Vandal

Análisis de Command & Conquer 3: Tiberium Wars (PC)

Command and Conquer regresa a la primera línea con una producción sobresaliente de corte continuísta.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.3
SONIDO
9.5
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360

La aclamada franquicia de Command and Conquer (C&C) regresa una vez más para saciar las ansias de sus fans que esperaban desde hace cuatro años (cuando salió C&C Generals) un nuevo episodio que la devolviese al lugar que le corresponde. Éste nuevo episodio, denominado "Tiberium Wars", ha sido uno de los títulos más llamativos en las últimas ferias, aunque antes de entrar de lleno en su análisis haremos un pequeño repaso sobre el pasado de esta saga.

http://www.youtube.com/watch?v=uUIwwjHWEbw|Trailer del juego

La franquicia comenzó sus andaduras de la mano de WestWood Studios (estudio considerado como uno de los padres del género de la estrategia gracias a la publicación de Dune II), y está compuesta por juegos de estrategia en tiempo real de corte militar con un primer episodio en 1995.

PUBLICIDAD

Dentro de los propios juegos de C&C podemos encontrar distintas sagas con su propio contexto histórico y líneas temporales. De este modo contamos con la saga de "Red Alert" en la que nos situamos en una situación según la cual Einstein había logrado viajar en el tiempo y evitar la Segunda Guerra Mundial, hecho que propició una invasión soviética a Europa de manos de Stalin.

Otra de las sagas sería la de Generals, con un único episodio y su expansión (y cuya éxito fue relativo en comparación con sus hermanos), aunque la trama más aclamada es la que concierne a la serie del Tiberio, que es precisamente la que continúa el episodio que tenemos ante nosotros en esta ocasión.

La trama nos sitúa en un mundo en el que encontramos dos grandes facciones,por un lado la GDI (Iniciativa de Defensa Global en sus siglas inglesas), y por otro un grupo de corte terrorista denominado la Hermandad de NOD liderados por el temido Kane, todo hilvanado a través de una historia bélica de ciencia ficción.

Tiberium Wars nos sitúa en el año 2047, momento en el cual el aumento de propagación del Tiberio (material ficticio que se usa como el recurso principal en el juego) está alcanzando niveles críticos. El mundo está dividido en distintas zonas según la habitabilidad de las mismas y, pese a que las actividades rebeldes de los NOD han decaído últimamente, la situación para la raza humana es bastante delicada.

Sin embargo la tragedia comienza cuando en Marzo de 2047 un misil nuclear de los NOD impacta irremediablemente en la estación espacial Philadelphia, destruyendo una de las estructuras básicas del sistema estratégico de la GDI y produciéndose, inmediatamente, unos devastadores ataques en muchos puntos clave del globo, lo que desatará una reacción en cadena que será lo que viviremos a lo largo del juego.

En el juego podremos vivir la aventura desde ambos bandos a lo largo de una gran cantidad de misiones divididas en actos, incluso pudiendo jugar una tercera campaña desde el punto de vista de los Scrin, extraterrestres responsables del problema con el Tiberio.

Hecha esta pequeña introducción, ya podemos adentrarnos de lleno en el juego que nos toca. Tiberium Wars sigue los cánones marcados por los episodios anteriores en cuanto a jugabilidad, es decir, no encontraremos nada excesivamente sorprendente en este campo pero sí una jugabilidad perfectamente pulida y más equilibrada que nunca.

Podemos dividir la gestión de nuestro grupo en tres aspectos. Por un lado la correcta administración del Tiberio que, como ya hemos dicho, es el único recurso que tendremos y sobre el que girará cualquier tipo de construcción. Para ello habrá distintos terrenos de Tiberio en el mapa que tendremos que conqusitar estratégicamente para aumentar nuestro nivel del mismo.

En segundo lugar tenemos la gestión de la energía, ya que cada edificio que esté en funcionamiento consumirá una cantidad determinada (así como otros elementos como podría ser el uso del radar). El último aspecto sería la creación de nuestro ejército, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Y ya está, todo es tan simple (o tan accesible, según se mire) como saber llevar a buen puerto esos tres elementos. Pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que el juego sea fácil y se pueda dominar en pocas horas ya que, aunque no nos costará nada hacernos a la idea de los conceptos esenciales, llegar a ser un buen jugador de Command and Conquer requiere muchas horas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Ordenador

17 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
6.3

PUNTÚA
Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir