Final Fantasy VII cuenta con una gran cantidad de materias que equipar en nuestros personajes. Cada una de ellas tiene un efecto diferente, y dan acceso a habilidades, magias, efectos especiales sobre otras materias o mejoras en los atributos de nuestro personaje. Aquí os contaremos todo sobre las materias mágicas, las de color verde.
Todas las materias mágicas y cómo conseguirlas
En esta entrada os vamos a mostrar cómo conseguir todas las materias mágicas y el efecto de sus hechizos. Para usar una materia mágica basta con equiparla en cualquier ranura. Los hechizos consumen 1 segmento de BTC.
Materia ígnea
- Ataque elemental de fuego.
- Cómo se consigue: disponible desde el principio, se puede comprar
- Magia: Piro, Piro+, Piro++.
Materia gélida
- Ataque elemental de hielo.
- Cómo se consigue: se puede comprar, también puedes conseguir una durante el Capítulo 14.
- Magia: Hielo, Hielo+, Hielo++.
Materia eléctrica
- Ataque elemental de rayo.
- Cómo se consigue: disponible desde el principio, se puede comprar. También se puede coger una durante el Capítulo 5, en la sala segura de las vías.
- Magia: Electro, Electro+, Electro++.
Materia de curación
- Cura recupera vida, mientras que Revitalia va regenerando vida de forma constante hasta que se acaba el efecto.
- Cómo se consigue: disponible desde el principio, se puede comprar. También se puede coger una al principio del Capítulo 5, en el tren.
- Magia: Cura, Cura+, Revialia, Cura++.
Materia eólica
- Ataque elemental de viento.
- Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
- Magia: Aero, Aero+, Aero++.
Materia protectora
- Magia de protección. Barrera reduce el daño físico, Barrera mágica el mágico, y Muro ambos.
- Cómo se consigue: se consigue automáticamente durante el Capítulo 4.
- Magia: Barrera, Barrera mágica, Muro.
Materia purificadora
- Cura estados alterados. Pura solamente cura Veneno, Esna los cura todos y Resistencia ofrece defensa temporal contra estados alterados.
- Cómo se consigue: se puede comprar.
- Magia: Pura, Esna, Resistencia.
Materia tóxica
- Ataque venenoso. Puede causar el estado alterado Veneno. Especialmente útil contra enemigos no meca.
- Cómo se consigue: se puede comprar. También se puede conseguir durante el Capítulo 17.
- Magia: Bio, Bio+, Bio++.
Materia resucitadora
- Reanima a un personaje caído en combate. Lázaro+ reanima al personaje al 100% de salud.
- Cómo se consigue: se puede comprar.
- Magia: Lázaro, Lázaro+.
Materia de sellado
- Provoca estados alterados y evita que el enemigo use ciertas habilidad. Morfeo causa Sueño, Mutis evita que el objetivo use hechizos y Locura hace que el enemigo solamente pueda usar el ataque básico.
- Cómo se consigue: se puede conseguir durante el Capítulo 9, colocando un contenedor en el segundo brazo mecánico. También se puede comprar.
- Magia: Morfeo, Mutis, Locura.
Materia disipadora
- Elimina protecciones mágicas y buffs. Disipabarreras elimina Barrera, Barrera mágica o Muro, mientras que Antimagia anula, además de las protecciones, efectos como Prisa.
- Cómo se consigue: se consigue al derrotar a Aparición suprema.
- Magia: Disipabarreras, Antimagia.
Materia temporal
- Modifica el paso del tiempo y afecta a la barra BTC. Prisa hace que el BTC se llene más rápido, Freno hace que la barra BTC del objetivo vaya más lenta y Paro deja congelado al enemigo durante unos segundos.
- Cómo se consigue: se consigue al completar La patrulla errante. También se puede conseguir una durante el Capítulo 17.
- Magia: Prisa, Freno, Paro.