Análisis de Star Wars: El Imperio en Guerra (PC)

·
8
8
8.1
8.5
8

La Guerra de las Galaxias es, sin lugar a dudas, la propiedad intelectual sobre la que más juegos, y de todos los géneros, se han realizado. Llevaría muchas páginas hablar de todos ellos, como puede comprobarse en nuestro extenso reportaje, pero en definitiva la conclusión que se saca es que siempre es buen momento para lanzar un juego basado en el universo de George Lucas, que tiene grandes títulos en todos los géneros de importancia, aunque quizás sea en el de estrategia donde tenía hasta ahora mayores carencias.

Star Wars: Battlegrounds, el último juego de este género no había sido malo en absoluto, pero se trataba tan solo de un clon de Age of Empires, desarrollado, de hecho, por los creadores de éste, que tuvo buenas ventas y críticas pero no llegó al sobresaliente ni mucho menos. Este nuevo Star Wars: El Imperio en Guerra es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Petroglyph Games, un estudio recién fundado, pero compuesto por veteranos del sector, entre ellos ex empleados de Westwood, una de las compañías responsables del nacimiento del célebre género de la estrategia en tiempo real. El Imperio en Guerra resulta por lo tanto un juego muy prometedor a primera vista.

A grandes rasgos, El Imperio en Guerra es un juego de estrategia que bebe de las tendencias actuales del género. Es decir, la separación entre batallas en tiempo real y una especie de macrogestión que no es por turnos, sino también en tiempo real, pasando los días gradualmente, y pudiendo hacer un número de movimientos solo limitado por la velocidad a la hora de pensarlos y ejecutarlos. En el modo de gestión desarrollaremos tecnologías, construiremos unidades y estructuras, y podremos dirigir nuestros ataques. En las batallas en tiempo real también construiremos algunas estructuras, como torretas o estaciones de reparación, y algunas unidades en el caso de que estemos defendiendo un planeta y tengamos en él estructuras de construcción. El juego incluye algunas de las últimas tendencias en la estrategia, como la existencia de héroes –muy adecuados tratándose de Star Wars-, aunque no otros elementos como la experiencia y los niveles.

El modo principal del juego se llama Conquista Galáctica, que en el modo campaña está dirigido por una historia. En él tendremos, en nuestra pantalla de macrogestión, "el universo a nuestros pies", viendo un mapa de planetas, conectados entre sí por nexos, que determinan un gran mapa en red. Entre ellos están todos los planetas famosos de las películas, y otros solo aparecidos en videojuegos y otro material Star Wars. Es decir, Coruscant, Tatooine, Dantooine, Hoth, Yavín, Endor… así hasta unos cuarenta, aunque hay diferentes mapas galácticos, algunos de ellos con menos planetas para, por lo tanto, campañas más cortas.

Nosotros comenzaremos en tan solo unos planetas, y tendremos que expandirnos por los demás, conquistando primero sus cielos –sus estratosferas sería más adecuado decir- y luego su superficie. En el modo de gestión, como decíamos, podremos construir unidades y estructuras –con sistemas de construcción independientes de cada planeta, y con dos "filas", una de naves espaciales, y otra de tierra-, desarrollar tecnologías –robarlas, en el caso de los rebeldes- y mover unidades.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00