Blancanieves apuntaba a ser un tropiezo en taquilla gigante, algo que se constató en gran medida por la respuesta de la crítica. A grandes rasgos, su destino parecía escrito mucho antes de su llegada a los cines. La nueva adaptación en acción real del clásico animado de Disney, protagonizada por Rachel Zegler y dirigida por Marc Webb (The Amazing Spider-Man), desembarcó el pasado viernes con unas previsiones de taquilla poco alentadoras.
Los analistas estimaban que su debut rondaría los 100 millones de dólares, una cifra que la situaba peligrosamente lejos del umbral de rentabilidad, pero su estreno ha sido mucho peor.
'Blancanieves' confirma su fracaso histórico en taquilla con peores resultados de lo que Disney esperaba en cines
Esta producción protagonizada por la citada Zegler y Gal Gadot ha supuesto un desembolso colosal para Disney: en torno a 250 millones de dólares, sin contar los gastos de promoción. A diferencia de otras superproducciones del estudio, la campaña de marketing ha sido más contenida, lo que no cambia el hecho de que el filme necesitaría alcanzar los 625 millones para empezar a generar beneficios.

La realidad ha sido aún más dura de lo previsto. Durante su primer fin de semana en cartelera, Blancanieves apenas ha recaudado 87,3 millones de dólares a nivel mundial. Un arranque muy gris y preocupante para una película de esta magnitud, más aún si se tiene en cuenta que, en este tipo de estrenos, los primeros días suelen marcar el grueso de la recaudación.
A pesar de todo, la película de Marc Webb ha logrado colarse entre las diez más taquilleras de 2025 hasta la fecha, aunque este mérito es relativo: el calendario de grandes estrenos ha sido poco competitivo en lo que va de año. El panorama no es alentador para Disney, pero tampoco sería la primera vez que un estreno en falso logra enderezar el rumbo con el paso de las semanas.
El precedente más cercano lo encontramos en Mufasa: El rey león, la precuela del éxito de 2019. Cuando llegó a los cines en diciembre, debutó con 122,2 millones, una cifra inferior a las expectativas iniciales, pero terminó cerrando su recorrido con unos sólidos 717,9 millones de dólares. Tuvo un recorrido a largo plazo mejor de lo esperado.
Blancanieves podría seguir un camino similar y, si no convertirse en un éxito, al menos minimizar los daños financieros para Disney. El tiempo dirá si la nueva versión del cuento de los hermanos Grimm logra dar la vuelta a la situación o si confirma su destino como uno de los mayores tropiezos recientes de Disney en taquilla. Mientras tanto, la Casa del Ratón sigue peleando por atraer espectadores a las salas y mantener su reinado en el cine comercial.