Análisis de Imperial Glory (PC)

Las guerras napoleónicas como nunca las había visto, pero... ¿cómo nunca las habías jugado?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
8
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.7
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.
La era de los iluminados
Hay una frase del escritor y político francés André Malraux en la cual se define genialmente la época de la revolución como "Un periodo de atomización general". Así, la revolución francesa supuso una aceleración del tiempo, y la sucesión de eventos que llevó consigo están no sólo relacionados con el ámbito político, sino también en el militar. Precisamente, hay un cambio radical de los enfrentamientos bélicos representado en la batalla de Valmy, donde unos pocos guardias nacionales franceses hicieron frente a la arrolladora infantería prusiana del Duque de Brunswick. Este conflicto, citado por Goethe como una nueva era, inicia la guerra entre naciones, donde los antiguos ejércitos de mercenarios son sustituidos por regimientos nacionales movidos por ideas gloriosas antes que por el lucro de la soldada. A esta revolución ideológica seguirá una táctica, modificándose los anquilosados ejércitos dieciochescos para dar paso a otro tipo de guerra, con gran importancia de la caballería y la artillería complementando a una infantería mucho más móvil.

El hombre que heredó la tradición militar de la convención victoriosa en Valmy no podía ser otro que Napoleón, autoproclamado heredero de Cesar y con una ambición infinita. Sus fulminantes campañas, realizadas muchas veces en inferioridad numérica, convirtieron a la mitad del continente en vasallos o aliados de la república francesa. Esta época de guerra generalizada, de cambios radicales, es una de las más representadas en los juegos de estrategia. Tanto el antiguo Waterloo (realizado con el motor gráfico de Sid Meier Gettysburg!), como la reciente segunda parte de Cossacks, demuestran una vigencia total de esta época en el género. Pero a diferencia de las anteriores, Pyro Studios ha decidido pasar por fin esta época a las completas tres dimensiones sin perder ningún tipo de complejidad ¿Lo habrá conseguido?

Un largo desarrollo
La compañía española lleva manteniendo el desarrollo de este juego durante tres años. De hecho, se han llegado a celebrar tres presentaciones, a las cuales Vandal Online ha asistido, y en ellas hemos podido ver la compleja evolución del juego. Desde la primera en la que el juego no contaba con algunas opciones, hasta la última, donde el apartado visual se había optimizado, los cambios del juego han sido múltiples. Esto es debido a la competencia violenta que hay en el género de la estrategia, ya que los rivales de Imperial Glory tanto en temática como en sistema de juego iban realizando avances con los que no contaba el diseño original. Esto hace de Imperial Glory un juego que ha sido rediseñado en múltiples ocasiones, algo que se nota bastante en el desarrollo del juego. Aunque por ello no tiene nada que envidiar en opciones a otros del género, los pequeños añadidos que se han ido introduciendo no han podido ocultar ciertas limitaciones del juego final.

PUBLICIDAD

Si bien estas limitaciones no arruinan el juego, sí que es cierto que le dan un aire de estrategia menos seria, y sobre todo decepcionarán a aquellos que busquen estrategia pura o un toque mayor de realismo. Con todo, el resto de Imperial Glory es lo suficientemente eficiente como para no resultar fallido de ningún modo, como veremos a continuación.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 20/5/2005
  • Desarrollo: Pyro Studios
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Proein
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: 3 CDs
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.66

PUNTÚA
Imperial Glory para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir