Vandal

Análisis de Star Wars: El Imperio en Guerra (PC)

Pablo Grandío ·
LucasArts ofrece un juego de estrategia completo, aunque no el juego sobresaliente que muchos esperaban.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

La Guerra de las Galaxias es, sin lugar a dudas, la propiedad intelectual sobre la que más juegos, y de todos los géneros, se han realizado. Llevaría muchas páginas hablar de todos ellos, como puede comprobarse en nuestro extenso reportaje, pero en definitiva la conclusión que se saca es que siempre es buen momento para lanzar un juego basado en el universo de George Lucas, que tiene grandes títulos en todos los géneros de importancia, aunque quizás sea en el de estrategia donde tenía hasta ahora mayores carencias.

Star Wars: Battlegrounds, el último juego de este género no había sido malo en absoluto, pero se trataba tan solo de un clon de Age of Empires, desarrollado, de hecho, por los creadores de éste, que tuvo buenas ventas y críticas pero no llegó al sobresaliente ni mucho menos. Este nuevo Star Wars: El Imperio en Guerra es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Petroglyph Games, un estudio recién fundado, pero compuesto por veteranos del sector, entre ellos ex empleados de Westwood, una de las compañías responsables del nacimiento del célebre género de la estrategia en tiempo real. El Imperio en Guerra resulta por lo tanto un juego muy prometedor a primera vista.

PUBLICIDAD

A grandes rasgos, El Imperio en Guerra es un juego de estrategia que bebe de las tendencias actuales del género. Es decir, la separación entre batallas en tiempo real y una especie de macrogestión que no es por turnos, sino también en tiempo real, pasando los días gradualmente, y pudiendo hacer un número de movimientos solo limitado por la velocidad a la hora de pensarlos y ejecutarlos. En el modo de gestión desarrollaremos tecnologías, construiremos unidades y estructuras, y podremos dirigir nuestros ataques. En las batallas en tiempo real también construiremos algunas estructuras, como torretas o estaciones de reparación, y algunas unidades en el caso de que estemos defendiendo un planeta y tengamos en él estructuras de construcción. El juego incluye algunas de las últimas tendencias en la estrategia, como la existencia de héroes –muy adecuados tratándose de Star Wars-, aunque no otros elementos como la experiencia y los niveles.

El modo principal del juego se llama Conquista Galáctica, que en el modo campaña está dirigido por una historia. En él tendremos, en nuestra pantalla de macrogestión, "el universo a nuestros pies", viendo un mapa de planetas, conectados entre sí por nexos, que determinan un gran mapa en red. Entre ellos están todos los planetas famosos de las películas, y otros solo aparecidos en videojuegos y otro material Star Wars. Es decir, Coruscant, Tatooine, Dantooine, Hoth, Yavín, Endor… así hasta unos cuarenta, aunque hay diferentes mapas galácticos, algunos de ellos con menos planetas para, por lo tanto, campañas más cortas.

Nosotros comenzaremos en tan solo unos planetas, y tendremos que expandirnos por los demás, conquistando primero sus cielos –sus estratosferas sería más adecuado decir- y luego su superficie. En el modo de gestión, como decíamos, podremos construir unidades y estructuras –con sistemas de construcción independientes de cada planeta, y con dos "filas", una de naves espaciales, y otra de tierra-, desarrollar tecnologías –robarlas, en el caso de los rebeldes- y mover unidades.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Petroglyph
Producción: LucasArts
Distribución: Activision
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: El Imperio en Guerra para Ordenador

#137 en el ranking de Ordenador.
#156 en el ranking global.
Flecha subir