Análisis de Red Alert 2 (PC)
Una vez en el menú principal tras presenciar una estupenda introducción en la que presenciamos el primer ataque ruso, vemos todas las típicas opciones esperadas: juego en modo campaña, escaramuzas, Internet etc. La primera sorpresa agradable será la incursión de no solo las esperadas campañas convencionales, sino que tambien tendremos una campaña diseñada especialmente para cooperar con otro jugador para la que seguro que tendremos alguna ocasión de jugar ya sea en red local como en Internet.
Una vez elegido el modo de juego entre la gran variedad de estos, comenzaremos a disfrutar de un juego que ya nos habrá parecido jugar antes, pero que rápidamente nos sorprenderá gracias a la inclusión de una gran cantidad de unidades y edificios nuevos que estaremos ansiosos de ir probando para disfrutar de fantásticos ataques de paracaidistas, ataques anfibios y un sinfín de posibilidades propias y exclusivas muchas veces de cada uno de los dos bandos.
Además para mayor disfrute del personal, cada uno de los demás bandos que amenizan la partidas multijugador, contaran con además de uno de los conjuntos de tropas de americanos o soviets, con una unidad especial que solo él posee dándole una mayor gracia al juego.
Todas las unidades quedaran divididas para mayor facilidad en tres tipos de construcciones, las de edificios tecnológicos, las de estructuras de fortaleza y las unidades militares, consiguiendo así una mayor agilidad a la hora de movernos por el interface de construcción.
A la hora de mover nuestras tropas, contaremos con las tipicas posibilidades de juegos anteriores como el uso de waypoints, asi como unas utiles balizas para indicar situaciones que nos podrán ser de inestimable ayuda ya que cuentan con la peculiaridad de que pueden ser vistas por los demás jugadores aliados en los modos multijugador.
Horas y hora nos llevará terminar las diferentes campañas, tras lo cual la mayoría estara deseando provar su pericia con otros jugadores, para lo cual tendremos la posibilidad de jugar en red local en partidas de hasta 8 jugadores, o bien en internet es partidas de hasta 4 jugadores, todas estas con diferentes modos de juegos que seguro nos alargaran un poco la vida del juego, y aquí contamos con una sensacional opción, que es la del novedoso juego de dominación global, en el que batalla tras batalla se irán calculando el avance o retroceso de cada uno de los bandos en una batalla global que será influida por nuestras victorias o derrotas locales, ofreciendo cada territorio un escenario con unas condiciones especiales y una importancia concreta en funcion de la posición estrategica de este, haciando así que nuestras lineas avancen en mayor o menos medida para una vez conquistado todo el mapa, pasar al siguiente, teniendo que conquistar en total tres mapas: America del norte, Europa y Sureste asiático.
Un juego apto para verdaderos aficionados a la saga.