Análisis de World in Conflict: Soviet Assault (PC)

·
9
9
8.5
8
9
Hablar de World in Conflict es hacerlo de uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos tiempos. Massive Entertainment, creadores también de la clásica saga Ground Control, lograron con este título aunar de una forma espectacular la estrategia y la acción para brindarnos la oportunidad de vivir, como nunca, un conflicto bélico devastador. Ahora, y tras un periodo de incertidumbre que puso en peligro su llegada, podemos disfrutar de la primera expansión del juego.

Una nueva perspectiva

World in Conflict: Soviet Assault se mantiene extremadamente fiel al título original, volviendo a sumergirnos en un conflicto bélico entre las tropas de la OTAN y la Unión Soviética. La diferencia es que ahora, Massive Entertainment nos da la oportunidad de vivir este conflicto desde el punto de vista de los soviéticos, quienes en el título original únicamente jugaron el papel de villanos. Por lo demás, como decimos, el juego no varía nada. De este modo, de nuevo volveremos a encontrarnos ante un título de estrategia en tiempo real enfocado por completo en los combates entre reducidos contingentes de unidades (al menos en lo que se refiere a las tropas que controlaremos a la vez) en los que no solamente deberemos jugar bien nuestras cartas dirigiendo a las mismas, sino también, usar con cabeza los recursos militares con los que contará nuestro ejército: ataques de artillería pesada, bombardeos, lanzamiento de napalm sobre una zona concreta, ataques con bombas de racimo, etc. Gracias a los puntos de prestigio, que iremos ganando conforme abatamos a los enemigos y cumplamos los diversos objetivos que nos marcarán, podremos pedir refuerzos para sustituir a las tropas que podamos haber perdido en conflicto, o simplemente traer nuevas tropas para ampliar nuestras opciones estratégicas. No en vano, dependiendo del tipo de unidades con las que contemos, las formas de superar cada escaramuza variarán notablemente, por lo que bien podemos usar a nuestros tanques para arrasar con todo lo que se encuentren a su paso, usar unidades de artillería para castigar una zona antes de asaltarla con el resto de tropas, o hacer uso de la infantería para acosar a los rivales desde el interior de los edificios u ocultas desde zonas frondosas. En este sentido, los puntos de prestigio que invirtamos en estas tropas se irán recuperando conforme éstas mueran, lo que obviamente nos da pie a participar de una forma constante en la guerra (aunque lógicamente los puntos se nos concederán poco a poco para evitar que combatamos a lo loco). Aparte de todo lo comentado, como indicábamos anteriormente, también contaremos con la posibilidad de hacer uso de diversos movimientos ofensivos especiales procedentes directamente del Alto Mando de nuestra facción. Así, invirtiendo una serie de puntos determinados (depende del tipo de ataque que queramos desencadenar, y las proporciones del mismo), podremos solicitar el apoyo de la aviación para que termine con un gran contingente de blindados enemigos, pedir que nuestra artillería en la retaguardia lance fuego de precisión sobre una posición fortificada por los enemigos, e incluso lanzar una bomba atómica para terminar rápidamente con la vida todos los contrarios.
Hasta aquí, como comprobarán los aficionados al título original, todo se mantiene intacto, quedando la inclusión del bando soviético de forma jugable como la única novedad destacable. Así pues, como ya os contamos en las primeras impresiones del juego que os ofrecimos recientemente, ahora tendremos ocasión de disfrutar del conflicto desde otra perspectiva formando parte de la invasión iniciada por los soviéticos. Una experiencia verdaderamente gratificante ya que, del mismo modo que en el original, aquí tendremos la oportunidad de disfrutar del lado más heroico y humano de los enemigos, quienes se nos presentarán como personas normales que discutirán entre sí cuando vean que algo no funciona como debería, que recordarán los buenos tiempos en paz con sus familias, etc. Las misiones de los soviéticos, que se intercalarán con las misiones del título original, son además verdaderamente espectaculares, empezando por el asalto a Berlín, que ya dejará claro lo devastadora que va a ser la guerra que vamos a desencadenar, para terminar con las heroicas y emocionantes misiones de escolta que viviremos, o las batallas que libraremos en lugares emblemáticos de Estados Unidos. Todo, como en el original, continúa siendo increíblemente divertido y espectacular, siendo por tanto una de las experiencias jugables más destacables del momento.

Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.