Análisis de Imperial Glory (PC)

9.5
8
8.7
8.7
8.5
La era de los iluminados
Hay una frase del escritor y político francés André Malraux en la cual se define genialmente la época de la revolución como "Un periodo de atomización general". Así, la revolución francesa supuso una aceleración del tiempo, y la sucesión de eventos que llevó consigo están no sólo relacionados con el ámbito político, sino también en el militar. Precisamente, hay un cambio radical de los enfrentamientos bélicos representado en la batalla de Valmy, donde unos pocos guardias nacionales franceses hicieron frente a la arrolladora infantería prusiana del Duque de Brunswick. Este conflicto, citado por Goethe como una nueva era, inicia la guerra entre naciones, donde los antiguos ejércitos de mercenarios son sustituidos por regimientos nacionales movidos por ideas gloriosas antes que por el lucro de la soldada. A esta revolución ideológica seguirá una táctica, modificándose los anquilosados ejércitos dieciochescos para dar paso a otro tipo de guerra, con gran importancia de la caballería y la artillería complementando a una infantería mucho más móvil.

El hombre que heredó la tradición militar de la convención victoriosa en Valmy no podía ser otro que Napoleón, autoproclamado heredero de Cesar y con una ambición infinita. Sus fulminantes campañas, realizadas muchas veces en inferioridad numérica, convirtieron a la mitad del continente en vasallos o aliados de la república francesa. Esta época de guerra generalizada, de cambios radicales, es una de las más representadas en los juegos de estrategia. Tanto el antiguo Waterloo (realizado con el motor gráfico de Sid Meier Gettysburg!), como la reciente segunda parte de Cossacks, demuestran una vigencia total de esta época en el género. Pero a diferencia de las anteriores, Pyro Studios ha decidido pasar por fin esta época a las completas tres dimensiones sin perder ningún tipo de complejidad ¿Lo habrá conseguido?

Un largo desarrollo
La compañía española lleva manteniendo el desarrollo de este juego durante tres años. De hecho, se han llegado a celebrar tres presentaciones, a las cuales Vandal Online ha asistido, y en ellas hemos podido ver la compleja evolución del juego. Desde la primera en la que el juego no contaba con algunas opciones, hasta la última, donde el apartado visual se había optimizado, los cambios del juego han sido múltiples. Esto es debido a la competencia violenta que hay en el género de la estrategia, ya que los rivales de Imperial Glory tanto en temática como en sistema de juego iban realizando avances con los que no contaba el diseño original. Esto hace de Imperial Glory un juego que ha sido rediseñado en múltiples ocasiones, algo que se nota bastante en el desarrollo del juego. Aunque por ello no tiene nada que envidiar en opciones a otros del género, los pequeños añadidos que se han ido introduciendo no han podido ocultar ciertas limitaciones del juego final.

Si bien estas limitaciones no arruinan el juego, sí que es cierto que le dan un aire de estrategia menos seria, y sobre todo decepcionarán a aquellos que busquen estrategia pura o un toque mayor de realismo. Con todo, el resto de Imperial Glory es lo suficientemente eficiente como para no resultar fallido de ningún modo, como veremos a continuación.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00