tomen con demasiada facilidad, y de paso mejorar así la cantidad de recursos obtenidos por minutos.

PUBLICIDAD

En lo referente a las materias primas con las que nos encontraremos, como decíamos tendremos tres tipos distintos de recursos a usar: el poder, que nos servirá para poder construir nuevos edificios y conseguir nuevas unidades; la munición, que nos permitirá equipar a las unidades con armas especiales o hacer uso de las distintas habilidades presentes en el juego; o por último, el combustible, que nos servirá para mejorar edificios y construir nuevos vehículos. Con esto, aparte de poder comprar una gran variedad de combatientes en los centros de mando, de los que hablaremos a continuación, podremos levantar todo tipo de estructuras con las que proteger nuestras posiciones, mejorar nuestra potencia de fuego, así como adquirir nuevas tropas y blindados, aunque este aspecto quedará relegado a un segundo plano en comparación con la importancia que tendrán las batallas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
PEGI +18
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: THQ
Distribución: THQ España
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Company Of Heroes: Opposing Fronts para Ordenador

Flecha subir