Vandal

Análisis de Patrician 3: El Imperio de los Mares (PC)

Alberto Pastor ·
Si lo tuyo es comerciar y amasar fortunas, Patrician III es tu juego.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

FX Interactive se caracteriza por sacar juegos de muy buena calidad a precios muy asequibles. Se embarcaron en el género de las aventuras gráficas y les fue muy bien con The Longest Journey. También cosecharon un gran éxito en el género de la estrategia en tiempo real con Imperivm. Ahora FX se decanta por la estrategia comercial y por lo que hemos podido ver, no les ha ido nada mal.

Patrician fue desarrollado por Ascaron. El juego tuvo mucho éxito y poco tiempo después apareció una secuela. A lo largo de estos años, Ascaron ha ido añadiendo mejoras al juego. Los usuarios han aportado su granito de arena dando sugerencias a los desarrolladores. Ahora podemos disfrutar de una versión muy mejorada de Patrician II. Además de las mejoras añadidas a lo largo de estos años, Ascaron ha desarrollado un nuevo motor gráfico denominado PIII. Patrician III también posee nuevas campañas que alargarán muchísimo la vida del juego.

Los expertos en el género de la estrategia comercial no tendrán muchos problemas a la hora de jugar. Pero si eres nuevo en este estilo de juego, será mejor que le eches una ojeada al completo tutorial que viene en Patrician. Puede que, al principio, tantas opciones y posibilidades abrumen al jugador más inexperto, pero después de unas cuantas horas comenzaremos a entender la mecánica del juego. Para facilitar las cosas, FX ha incluido un mapa en el que se nos muestra los productos que se fabrican en las diferentes ciudades del mar del norte. También incluye un listado de mercancías. En la lista podremos ver: el precio base de los objetos, la cantidad máxima que deberemos pagar por la mercancía y el precio recomendado de venta.

PUBLICIDAD
Elige tu propio reto
La liga Hanseática –creada a mediados del siglo XIII- se creó para proteger los intereses comerciales de sus miembros. Con el paso de los años, la liga fue creciendo hasta convertirse en una agrupación de grandes comerciantes con un fuerte poder político en todo el norte de Europa. Patrician III nos trasporta al siglo XIV. La liga Hanseática ya está consolidada y nuestro objetivo no es otro que el de de amasar una gran fortuna. Podemos ser un mercader honrado, o bien un pirata despiadado. Las posibilidades son muy amplias. Aunque, eso sí, el principio es igual para todos. Empezamos siendo un mercader inexperto, solo tenemos un barco y unas cuantas monedas. A partir de ahí, tendremos que elegir el camino a tomar.

Una vez iniciamos Patrician III, aparecerá un menú muy cuidado con los diferentes modos de juego. Estos modos se dividen en: aprende a jugar, campañas, un jugador y varios jugadores. También podremos cargar las partidas guardadas y acceder a las opciones del juego. Para la gran mayoría será obligatorio pasar por el tutorial. Es un tutorial bastante largo y en él se nos enseñará lo básico. Como ya he comentado al principio del análisis, nada más empezar andaremos un poco perdidos, pero poco a poco le iremos pillando el "truco" al juego.

Una vez completado el amplio tutorial, tendremos que elegir entre jugar el modo campaña o jugar misiones sueltas. Es preferible jugar aunque sea la primera misión del modo campaña, pues nos enseñará más sobre Patrician. Las misiones del modo campaña son muy diversas: mejorar nuestro estatus social, aumentar nuestra fortuna, etc. Una vez estemos metidos de lleno en el juego, empezaremos a descubrir la maravillosa jugabilidad de Patrician. Sin duda, éste será su punto fuerte, ya que nos mantendrá pegados al ordenador durante horas. Siempre tenemos algo que hacer: podremos aumentar nuestra flota, conseguir licencias en distintas ciudades para montar nuevas oficinas comerciales, construir fábricas, etc. Todo es muy sencillo de utilizar –una vez entendemos la mecánica del juego- gracias a la interfaz que aparece a la derecha de nuestra pantalla. Pero explicar el funcionamiento de Patrician III es muy complicado, por lo que dividiremos el análisis en diferentes apartados.

Las ciudades: Los centros neurálgicos del juego. Empezamos la partida en una ciudad, que será nuestra ciudad natal. Por norma general tendremos un barco y un poco de dinero. Nuestro objetivo es aumentar nuestra reputación en la ciudad. Para ello, tendremos que realizar algunas de estas acciones: comerciar y abastecer a la ciudad, donar dinero a la iglesia, construir hogares, e, incluso, casarnos con alguna mujer adinerada. Cada ciudad produce algún tipo de mercancías, lo mejor será averiguar qué es lo que más necesita la ciudad, e ir a buscarla por las otras ciudades que pueblan el mapa. También podremos construir fábricas y casas, así mantendremos a la población feliz. Podremos acceder siempre que queramos a nuestra ciudad natal, pero si queremos ver las otras ciudades tendremos que ir con un barco. Si aumentamos mucho nuestro prestigio en las otras ciudades, llegará el momento en que nos concedan una licencia para construir una oficina comercial, a partir de ese momento podremos ver también esa ciudad sin necesidad de llevar un barco. Los marineros se podrán contratar en la taberna. También podemos conceder el control de un navío a un pirata, en ese momento el barco navegará buscando botines. En las ciudades hay diferentes edificios públicos que nos darán información. Está la ya mencionada taberna donde contratar marineros y conseguir información, tenemos la lonja donde veremos los productos que más se demandan e incluso hay unos baños en los que podremos conseguir algo de información siempre y cuando paguemos una buena suma de oro.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ascaron
Producción: Ascaron
Distribución: FX Interactive
Precio: 19.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Patrician 3: El Imperio de los Mares para Ordenador

#89 en el ranking de Ordenador.
#109 en el ranking global.
Flecha subir