Vandal

Análisis de Homeworld: Deserts of Kharak (PC)

Javi Gutiérrez ·
La afamada saga de estrategia espacial vuelve con una nueva puesta en escena desértica pero con toda la magia de los originales.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Los dos Homeworld originales, editados hace ya más de quince años de la mano de Relic Entertainment, supieron diferenciarse del resto de juegos de estrategia en tiempo real añadiendo una tercera dimensión al escenario y aportando nuevas ideas a la hora de manejar un enorme ejército. Todos los que tuvimos el placer de jugarlos en su momento, y más recientemente con su reedición remasterizada lanzada el año pasado, pudimos comprobar como los juegos se desmarcaban de muchas de las bases clásicas para lograr una identidad propia en un género variado en temáticas pero quizás no tanto en mecánicas y estructura.

Así que no fue sorpresa que se recibiera como una noticia muy agradable que Blackbird Interactive, un equipo que nació de viejos miembros de Relic, estuviera detrás de el título del que hablamos hoy y además con la licencia oficial debajo del brazo, que después de muchos bailes acabó en manos de Gearbox. Ya tenéis disponible para comprar Homeworld: Deserts of Kharak.

Este nuevo Homeworld se presenta como una precuela de los dos anteriores, que empezaban con la historia de cómo tras un descubrimiento tecnológico arqueológico en su planeta natal, los Kushan se lanzaron al espacio en busca de un nuevo hogar. Lo que vamos a vivir es la historia de ese descubrimiento cien años antes y de como cambiará la vida de las dos facciones que intentan sobrevivir en el cada vez más desértico planeta de Kharak.

PUBLICIDAD
La supervivencia en el planeta de Kharak es insostenible
La supervivencia en el planeta de Kharak es insostenible

Bienvenidos al planeta desierto

Como la jefa científica Rachel S’jet, un apellido más que conocido para los viejos seguidores, tenemos a nuestro cargo la localización de una anomalía energética recientemente detectada y investigación de cómo puede ayudar como nueva fuente de energía en un planeta prácticamente consumido. Nuestra base será un vehículo móvil enorme conocido como Kapisi que hará las veces de la mother base de juegos anteriores. Desde ahí podremos recopilar materiales, crear tropas y organizar ataques dirigidos a nuestros principales enemigos, los Gaalsianos.

La inclusión de estos enemigos no deja de ser un reflejo de alguno de los conflictos actuales, al ser una facción con un alto contenido religioso que destruyen todo lo que no cumple con sus preceptos, y en esta ocasión parece ser que viajar hacia el espacio y abandonar la tierra es algo con los que los dioses no están muy conformes.

La aventura, narrada a través de 13 misiones, aunque no sorprenda por su estructura sí que os enganchará irremediablemente por su cuidada narrativa, diálogos y cinemáticas a medio camino entre la animación 2D y 3D. Es difícil encontrar un punto en el que parar sin saber qué ocurre a continuación en este peregrinaje hacia un misterioso objetivo.

El perder una dimensión de juego no le ha sentado mal al título gracias al trabajo con el terreno.
El perder una dimensión de juego no le ha sentado mal al título gracias al trabajo con el terreno.

Entrando en materia jugable lo primero que sorprende es la decisión del abandono de una de las principales señas de la saga: el vasto espacio en sus tres dimensiones, para pasar a los desérticos parajes de Kharak, un entorno sobre el terreno común en todos los RTS. Para compensar este cambio han añadido un factor de verticalidad bastante interesante, aprovechando lo abrupto de escenario con sus cañones y dunas para crear situaciones de ventaja y visibilidad limitada dependiendo de la situación. Una estrategia común será cubrirnos detrás de las dunas para ralentizar el ataque de unos enemigos con mayor rango de disparo que nosotros, o situarnos en la parte más alta de ella para tener una visibilidad clara de todo lo que se acerca.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

lethrog · 02/02/2016 19:50
Y junto con Ashes of the Singularity cuando finalmente salga ready-to-market

Albert777 · 02/02/2016 18:31
[respuesta:2]Desde hace 2 años lo estamos,pero ahora llegan títulos fuertes y con unos graficazos para morirse![/respuesta]

SpacePelota · 02/02/2016 18:23
vaya! parece ser que los PCeros estamos de enhorabuena con el género de estrategia, bien con éste RTS, o con el por turnos Xcom2.

Noticias Vandal · 02/02/2016 17:46
La afamada saga de estrategia espacial vuelve con una nueva puesta en escena desértica pero con toda la magia de los originales.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/homeworld-deserts-of-kharak/35122[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Análisis
2019-06-04 15:36:00
Rol y acción en esta aventura estilo Diablo que se ambienta en el universo de Warhammer.
PEGI +7
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Gearbox
Distribución: Steam
Precio: 45,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Homeworld: Deserts of Kharak para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir