FICHA
Noticias
Avances
Imágenes
Vídeos

Análisis Marvel’s Deadpool VR, la aventura más gamberra, irreverente y divertida de la realidad virtual (PC)

El Mercenario Bocazas regresa para protagonizar una alocada y divertidísima aventura para la realidad virtual que hará las delicias de los fans del personaje.
Marvel's Deadpool VR
·
Análisis de versión PC.

Cuando haces un videojuego basado en una licencia, lo más importante que tienes que tener en cuenta es la autenticidad y fidelidad con el material original que estás adaptando, ya que es lo primero que van a buscar los fans. Y si encima ese título es para una tecnología tan inmersiva como la realidad virtual, tienes que llevar todo eso al siguiente nivel para que el jugador realmente se sienta parte de ese mundo y cumpla la fantasía de convertirse en uno de sus personajes favoritos.

PUBLICIDAD

Esto fue algo que Camouflaj entendió a la perfección con Batman: Arkham Shadow, un juego exclusivo para Quest 3 que a muchos de nosotros nos vendió el visor solo por tener la oportunidad de "ser" el Caballero Oscuro, convirtiéndose automáticamente en todo un imprescindible de la plataforma que ningún fan del personaje debería perderse. Ahora Meta quiere repetir la jugada con Marvel’s Deadpool VR y si bien los resultados no son tan redondos como en el juego del hombre murciélago, os podemos asegurar tras completarlo de principio a fin que es un título hecho con muchísimo cariño que entiende al Mercenario Bocazas como nadie y que ofrece diversión pura y dura.

Las alocadas aventuras del Jesucristo de Marvel

Si hay algo que destaca y llama la atención del juego es, sin lugar a dudas, su sentido del humor, sus diálogos y su narrativa.

La premisa del guion no podría ser más simple y alocada: Mojo contrata a Deadpool para "convencer" a ciertos personajes del universo Marvel de que participen en un violento reality show intergaláctico, dándonos así la excusa perfecta para viajar a lugares tremendamente variados en los que nos esperan mil y una aventuras distintas en las que no dejan de sucederse situaciones tan inesperadas como variopintas.

Sí, Mefisto es uno de los personajes a los que tendremos que reclutar para el reality show de Mojo.
Sí, Mefisto es uno de los personajes a los que tendremos que reclutar para el reality show de Mojo.

Este punto de partida encaja a la perfección con lo que cabría esperar de un juego protagonizado por este carismático mercenario, algo que se ve reforzado por lo increíblemente bien que han captado su humor y el espíritu violento del personaje, quien no deja de romper la cuarta pared con sus comentarios y hacer chistes referenciales con cualquier cosa que se os pueda pasar por la cabeza, desde videojuegos como Baldur’s Gate 3 o Half-Life hasta películas, cómics, series, libros o famosos.

No hay una sola línea de diálogo de este antihéroe en la que no se bromee con algo de nuestra cultura popular, lo que no es decir precisamente poco si tenemos en cuenta que rara vez se queda callado. Obviamente, se trata de un tipo de humor muy particular donde también hay hueco para numerosos chistes "políticamente incorrectos" que quizá no sean plato del gusto de todos, pero Deadpool, tanto en los cómics como en el cine, es precisamente esto, por lo que solo podemos aplaudir a los guionistas por el magnífico trabajo que han realizado escribiendo al personaje y, de paso, sacándonos una carcajada tras otra con sus extravagantes e inesperadas ocurrencias.

En lo puramente jugable, nos encontramos ante una aventura de acción al uso que nos propone avanzar por una serie de niveles lineales combatiendo, plataformeando y superando distintos obstáculos. Lo mejor, sin duda, es el desarrollo que tienen las fases principales, ya que siempre buscan sorprendernos con nuevas situaciones que aportan mucha variedad a la aventura. No queremos dar demasiados detalles para no destripar más de la cuenta, así que solo os vamos a decir que es uno de esos juegos en los que quieres avanzar con tal de descubrir cuál es la siguiente locura que se les ha ocurrido a sus desarrolladores.

Las secuencias con más movimiento pueden ser saltadas si os provocan mareos. Hasta algo como esto es ejecutado con mucho humor en este juego.
Las secuencias con más movimiento pueden ser saltadas si os provocan mareos. Hasta algo como esto es ejecutado con mucho humor en este juego.

