Mientras 'Dragon Ball' y 'Naruto' preparan sus nuevos parques temáticos, recordamos el emblemático Tokyo One Piece Tower, que fue víctima de la pandemia de COVID-19 en 2020 tras haber permanecido abierto durante la friolera de cinco años. Allá en 2015 abrió en la mencionada Tokyo Tower, la segunda estructura más alta de Japón con 333 metros de altura, un parque totalmente dedicado a la obra de Eiichiro Oda; con atracciones, espectáculos y restaurantes que se convirtió en todo un reclamo turístico y en un regalo para los amantes de los Sombrero de Paja.
El desconocido parque temático oficial de 'One Piece': hasta 10 atracciones en una megaconstrucción de 333 metros
La Tokyo One Piece Tower fue un parque temático dentro de la propia Tokyo Tower, ocupando varios pisos dentro de la estructura principal. Inaugurado el 13 de marzo de 2015, y sometido a una renovación impresionante, el parque tenía como temática la Isla Tongari en el Nuevo Mundo; después de que el equipo del Sombrero de Paja llegara allí, crearon juegos y atracciones para sus fans junto con los isleños, generando con ello una puerta de entrada a los seguidores de 'One Piece' para que estos pudieran entrar en el universo de Oda de la misma mano de Monkey D. Luffy, Zoro, Chopper y compañía.
En la Tokyo One Piece Tower, los asistentes podían disfrutar de atracciones como 'Los mil viajes soleados de Chopper', 'Casa casino de Nami' o 'La infinita aventura de Luffy', que seguía la historia de aventuras de Monkey D. Luffy y sus compañeros con estatuas de los personajes a tamaño real, miniaturas y paneles de exhibición. Además, el parque también ofrecía juegos interactivos como 'El camino de Usopp hacia Sogeking', donde los jugadores disparaban a los marines con un tirachinas, el arma icónica de Usopp, durante un tiempo determinado.
Aunque el lugar en sí fuera un éxito en su momento, el parque cerró sus puertas a causa de las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia de coronavirus a partir del 28 de febrero, y tenía previsto reabrir el 18 de marzo de 2020. Sin embargo, el cierre del parque se extendió indefinidamente y ahora mismo no hay ninguna noticia que indique que este oasis de 'One Piece' vaya a abrir de nuevo en algún momento.















