Análisis de Shogun 2: Total War (PC)

·
8.5
9
9.1
9.1
9.2

Clasificar rotundamente un juego de estrategia, es muy difícil. Sobre todo, cuando se tiene entre manos lo que podría ser un nuevo punto y aparte en el género por parte de Creative Assembly. Los creadores de la saga Total War, han tenido varias veces en sus manos conceptos realmente arrebatadores para los aficionados y los seguidores de los juegos de estrategia, pero no han terminado de explotar las cualidades como muchos esperaban. Todos conocemos lo que supuso Medieval, y su notoria y casi excelente segunda parte: un auténtico paradigma en el que cientos de juegos desde entonces han intentado fijarse y amoldarse. Muchos han seguido la senda, incluso dentro de la misma saga y franquicia Total War. Shogun, la primera parte de la línea de títulos basados en el japón feudal de Creative Assembly, consiguió que muchos usuarios se interesasen aún más por las bondades del sistema de juego y el estudio desarrollador. Su esquema jugable, sus conceptos y sus características, lo hacían único dentro de una corriente y un género, que cada vez más se acercaba a los tiempos modernos y futuristas (con decenas de proyectiles y armas imposibles) y que se alejaba inexorablemente de determinadas épocas y recreaciones históricas.

Ahora, mucho tiempo después, llega a nosotros la segunda entrega de Shogun. Shogun 2: Total War es un nuevo capítulo, remodelado, perfeccionado y preparado para convertirse en uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. Así, sin más. Shogun 2 es toda una declaración de intenciones por parte de Creative Assembly, que ha sabido encajar las críticas por sus mediocres e irregulares últimos juegos, que pese a todo pronóstico, no han resultado ser como se esperaban. Shogun 2: Total War es la venida del mesías del género que muchos deseaban.

Bienvenidos al Japón del Siglo XVI

Shogun 2: Total War, se emplaza en el convulso mundo del Japón del siglo XVI. En aquella época, los clanes shogun luchaban por el control de los territorios nipones en encarnizadas luchas tribales, dejando al país hundido en una continua miseria, y destrozando territorios por doquier. Tras la guerra de Onin, donde el país del sol naciente quedó arrasado casi por completo, los clanes shogun más importantes y predominantes en la cultura política y militar del Japón, decidieron movilizar sus fuerzas para asestar un golpe definitivo a tamaño y débil enemigo, con el objetivo de controlar el futuro de la nación y el de millones de nipones. Clanes como los Date, Hojo, Takeda, Tokugawa, Uesugi, Shimazu, Mori, los Oda o Chosokabe, serán los que el jugador podrá elegir al comienzo de su partida, y que en función de ello, tendrán sus propias alianzas, territorios y particularidades o características.

Obviamente, ninguno de los señores de la guerra quería ceder en sus aspiraciones políticas o militares, y para ello, lucharon encarnizadamente hasta el agotamiento. Pactos, estrategias suicidas, guerras y actos de la más cruel venganza...Se avecinaban malos tiempos. Y justo ahí es donde entramos en acción. Shogun 2, al igual que su hermano, y en líneas generales, toda la saga Total War, concede plena libertad al jugador a la hora de afrontar su partida. Nos encontraremos ayuda y consejos, claro está, pero no estaremos condicionados por ellos. El usuario decide como plantear su juego, elaborando sus propias estrategias e historias. Y es que en función de nuestra decisión de escoger una familia u otra, podemos tener una experiencia completamente diferente.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Análisis
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Análisis
2021-06-24 09:15:00