Lo mejor es que Twisted Pixel aprovecha esto para experimentar con las posibilidades que ofrece una tecnología como la realidad virtual, proponiéndonos momentos y mecánicas con mucha fisicidad que solo son posibles con un visor. No esperéis nada revolucionario ni rompedor, pero son secuencias que funcionan muy bien y mantienen alejada la monotonía, por no hablar de curiosidades tan bien hilados como que si recibimos demasiado daño perderemos un brazo que no podremos usar hasta que se regenere (un proceso que podemos apreciar con todo lujo de detalles).

En lo que respecta a los combates como tal, tenemos una de cal y otra de arena. Como cabría esperar, contamos con un par de katanas a nuestras espaldas y dos pistolas en nuestra cintura, algo que debemos sumarle un gancho y una serie de granadas, por lo que contamos tanto con armas cuerpo a cuerpo como a distancia para defendernos.

El problema es que mientras que el uso de las armas de fuego es satisfactorio y muy divertido, no podemos decir lo mismo de las destinadas a la lucha a corta distancia. El feedback que dan los enemigos al ser golpeados con las espadas es nefasto, la defensa no funciona demasiado bien y al final lo único que vamos a hacer es agitar los brazos como locos para dar el mayor número de golpes posibles mientras nos movemos para dificultar los impactos de los rivales.

El combate cuerpo a cuerpo es, con diferencia, lo peor del juego.
El combate cuerpo a cuerpo es, con diferencia, lo peor del juego.

En un intento por hacer las cosas un poco más entretenidas, el título nos propone eliminar a los enemigos de las formas más estilosas y diversas que se nos ocurran para así sumar puntos y poder reclamar una serie de armas especiales absolutamente devastadoras, como una especie de réplica barata del martillo de Thor o las cartas explosivas de Gambito, lo que sumado a la gran variedad de rivales que hay (cada fase tiene su propio bestiario), las numerosas armas distintas que podemos conseguir durante los niveles y la alta velocidad a la que se desarrollan los enfrentamientos, dan como resultado una experiencia de combate muy amena, pero a la que le
falta algo de finura
.

Como podréis intuir, los mejores momentos de este tipo los tenemos en los enfrentamientos contra los jefes y minijefes, unas batallas muy trabajadas, espectaculares y con diferentes fases que no nos dejan ni un solo segundo de respiro y que siempre proponen algo distinto, suponiendo así el punto culminante de cada pantalla.

Adicionalmente, nos ha llamado la atención que entre nivel y nivel tenemos que superar una especie de pruebas muy similares a las que cabría esperar de un juego de acción multijugador que van desde una batalla de todos contra todos hasta una partida clásica de capturar la bandera. Al ser luchas contra bots, estos momentos no llegan a explotar todo su potencial, pero os mentiríamos si os dijésemos que no nos han hecho desear que el título incluyese algún tipo de modo online, ya que tanto las arenas en las que combatimos como las diferentes modalidades de los desafíos tienen un buen trabajo detrás.

El uso de las armas a distancia es realmente divertido y hay una gran variedad de ellas. Eso sí, aquí no existen mecánicas de recarga.
El uso de las armas a distancia es realmente divertido y hay una gran variedad de ellas. Eso sí, aquí no existen mecánicas de recarga.

Un detalle que no nos ha gustado demasiado y que parece ya un mal endémico en muchos juegos de realidad virtual es la cantidad de veces en la que el título nos bloquea en secuencias narrativas en las que lo único que hacemos es estar de pie durante varios minutos mientras los personajes hablan, algo que sigue sin encajarnos demasiado bien con una tecnología que por su propia naturaleza debería darnos un papel más activo como jugadores. Si bien aquí estas secuencias se hacen un poco más amenas por lo divertidos que son los diálogos, al final acaban resultando un poco pesadas por su frecuencia, algo que se agrava cuando rejugamos los niveles para conseguir cómics coleccionables, mejorar nuestra puntuación, descubrir secretos con otros personajes jugables (que son variantes del propio Deadpool, por lo que las conversaciones cambian) u obtener más créditos para desbloquear más armas y skins.

En lo que respecta a su duración, cabe decir que se trata de una aventura bastante completa que os llevará entre 10 y 12 horas completarla, una cifra que podéis duplicar fácilmente si aspiráis a verlo todo.

El cómic cobra vida

Cambiando un poco de tercio, debemos señalar que estamos ante uno de los juegos con mejores gráficos de Meta Quest 3. En vez de apostar por un estilo realista, la dirección de arte bebe directamente de los cómics, lo que da un resultado muy similar a lo visto en sagas como en Borderlands que, la verdad, funciona de lujo. Los modelados cuentan con muchísimo detalle, los escenarios están bastante cuidados, hay buenas texturas, hay un buen puñado de elementos con los que podemos interactuar y no han sido pocas las veces en las que los entornos nos han sorprendido con su escala o por lo amplios que resultan. Además, hay varias secuencias en las que la estética experimenta y cambia por completo, creando efectos muy interesantes e inmersivos. Además, el rendimiento nos ha parecido perfecto y no hemos experimentado tirones de ningún tipo.

A nivel gráfico hay momentos muy conseguidos.
A nivel gráfico hay momentos muy conseguidos.

Finalmente, el sonido nos deja una banda sonora correcta a la que le falta algo de presencia y que cuando más destaca es cuando hace uso de temas licenciados. Los efectos, por su parte, cumplen de sobra y tienen la contundencia esperada, mientras que las voces nos llegan perfectamente dobladas al español con un trabajo muy profesional y convincente. Puede no parecerlo, pero leer subtítulos en realidad virtual llega a ser un auténtico dolor de cabeza que rompe por completo la inmersión, así que este esfuerzo que se ha hecho para incluir un buen doblaje es algo que debemos aplaudir, ya que facilitará su disfrute a quienes no dominen la lengua de Shakespeare. Por cierto, en la versión original inglesa, Deadpool es interpretado por Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), quien hace un papel soberbio.

Conclusiones

Lo mejor que podemos decir de Marvel’s Deadpool es que es justo lo que esperábamos de un juego del Mercenario Bocazas: una disparatada aventura en la que el humor, la violencia gratuita y el gore están a la orden del día mientras se sucede una alocada situación tras otra. Un título imperfecto, sí, pero divertido a rabiar, fiel al espíritu del personaje y con el que nos lo hemos pasado en grande con sus desconcertantes ocurrencias. Sumadle un apartado audiovisual y una duración más que respetable para un título de estas características, y tendréis una compra de lo más recomendable a poco que seáis aficionados a las andanzas del Jesucristo de Marvel. Si tenéis unas gafas Meta Quest 3 y os gusta este antihéroe, no dudéis en darle una oportunidad.

Hemos escrito este análisis tras comprar Marvel’s Deadpool VR para Meta Quest 3.

Carlos Leiva
Redactor

NOTA

8

Puntos positivos

La enorme variedad de situaciones a lo largo de todo el juego.
Su apartado gráfico y su doblaje al español.

Puntos negativos

El combate con armas cuerpo a cuerpo deja que desear.
Los múltiples momentos narrativos en los que nos tienen varios minutos de pie sin hacer nada.

En resumen

Una divertidísima, alocada y sangrienta aventura de acción para la realidad virtual que borda el espíritu y el humor del Mercenario Bocazas. Imprescindible para fans.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Windswept - Análisis
Windswept - Análisis
Análisis
2026-01-02 16:24:00
Tras nuestra experiencia de primera mano, analizamos esta joya de WeatherFell que fusiona Yoshi’s Island con el rigor de Celeste: un desafío de precisión que recompensa la paciencia.
A.I.L.A - Análisis
A.I.L.A - Análisis
Análisis
2025-12-27 11:28:00
A.I.L.A. es un juego sobre la realidad virtual, los peligros de la inteligencia artificial y los miedos de cada uno que, aun con sus tropiezos, nos ofrece una interesante aventura de terror y puzles.
She's Leaving - Análisis
She's Leaving - Análisis
Análisis
2025-12-26 10:09:00
Gran atmósfera y voces en galés rescatan este thriller forense. Brillante en lo artístico, pero simple en sus puzles y mecánicas. ¿Merece la pena?
Routine - Análisis
Routine - Análisis
Análisis
2025-12-25 10:53:00
Tras más de una década de desarrollo, Routine se revela como un sólido juego de puzles con la atmósfera de Alien.
Old School Rally - Análisis
Old School Rally - Análisis
Análisis
2025-12-23 10:29:00
Old School Rally es una vuelta a los arcades retro de los años 90, rememorando clásicos como Colin McRae Rally, V-Rally y Sega Rally.
Bob Esponja: Titanes de las mareas - Análisis
Bob Esponja: Titanes de las mareas - Análisis
Análisis
2025-12-22 11:38:00
Los creadores de Epic Mickey Refurbished y los últimos Bob Esponja plantean mecánicas interesantes en esta aventura para un jugador con un potencial desaprovechado.
Género/s: Acción
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2025
  • Desarrollo: Twisted Pixel
COMUNIDAD
9

Marvel's Deadpool VR para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir